Economía

Esta es la mejor tarifa de luz y gas para la OCU con la que ahorrar más de 200 euros al año

  • La clave de esta oferta está en el hecho de ser fija los 12 meses del año
Foto: iStock.

Si un gasto afectó sobremanera a las familias españolas en 2021 ese fue el del pago de la luz. Una tarifa eléctrica que fue en constante aumento, hasta alcanzar topes históricos, y por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha prestado mucha atención en este inicio de 2022 para tratar de dar el mayor ahorro posible a sus clientes, combinándolo con el precio del gas.

Pese a la promesa del Ejecutivo de rebajar el coste de la electricidad para finales de 2021, el pasado año cerró como el de mayor gasto de toda la serie histórica. Un dato que deja un importante golpe para la familia media española, que ha visto cómo en los últimos meses el precio de todas las energías va en aumento (el último el del gas) con el daño que supone para su bolsillo. 

Por ello que de cara a este curso se hace más que importante encontrar el mayor ahorro posible con dichas facturas. Algo en lo que ha tratado de ayudar la OCU, a través de su Compra Colectiva. Tras analizar diferentes compañías y sus propuestas, la institución se ha decantado por una que permite obtener un ahorro de hasta 241 euros al año.

Así es la mejor tarifa de luz y gas para la OCU

Una rebaja respecto a otras ofertas que se encarga de llevar Repsol con sus precios reducidos sobre la luz y el gas. Con una tarifa fija los 12 meses del año, esta opción permite no tener que estar focalizándose sobre la variación que fije el mercado en función de la demanda. Además, no tiene ningún compromiso de permanencia por lo que beneficia al usuario en caso de desear un cambio.

De esta forma, analizándola respecto a otras ofertas, Repsol permite ahorra hasta 159 euros en la luz al año, así como 82 en el gas. Una comparación que se desarrolla en función de las tarifas más caras, teniendo en cuenta las cinco principales compañías además de las reguladas según la electricidad o el gas.

Esta es la oferta de Repsol para la luz y el gas

En lo que respecta a las tarifas de Repsol, en la luz ofrece el mismo precio las 24 horas del día, con 0,1139 euros el kilovatio hora y suministro con energía 100% de origen renovable. Por su parte, en el gas el precio es de 0,0559 euros el kilovatio hora y sin obligación de contratar servicios adicionales. 

Dos claras formas con las que empezar bien el año, dentro de lo que se espera que sea un 2022 cargado de nuevo de subidas, con el claro prejuicio al consumidor medio. Por ello, la importancia que reseña la OCU en elegir la mejor opción que se adapte al cliente, para lo que resulta clave comparar según la potencia que se adapte mejor a cada hogar.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alberto
A Favor
En Contra

¿Donde está la oferta de 0,11€ el kWh?

En su web ofertan a 0,22€..

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
1100R
A Favor
En Contra

#1 Tiene truco, hay que registrarse en una compra colectiva de la OCU.

Puntuación 4
#2
Panda chorissos
A Favor
En Contra

Panda chorissos llevan unas subidas acumuladas superiores al 1200% desde la estafa de las privatizaciones llevadas a cabo por los alternativos gobiernos del ppsoe Directamente desde los despachos de Industria y sin oposicion alguna de politicuzo ni salvapatrias de turno

Puntuación 5
#3
A robar...
A Favor
En Contra

A robar....

A Robar....

Y A ROBAAAAAAAARR..

Con la LUZ

Y

CON

el GAS

te voy a ATRACAAAAAARRR.

Puntuación 6
#4
-
A Favor
En Contra

Comparando con las tarifas mas caras. Y tan cómodos.

Puntuación 7
#5