Economía

Ana Pastor: "Se ha conculcado la voluntad de un diputado y de la mayoría del Congreso"

  • "Llegaremos hasta donde haga falta, incluido el Constitucional"
Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vicesecretaria de Política Social del PP. Foto: Nacho Martín

Cuando le preguntas a sus colaboradores más cercanos, cómo está siendo su participación en la campaña electoral de Castilla-León reconocen que han solicitado su presencia en todas las provincias. Si de muestra vale un botón, este mismo fin de semana tiene previstos actos en Valladolid, León, Burgos y Zamora. "Ella no desconecta casi nunca y recorrerá toda la autonomía", señalan. Al final, la entrevista con Ana Pastor Julián (Zamora, 1957)-licenciada en medicina y cirugía, funcionaria de carrera del cuerpo superior de salud pública y administración sanitaria, exministra de Sanidad y expresidenta del Congreso- se realiza en varias fases: la noche del jueves tras el escándalo por la votación de la reforma laboral y ayer por la mañana en el único hueco que han encontrado libre en su saturada agenda.

La vicepresidenta segunda del Congreso y vicesecretaria de política social del PP tiene fama de ser una trabajadora incansable, una mujer austera que ha hecho del servicio público una manera de entender la vida. Tiene una forma de ser y estar en política dialogante y moderada y, tal vez por eso, siempre hace gala de pertenecer a un partido de centro "donde tienen cabida todas las personas liberales y reformistas que quieran cambiar las cosas en este país". Es una de las dirigentes populares "pata negra" y su trayectoria -impecable en todas las responsabilidades que ha asumido- es su carta de presentación y en ella está, sin duda, el secreto de su éxito.

Dice que en el pleno de de la reforma laboral donde un diputado de su partido votó a favor por error se ha quebrantado gravemente el ejercicio del derecho al voto. "La presidenta tenía que haber reunido a la mesa y no lo hizo" e insiste que su grupo parlamentario llegará hasta el final para impedir tal atropello democrático. "Emprenderemos todas las acciones legales posibles", señala. No oculta su indignación ni tiene pelos en la lengua.

Paradójicamente la reforma laboral ha sido aprobada gracias al voto de un diputado del PP. ¿Ha sido un error o una cacicada como denuncian ustedes?

La voluntad de la mayoría de la Cámara es que esa reforma laboral no saliera adelante. Y con la actuación de la presidenta de la Cámara, de no convocar a la Mesa para resolver el problema que tuvo un diputado con el sistema de voto telemático, se ha conculcado, primero, la voluntad de voto de un diputado, y después, la voluntad de la mayoría del Congreso. El problema era subsanable, pero la presidenta no quiso corregirlo.

Pues menudo lío, Meritxell Batet anunció que el Decreto Ley quedaba derogado, luego se aprobó y finamente se ha negado a aceptar el error de Alberto Casero ¿Hay precedentes?

No existe ningún precedente semejante. El diputado solicitó que se anulara el voto telemático y se le permitiera votar presencialmente, al haber advertido un error manifiesto en el certificado del voto y que éste no expresaba su voluntad. Ante este hecho, la presidencia de la Cámara debía haber convocado la Mesa, como le solicitamos algunos miembros de la Mesa antes de procederse a la votación presencial, y como establecen los apartados 4º y 6º de la Resolución de la Mesa del Congreso de los Diputados, de 21 de mayo de 2012, para el desarrollo del procedimiento de votación telemática.

Sin embargo, decidió unilateralmente iniciar el proceso de votación y negándole la palabra a la portavoz del grupo popular con la justificación de que, y cito textualmente: "la Mesa es conocedora y ha podido analizar lo que usted me va a plantear". Pues bien. No es cierto de que la Mesa hubiera podido analizar la cuestión porque la Mesa no fue convocada para resolver esta cuestión, a pesar de que se lo solicitamos varios de sus miembros.

