Economía

España sigue liderando la tasa de desempleo de la OCDE

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de diciembre en el 5,4%, frente al 5,5% del mes anterior, cumpliendo así ocho meses seguidos a la baja, según ha informado la institución, que señala a España como el país con mayor nivel de desempleo, con un 13%.

Medio millón de personas

Así, la tasa de paro de la OCDE en el último mes de 2021 se mantiene solo una décima por encima del 5,3% registrado en febrero de 2020, el último mes antes del impacto del Covid-19 a nivel global. De esta forma, el número total de desempleados era de 36,059 millones, lo que representa un retroceso de 689.000 de parados en un mes, pero aun supone una cifra superior en medio millón de personas a la de febrero de 2020.

Por países, la mayor tasa de paro en diciembre correspondió a España, con un 13%, por delante del 12,7% de Grecia y del 12,6% de Colombia. Por el contrario, los niveles de desempleo más bajos se observaron en República Checa, con un 2,1%, seguida de Japón, con un 2,7%, y de Polonia, con un 2,9%.

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro despidió 2021 en el 11,5%, frente al 11,8% de noviembre. Las mejores cifras de desempleo juvenil correspondieron a Japón, con un 5,2%, por delante de Alemania, con un 6,1%, y de Israel, con un 6,2%. En el extremo opuesto, los niveles de desempleo juvenil más elevados se observaron en España, con un 30,6%, por delante de Grecia e Italia.

De los 30 miembros de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, un total de 18 registraban todavía en diciembre de 2021 una tasa de paro por encima de la de febrero de 2020, incluyendo a Estados Unidos o Reino Unido, entre otros. Por su parte, una docena de países que ya han logrado situar su tasa de paro por debajo de la registrada antes de la pandemia, está España.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tambien supera la tasa mundial de corrupcion politica y delincuencia economica organoizada
A Favor
En Contra

Tambien supera la tasa mundial de corrupcion politica y delincuencia bancaria y economica organizada ,, ademas de superar la tasa de impunidad descarada

Puntuación 9
#1
Con 1500 corruptos oficiales
A Favor
En Contra

Con 1500 corruptos oficiales no hay pais en el mundo que nos pueda superar

Puntuación 9
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Carmela
A Favor
En Contra

De desempleo y de falta de oportunidades.

Que muchos habrán perdido su trabajo, pero los más jóvenes no han tenido ninguna oportunidad laboral y lo peor es que se piensan que es culpa suya.

Lo diré otra vez, no es culpa vuestra, es el mercado laboral de mierda que tenemos.

MUCHO ÁNIMO!

Puntuación -2
#3
alf
A Favor
En Contra

Si para que al bolsillo del empleado lleguen 1.000, del del empleador tienen que salir 2.000 ¿cómo se va a crear empleo? Urge una redistribución impositiva (y reducción, claro, no puede ser que el Estado se quede el 75% de todo para que ya haya más gente recibiendo dinero que poniéndolo, además ganan más los que reciben que los que ponen!).

Puntuación 7
#4
Eso es españa
A Favor
En Contra

España lidera el paro en eu. España lidera el índice de mediocridad de eu. España lidera el índice de indignidad de eu. España lidera el índice de estupidez de eu. España es el país del mundo de delincuentes, ocupas, terroristas y genocidas. Sonreír e manera estupida y cínica como zp. Esa es vuestra única virtud

Puntuación 10
#5
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Esperabais otra cosa, votando a este desgobierno de ladrones, saqueadores ,vendepatrias e inútiles.

Puntuación 9
#6
plenilunio
A Favor
En Contra

Expaña tiene lo que se merece... cuando hace políticas que proscriben la inversión.

Si votas Comunismo y Tiranía, no puedes pretender que la libertad y el capitalismo te ayuden a encontrar empleo...

Puntuación 7
#7
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Y LIDERA LA DE EMPLEO PUBLICO O SEA FUNCIONARIOS, POLITICOS Y ENCHUFADOS EN EMPRESAS PUBLICAS, CON CASI UN 300% MAS QUE LA MEDIA DE LA UE, CASI NADA......

Puntuación 7
#8
A Favor
En Contra

Los nazis del sanchismo están destruyendo empleo privado y creando empleo público para tener a los españoles acogotados. Sres de la UE, van Vds a reaccionar al uso electoralista del dinero de la UE ? INÚTILES, REACCIONEN DE UNA P VEZ !

Puntuación 6
#9
Kiko
A Favor
En Contra

Si, es cierto; pero para alcanzar las cifras del gobierno de Montoro y el 7 plagas hace falta mucha tela. Pero sí, si con los salarios más bajos ( clase trabajadora) de la mayoría de los países de la UE estamos así, tal vez haya que cambiar muchas cosas. Una de ellas es que con precariedad y trabasura no se rinde ni se consume en condiciones. Yo desde luego trabajo con más empeño, ganas e interés si tengo un buen sueldo que si me pagan media mierda. Y si gano más, gasto más, con lo que muevo más la rueda del consumo y empleo. Perogrullo. Si no te llega para el menú del día, para que quiero restaurantes. Ahora, otra cosa es que crucifiquen a los empresarios ( y trabajadores) a impuestos, tasas, comisiones,multas y todo tipo de apaños para sacar dinero y de paso mentener una administración que tal vez no podamos mantener. Pero...si la gente quiere ser funcionario y trabajar para lo público es entre otras causas porque lo privado no es comparable ni en sueldos, ni en horarios, ni en otras muchas cuestiones. ¿ Es porque los gobiernos miman a los funcionarios, o porque los empresariis privados no pueden competir con los europeos ni en calidad, ni en productividad ni en salarios y condiciones laborales.? Me temo que de todo hay, pero; o colaboramos todos( empresarios y trabajadores) para salir del bache o nos hundimos - más- todos. Unos porque no pueden pagar más, los otros pirque por ese precio no se puede rendir más. Y ahí el círculo vicioso del que no nos van a sacar ni políticos ni sindicatos ni organizaciones de empresarios compartiendo reuniones y mariscadas. Yo al menos lo veo así. Claro, tan sencillo no será, pero esto hemos sembrado y esto es lo que recogemos. Todos, repito, todos somos culpables y todos somos víctimas. Echar balones fuera sirve de nada.

Puntuación -4
#10
calavera
A Favor
En Contra

con politicas social-sindical-comunistas seguro que no mejorara,,,empeorara

Puntuación 3
#11