¿Hasta dónde están ustedes dispuestos a llegar para aclarar este entuerto?

Llegaremos hasta donde haga falta, incluido el Constitucional. Hemos presentado varios escritos a la Presidencia del Congreso. Por parte del diputado, manifestando que se ha visto vulnerado su derecho al ejercicio del voto establecido por la Constitución, y que el resultado total de la votación por tanto no expresa la voluntad popular. Por parte del grupo parlamentario, exigiendo que no sea publicada la votación efectuada en el Pleno y que no se emita la Resolución por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley. Y por parte del secretario cuarto de la Mesa y yo misma hemos presentado otro escrito solicitando la convocatoria urgente de la Mesa para abordar este asunto. Petición que hemos reiterado en otro escrito ante la falta de convocatoria. Si no se corrige el problema, por supuesto que acudiremos al Constitucional.

"En cuanto lleguemos al Gobierno implantaremos una mochila austriaca y aprobaremos la rebaja de los impuestos al empleo"

¿Por qué el PP no ha dado su apoyo a una reforma laboral pactada entre sindicatos y empresarios?, ¿el diálogo social no es suficiente?

En primer lugar, el Gobierno nunca ha dialogado ni ha querido dialogar con el PP. Pero además, el objetivo de llegar a un acuerdo no debe ser a toda costa, sino que ese acuerdo sea bueno. Era necesario un acuerdo en la línea de lo que necesitaba nuestro mercado laboral para cumplir con lo que demandaba Europa, de acuerdo con sus reiteradas recomendaciones. Más flexibilidad para ser capaces de adaptarnos a las circunstancias sin destruir empleo, para aprovechar los buenos tiempos para crear empleo estable y de calidad y resolver el problema de las altas cotas de desempleo juvenil y de larga duración. Pero estos problemas no los resuelve esta reforma laboral y ante esto el PP no puede apoyarlo.

Admita que finalmente no se ha derogado la reforma de Rajoy y se han hecho pequeñas modificaciones. ¿Qué opinión tiene del texto?

Le insisto en que no es la reforma que necesita España y no podemos transigir ante unos cambios que son objetivamente malos. No resuelve ninguno de los problemas estructurales del mercado laboral, lesivo para muchas empresas y resta flexibilidad al sistema.

¿Si gobiernan la van a derogar?, ¿cuál es su alternativa?, porque los cambios sobre la ultraactividad, la temporalidad o los contratos de formación, son apenas un 10%...

En cuanto lleguemos al Gobierno retomaremos las medidas en el mercado laboral que van en la buena dirección, con la implantación de una mochila austriaca y la rebaja de los impuestos al empleo. Medidas para favorecer la flexibilidad, pero también para, en materia económica y fiscal, bajar impuestos que favorezcan la inversión y el desarrollo de nuestros sectores productivos. Efectivamente.

Según la CEOE el acuerdo consolida el modelo laboral que ha permitido incrementar la productividad, asegurar la competitividad y contribuir al crecimiento de empleo...

Es una irresponsabilidad limitar la flexibilidad laboral con una contrarreforma que impide aumentar la contratación. Hemos visto que en enero se han destruido 200.000 empleos. Tenemos el récord de tasa de paro en Europa y una subida de la inflación desbocada porque el gobierno hace lo contrario que Europa y no aplica la política económica correcta. Estamos en el furgón de cola de la recuperación y se está desaprovechando una oportunidad única para eliminar las rigideces del mercado de trabajo.

También se revisa el actual modelo de regulación temporal de empleo, los ERTES, que han supuesto una tabla de salvación durante la pandemia. ¿Qué le parece?

Uno de los motivos por los que nos hemos opuesto a la contrarreforma laboral del Gobierno es porque la norma del PP ha funcionado y no había necesidad de cambiarla. En primer lugar, porque facilitó la creación de tres millones de puestos de trabajo y, además, ha permitido dar cobertura a un millón de ERTE durante la pandemia.

La reforma del presidente Rajoy se ha demostrado un instrumento útil para la creación de empleo y para revertir la destrucción de puestos de trabajo iniciada bajo el mandado socialista de Zapatero, situando a España, bajo el Gobierno popular, como líder en reducción de paro en apenas seis años.

Un dato a tener en cuenta es que todas las partes que han participado en la negociación han tildado la medida de "mal menor". ¿Debemos conformarnos y acatar tanta resignación? La respuesta es que no.

¿Cómo valoran que se haya roto el bloque que apoyó a Pedro Sánchez en la investidura?, ¿esto marca un precedente o no?

No fui yo quien denominó a este Gobierno el Gobierno Frankenstein. Y ahora parece que esos trozos empiezan a descomponerse. Pero ese no es el problema. El problema es que nos gobierna en España quienes no creen en ella. Sánchez eligió desde el primer momento a sus socios de Gobierno y esos socios que dirigen el país son los independentistas, los radicales, los que cuestionan las instituciones, los que solo dividen y crean confrontación, los que con sus políticas generan inseguridad jurídica afectándonos en todos los ámbitos, también en el internacional, y dañando la imagen de España. Ese es el verdadero problema de los españoles.

"Los objetivos de Bruselas se podían haber cumplido con una buena reforma. Esta contrarreforma enmienda la del PP"

Ortúzar dijo que este acuerdo dinamitaría la legislatura y que Ciudadanos le ha tendido la mano al Gobierno porque es la única tabla de salvación al estar tocado de muerte. ¿Es así?

En las negociaciones sobre la contrarreforma laboral hemos asistido a un auténtico zoco de propuestas, con Yolanda Díaz, por un lado, intentando convencer a los socios de la coalición Frankenstein para que respaldaran el texto, cosa que no ha logrado; y, por otro, del PSOE intentando amarrar el apoyo de formaciones que han salido al rescate de Sánchez, sirviendo de nuevo de tabla de salvación. No sé cómo van a explicar esto a sus votantes. Lo malo es el daño que hacen a los españoles.

¿No resulta paradójico, que un partido hermano de ustedes como UPN, haya apostado por apoyar la reforma, aunque finalmente pasó lo que pasó?

Será UPN quien tenga que explicar a sus electores los motivos por los que defiende esta contrarreforma laboral. La posición del PP en torno a la contrarreforma laboral ha sido clara desde el minuto uno.

Sea como fuere esta normativa garantiza la llegada de 10.000 millones de euros de fondos europeos y eso no es una cuestión menor…

Los objetivos de Bruselas se podían haber cumplido con una buena reforma. Esta contrarreforma enmienda la del PP que ha sido admirada en Europa porque permitió la creación de tres millones de empleos e implantó los ERTES. Lo que pedía la Comisión Europea era mayor flexibilidad, resolver el problema de la empleabilidad de nuestros trabajadores y que la reforma tuviera impacto a largo plazo al contar con el mayor consenso posible. Esto no se ha cumplido e insisto en que esta no es la reforma que necesita España y nosotros no podemos resignarnos cuando está en juego el empleo de los españoles.

¿Que no se tramite como un proyecto de ley e impida introducir enmiendas es para el PP algo negativo?

Es otro ejemplo del menosprecio que ejerce el Gobierno sobre el Parlamento. Ese abuso de los decretos-ley, más de 115 desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno…está hurtando al Parlamento de su función de legislar. El Gobierno no quiere tramitarlo como proyecto de Ley por miedo a sus propios socios, a que se incorporen enmiendas de otros grupos parlamentarios. Como si eso no fuera la esencia del Parlamento. Así actúa este Gobierno. Pero ahora, lo realmente relevante es que el Parlamento atienda la petición del diputado a quien, a mi juicio, se le ha quebrantado el ejercicio del derecho al voto.

¿La perdedora de todo este asunto ha sido finalmente Yolanda Díaz? porque ella insiste en que esta reforma "se sitúa en las antípodas del modelo fracasado de la del PP"...

Parece broma, pero está en las antípodas de sus propios socios. La reforma de 2012 es el marco normativo laboral más avanzado y moderno que ha tenido nunca España y que más ha beneficiado a trabajadores y empresarios. Así lo ha reconocido la Unión Europea y los organismos económicos. Y lo corroboran los 3 millones de empleos, y el convertirnos en apenas seis años en líderes en creación de empleo y destrucción de paro de toda la zona euro, en empleo joven, femenino, a tiempo completo. Lo único que tenía que haber hecho el Gobierno es proponer las mejores reales que necesita el mercado laboral y España.

¿También usted cree que la ministra de Trabajo ha traicionado a los suyos, que llegó como líder de los piquetes y hoy es la líder de la troika?

Usted misma.

Dígame, ¿qué quieren decir exactamente ustedes cuando hablan de una nueva reforma con una reducción de contratos más ambiciosa y que incluya la mochila austriaca?

Desde el PP queremos mejorar las cosas, no empeorarlas. Nuestra alternativa a la contrarreforma del Gobierno es la puesta en marcha de la mochila austriaca para mejorar la flexibilidad laboral, tal y como defiende el Banco de España y en su día hasta la propia Calviño.

Esta "hucha del empleo", que no se pudo poner en marcha en el pasado por resultar muy costosa, podría financiarse con 8.000 millones con cargo a los fondos europeos.

¿Las pymes que representan el 99,8% del tejido empresarial y el 75% del empleo han sido otra vez las grandes olvidadas?

Este Gobierno se ha dedicado a demonizar la creación de empleo. No han reparado esfuerzos en poner palos en las ruedas a aquellos que de verdad trabajan por su país, con sus negocios y que han padecido como nadie los estragos económicos de la pandemia. Y lo último, la barbaridad que quieren hacer con los autónomos.

Por el contrario, en el PP apostamos por nuestro tejido empresarial. Somos plenamente conscientes del potencial de nuestras pymes y autónomos, de que nuestro crecimiento e imagen internacional depende en buena medida de ellos. Como hemos señalado en varias ocasiones, alfombra roja a los autónomos.

"El presidente Mañueco lo ha hecho muy bien y creo que es justo que tenga un apoyo mayoritario"

¿De verdad cree que el Gobierno está utilizando a los pensionistas como rehenes para imponer su criterio sobre las mascarillas?

R.- No hay mejor prueba que lo que ha sucedido hoy, tras anunciar la ministra Darias que el martes de la próxima semana dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en exteriores. ¿Es serio que en apenas una semana hayan cambiado de opinión? La respuesta es que, una vez más, intentan ocultar su incapacidad e ineficacia tras cortinas de humo que ya no se cree nadie.

Cambiando de asunto, si ustedes ganan las elecciones en Castilla y León, ¿Pablo Casado está más cerca de la Moncloa?

Como evidencian todas las encuestas, los españoles están demandando un cambio de rumbo en España. El hartazgo se palpa en la calle ante las mentiras y los incumplimientos de un PSOE que prometió no sentar a Podemos en el Consejo de Ministros, no llegar a acuerdos ni con independentistas ni con Batasunos y que no indultaría a los condenados del Procés. Promesas que han quedado en papel mojado.

Ante ello, Pablo Casado y el PP representan la alternativa seria, responsable y con experiencia que necesita nuestro país. Seria porque no cambia de rumbo, mantiene sus principios y no da bandazos, como hacen otros partidos. Responsable porque ha sabido estar a la altura cuando España lo ha necesitado, ofreciendo pactos de Estado en asuntos clave como sanidad, presupuestos, inmigración o política internacional. Y con experiencia, algo que sin duda nos diferencia de formaciones que nunca han gestionado nada. El PP ha demostrado que es capaz de sacar a nuestro país de las crisis provocadas por el PSOE y devolver a España a la senda del crecimiento y la creación de empleo.

El presidente Mañueco lo ha hecho muy bien y creo que es justo que tenga un apoyo mayoritario. Su victoria es necesaria para poder mantener la estabilidad en Castilla y León frente a la inestabilidad a la que nos dirigirían otras fuerzas políticas, y para seguir creando empleo y oportunidades y fortaleciendo el tejido económico y social en Castilla y León, y a seguir modernizando los servicios públicos, y por ende, el bienestar de los castellanos y leoneses.

Si obtiene mayoría absoluta, ¿Andalucía también puede pensar en un adelanto electoral?

El presidente Moreno ya ha dejado claro que solo lo haría si hay un bloqueo sistemático de Vox y PSOE. La labor del presidente de la Junta durante estos años ha sido excepcional, impulsando una política basada en la bajada de impuestos, la creación de empleo, el reforzamiento del tejido productivo y, sobre todo, la transparencia y la política de bolsillos de cristal. Andalucía ha vivido un antes y un después, y los andaluces lo están valorando.

"En el Partido Popular llevamos meses exigiendo al Gobierno una autoridad independiente para los fondos europeos"

El precio de la gasolina ha vuelto a batir un récord histórico y la inflación está disparada. ¿Esto debería hacer encenderse las luces rojas?

Las luces rojas llevan encendidas mucho tiempo. Primero, con la histórica subida de la luz, que ha batido todos los récords sin que esto haya hecho sonrojarse al Gobierno en ningún momento. Quiero recordar que Sánchez pidió la dimisión de Mariano Rajoy ante la subida del 8% de la factura de la luz, pero permaneció mudo ante el incremento del 500%.

Pero esta cuestión no va de cifras, sino de realidades, del día a día de muchos españoles que no pueden permitirse encender la calefacción y que temen la llegada de la factura a fin de mes.

A ello se ha unido el incremento de los combustibles y de la cesta de la compra. ¿Este era el escudo social del que hablaban, asegurando que no dejarían a nadie atrás? El escudo se lo han puesto ellos, parapetándose tras los despachos de sus ministerios, ajenos a la realidad que viven muchos españoles. Menos eslóganes y más pisar la calle.

Finalmente, como temen algunos, ¿los fondos europeos pueden convertirse en un arma ideológica en manos del Gobierno o no?

Lo están haciendo ya. Es inadmisible.

Isabel Ayuso ya ha avisado que irá a los tribunales. ¿Eso puede extenderse en el resto de las Autonomías del PP?

Las CCAA tienen toda la razón cuando dicen que pondrán en marcha todas las actuaciones a su alcance para impedir que esos fondos lleguen a todas las CCAA, a los Ayuntamientos, en fin, a los ciudadanos, con independencia del color político que presidan las instituciones. En el Partido Popular llevamos meses exigiendo al Gobierno una autoridad independiente. No nos ha hecho ni caso. Transparencia, que no existe, y por lo tanto, no cejaremos hasta que el Gobierno actúe con responsabilidad y estos fondos lleguen a la economía real, que es la economía de los españoles.

Finalmente en Ucrania hay una calma tensa. ¿Ustedes contemplan un riesgo cierto de conflicto armado? ¿Estarán al lado del Gobierno si llega el caso?

Desde el primer momento, el presidente Casado ha dado su apoyo a Sánchez en la crisis de Ucrania, en un ejercicio de responsabilidad y sentido de Estado. Pero también hemos exigido al jefe del Ejecutivo que comparezca en el Congreso para informar a la ciudadanía sobre el papel de nuestro país.

La inacción de Sánchez ha sido escandalosa, rayana en el insulto, y el presidente de nuestro partido ha decidido tomar la iniciativa y telefonearle para reclamarle información. Creo que ha sido una lección de responsabilidad y sentido de Estado para un Sánchez instalado desde hace años en el "no es no" al PP.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Yo, lo que pienso es que es todo un paripé....Si estaban de acuerdo la patronal y los sindicatos, seguro que no es ninguna maravilla (Para los currelas, naturalmente).

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Batet a prisión, que sea un arresto público, que un policía la agarre por el cogote y la empuje dentro del coche celular, lo vamos a disfrutar. Y como a Batet a todo el desgobierno comunista que ha arruinado España, largos años de cárcel.

Puntuación -16
#2
Con 1500 corruptos oficiales
A Favor
En Contra

Con 1500 corruptos oficiales ,, alguien en España entera podria acaso esperar otra cosa ,,

Puntuación 20
#3
mamandurrio
A Favor
En Contra

Y vosotros votando con los que quieren romper España, bilduetarras, separatistas, etc.,,,,



ABBAS KHAL EL MAMANDURR

Puntuación 0
#4
Español
A Favor
En Contra

Pastor, ese tío cobra un dineral por apretar un botón, y ni siquiera sois capaces de hacerlo bien, a mamarla.

Puntuación 32
#5
miguel
A Favor
En Contra

La reforma laboral no se ha aprobado porque la votación se ha hecho de manera ilegal para que saliera lo que quería el gobierno bolivariano.

Puntuación -8
#6
-
A Favor
En Contra

Que son todos profesionales, trabajan tanto como los reyes magos, se ganan la vida votando y apretando los botones (solo son 2) ¿ De quien vamos a dudar ? Pues del sistema, que esta tan corrupto como el almacén del Castor, de la monarquía ¿ parlamentaria ? o del apoyo a los trabajadores de la sra Botín.

Puntuación 7
#7
alf
A Favor
En Contra

Dejad de hacer como que no estaba pactado. Queréis seguir dividiendo España en dos y fomentando el odio, pero ninguno de los dos queréis perder las subvenciones europeas, que es más dinerito para trajinar... así que montáis este numerito, que sólo se lo creen los que os votan hagáis lo que hagáis.

Puntuación 11
#8
Kiko
A Favor
En Contra

Resumiendo; Tanto atacar a Yolanda Díaz con su reforma laboral y ahora si no es por el PP no habría sido aprobada. Los " terroristas", " nacionalistas" y hundepatrias la han rechazado. Menos mal que el PP estaba ahí y salvó la votación. ¿ Quién dice ahora que son unos inútiles crónicos integrales, como es opinión generalizada en el país.? Al menos por una vez han apoyado al gobierno.

Bien Casado bien. Vas aprendiendo algo. Muy lentamente, es cierto, pero hasta ahora no habías dado ni una en el clavo. Ya has dado una. A ver si espabilas que falta te hace.

Puntuación 9
#9
Usuario validado en Google+
A Torrocico
A Favor
En Contra

Otra vez el Sistema desplumando al ciudadano sin hacer mucho ruido, y Ana Pastor es Sistema puro y duro. El trilero siempre procura distraer la atención de su víctima, como es el caso ahora, mientras fija la vista en su bolsillo. Esos llamados "fondos europeos" no son más que emisión de dinero sin soporte, y que por tanto el mercado irá cobrando en su totalidad de nuestros bolsillos a través de ese impuesto sin soporte legislativo llamado inflación.

Puntuación 5
#10
curuca
A Favor
En Contra

El Cerolo del dedo gordo, dio dos veces al botón.

Y habláis de conculcar, mas bien parece un tamayazo que os salió mal.

Tantas veces fue el cántaro a la fuente, que os habéis quedado cagando y sin papel.

Puntuación 5
#11
Ramon Castillo Ayala
A Favor
En Contra

Sra. PASTOR. Deberias ser mas seria y no ser tan parcial en tus apreciaciones. Habeis hecho eso, TAMAYAZO, sin duda alguna y tu partido el PP., siempre poniendo palos a las ruedas y buscando el jaleo y alboroto, continuamente para beneficiaros de intereses espurios.

A decir verdad Sra. PASTOR, te consideraba persona mas seria y sensata y sigues el guión sin escrupulo alguno de un personaje trilero y sin catadura moral alguna como es Pablo Casado

Puntuación 2
#12
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Esta embustera y cómplice del "ladrón" llamado RAJOY, no dice mas que mezquindades, cuando ella fue presidenta de las cortes, no paraba de prevaricar, y se cree el ladrón que todos son de su condición, pues no el PP ha dejado señales hasta en los tribunales de su corrupción, y de ser un partido desleal con los españoles, señora háganos un favor y suicídese.

Puntuación 11
#13
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 13 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, esquizofrénico, enfermo mental lleno de taras mentales y lagunas mentales, con parálisis cerebral, tóxico, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras.

Este es el tipejo rata, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo, escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es capaz de empezar una guerra, problemas entre países y conflictos diplomáticos.

Lo que hace este tipejo, escoria, maltratador, chusma no es libertad de expresión, lo que hace es estar todos los días y las noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, además incitando al odio y violencia.

Este tipejo, escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad despotrica que si los hombres lleváis camisa rosa, que si lleváis el pelo de una forma que si se parece a Filemón por los dos pelos de la calva y cosas así. Hombres poneros la camisa rosa si os da la real gana o de cualquier color. ¿Pero quien es este tipejo, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad para deciros lo que tenéis que poneros?. Lo mismo hace con nosotras, despotricando que si va bien vestida y cosas así. Es repugnante.

Después está todo el tiempo con lo de los andamios como si fuera el único trabajo duro, cuando hay muchos trabajos duros.

Y este tipejo intenta culpar a la gente que está alrededor de este tipejo diciendo que los culpables de que este tipejo hace los cosas que hace son esa gente, para que lo sepáis mujeres, también hombres.

Este tipejo escoria, chusma espumea por la boca en los foros con las más de 666 cuentas falsas, que se le pasa por su enfermiza cabeza, de la izquierda y para que lo sepáis igual que de la derecha.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo es el que despotrica de la gente que tiene chalets con piscinas, intentará destruir a toda la gente que tenga chalets con piscina, pareados, para que lo sepáis, no soporta nada, no soporta que la gente algo más que este tipejo escoria, este tipejo malnacido no soporta que la gente prospere, este es la verdadera cara, más otras caras repugnantes de este tipejo, repugnante de este tipejo maltratador, chusma, falso, hipócrita, envidioso, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo escoria, maltratador, chusma, es destructivo y tiene muchas ansias de poder, hay que apartarlo por el bien de la salud de todas y de los hombres también para que los sepáis los hombres.

Si tenéis a este tipejo alrededor hay que apartarlo, no hay que darle ninguna información, a la cárcel con este tipejo y la gente que lo tape, al tiempo. Hay que deshacerse de este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay veces que dice lo que si los foreros de mierda, que hay que si son unos fracasados y cosas así, en el mismo foro que este tipo se ha llenado de sus propios comentarios y no hay que caer en lo que intenta hacer este tipejo, intenta despistar, intenta dar pena, intenta sacar información, ese es este tipejo, escoria, maltratador, chusma, falso, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipo dice del alcalde que es un psicópata y es que este tipejo ve psicópatas por todos lados cuando el psicópata gallinácea es este tipejo escoria, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Cuando se habla de falso, está el falso que dice que trabaja y de trabajar nada y está todos los días y noches intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros interese llenos de ocio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia como este tipejo escoria, chusma vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo, escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea tiene que hacer el amor en vez de la guerra y en vez de estar todos los días y las noches intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros con sus más de 666 cuentas falsas y además pidiendo remedios para que se le quite la flacidez, la disfunción eréctil y cómo ganar musculatura a las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros en youtube y en los podcasts.

Cuando se habla de falso está el que dice que es empresario, es un falso empresario que vive de la gente como este tipejo este tipejo escoria, chusma vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma siempre intoxica, manipula, polariza, desinforma y siempre intentará dar las vueltas a las cosas intentando quedar por encima de toda la gente, unas veces este tipejo con sus más de 666 cuentas falsas dice no se fía de las vacunas porque se han investigado poco, otras veces este tipejo con sus más de 666 cuentas falsas dice que no se fía de ninguna de las vacunas, da igual lo que diga, siempre intentará captar información y después darle la vuelta.

Desde que pusieron las vacunas las expertas y expertos dijeron que no eran al 100%. Se dijo que las vacunas evitan muertes y que pueden haber muertes pero mucho menos y es lo que está pasando gracias a las vacunas.

Este maltratador, escoria, vago, parásito, manipulador, irrespetuoso, incoherente, intoxicador, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es tan escoria, chusma que no respeta ni la muerte de un hombre de las fuerzas de seguridad de Sevilla ni a su familia. El tipejo este intoxica, manipula, polariza, desinforma que la muerte de este hombre de las fuerzas de seguridad fue por las vacunas.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad intenta imponer la tiranía de la minoría para que se sepa, este tipejo hay que apartarlo.

Además este tipejo intenta intoxicar que si los usuarios siempre tienen la razón y eso no es asi, hay veces que los usuarios tienen razón y otras veces no, hay veces que las empresas tienen razón y otras veces no y es lo que pasa cuando un parásito como este tipejo escoria, chusma, vago, parásito que no trabaja y no trabajará nunca y se las da de usuario, consumidor y demás para intentar engañar, estafar y que siempre se cree que está en posesión de la verdad absoluta, y no y menos de este tipejo psicópata gallinácea.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que lleva haciendo hace más de 16 años, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipo en una de las casas de explotación sexual estando de drogas y alcohol hasta las orejas dijo que me cargaré a los funcionarios haciéndome pasar por ellos en los foros y que se crean que son ellos los que están todo el día en los foros y me los cargaré, después intentaré unirme a los informáticos, ninguna empresa tiene control sobre los parásitos de los informáticos y que están todos los días tocándose los cojones y en los foros y después también me los cargaré. Me cargaré a todo el mundo, me cargaré a las médicas, enfermeras, yo me rio del mundo y me cago en todos los muertos de satanás. Ese es este tipejo escoria, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar. No hay que subestimarlo, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este tipejo lleva más de 16 años intoxicando, maipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, además incitando al odio y violencia y al suicidio, para que la gente se suicide y ahora que Meritxell Batet vaya a la cárcel cuando es este tipejo el que sobra y el que terminará en la cárcel. TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/11601936/02/22/La-falta-de-claridad-en-el-Reglamento-del-Congreso-abocara-el-voto-telematico-que-ha-validado-la-reforma-laboral-al-Tribunal-Constitucional.html

Puntuación -1
#14
Manuel
A Favor
En Contra

La única voluntad que existe es la de un inmoral que con sus mentiras a conseguido ser presidente de un país que tiene como régimen político una dictadura social-comunista.

Puntuación 0
#15
ADAM ES-SITH
A Favor
En Contra

SOLO HABÍA UN 50% DE PROBABILIDA DE CONFUNDIRSE . . . . ¡Y SE CONFUNDIO!.

ESO OS PASA POR TENER ENCEFALOGRAMAS PLANOS EN EL PARTIDO QUE SOLO SABEN APLAUDIR Y VITOREAR AL "GRAN LIDRER" (FRA-CASADO).

CLARO QUE CUANTO MAS TONTO ES EL SUBORDINADO MAS POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR TIENE "EL LIDER". DE AHÍ QUE PROLIFEREN EN NUESTROS PARTIDOS POLITICOS PATRIOS.

Puntuación 1
#16