Economía

El Gobierno aprueba el martes la revalorización de las pensiones para 2022: así quedan

  • Con el nuevo modelo, una pensión mínima pasará a cobrar 720 euros
  • La pensión mínima pasará a ser de 720 euros, 74 euros más que en 2017
  • La pensión media de jubilación va a pasar a cobrar 1.182 euros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: Efe.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en un acto del PSOE en Gijón que el Consejo de Ministros aprobará el próximo marte la actualización de las pensiones para el año 2022. Se concretará así la revalorización del 2,5% en pensiones contributivas y clases pasivas, y del 3% en pensiones mínimas, no contributivas y en prestaciones por hijo a cargo.

El jefe del Ejecutivo explicó que "a lo largo de 2021 y 2022 vamos a invertir 6.500 millones de euros en la dignificación de las pensiones de nuestros mayores".

Con esta actualización, Sánchez ha explicado que una pensión mínima, que en el año 2017 con el modelo del Partido Popular cobraría este año 646 euros, con el nuevo modelo pasará a cobrar 720 euros. Es decir, 74 euros más al mes, según ha detallado.

En cuanto a las pensiones medias de viudedad, que en el año 2017 representaban 649 euros al mes, "cobraría si siguiera el sistema del PP 658 euros mensuales en 2022. Con el nuevo modelo va a cobrar 711 euros. Es decir, 53 euros más al mes", ha continuado el presidente del Gobierno.

Finalmente, una pensión media de jubilación que en 2017 pudiera representar 1.071 euros con el sistema del PP, "hoy cobraría 1.085 euros y con el nuevo modelo va a pasar a cobrar 1.182 euros. Es decir, 97 euros más al mes", ha apostillado.

En los casos de la pensión de viudedad y de la pensión media de jubilación, las cifras que ha empleado el presidente del Gobierno para aludir a 2017 están recogidas en los datos históricos oficiales de la Seguridad Social.

Sin embargo, las cifras adelantadas para 2022 (711 euros y 1.182 euros, respectivamente) están por debajo de lo que el propio Ministerio recoge en la misma tabla para el mes de diciembre de 2021: 743 euros y 1.196 euros, respectivamente.

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

El poder adquisitivo no se mantiene ni por narices. Lo del IPC medio es una triquiñuela para mantener las apariencias. Este mismo cálculo a lo largo de este año nos deparará segurante una sorpresa parecida. Será este un método para ir bajando las pensiones cagando virutas.

Como no deflactan las tarifas del IRPF y los aumentos pagan el marginal me han aumentado la retención casi un punto y a mi mujer casi punto y medio. En fin, con todo lo que ha subido la vida tendremos que vivir un poco peor.

Puntuación 79
#1
gomez
A Favor
En Contra

No hace falta ser un Einstein para entender que si la inflaccion es del 6,7% y la subida de las pensiones un 2,5 %, se pierde un 4,2 % de poder adquisitivo. Supongo que eso lo pueden entender hasta los analfabetos socialistas-comunistas que okupan la Moncloa

Puntuación 68
#2
Financiero
A Favor
En Contra

Este cínico tan repugnante se mea en la cara de los que le han votado y les dice que llueve.

No se si es peor, el hecho de que se les está meando en la cara o el hecho de que se crean que es lluvia...

En fin... En un país sin neuronas tenemos lo que tenemos.

Puntuación 67
#3
Nano54
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es cómo Sánchez presume de que los pensionistas no van a perder poder adquisitivo cuando te suben 30 euros la pensión y 35 euros la factura de la luz. J.od.r, Sánchez, mejor te callas, ¿no?. Así nos va.

Puntuación 70
#4
quimete74
A Favor
En Contra

y lo peor es que el ipc oficial estará en el 5-6% pero los precios de todo están subiendo entre un 15 y un 20%

Puntuación 49
#5
Meinport garlic face
A Favor
En Contra

Mira este, como todos los años. Los precios suben de media un 7,5% anual y las pensiones este año milagroso un 2,5%... tres veces menos,,,,hola, hay alguien ahí?

Puntuación 39
#6
Disfrutad del voto
A Favor
En Contra

Seguid votandole imbéciles, os roba el dinero de la inflación, sube impuestos todo lo que puede, se inventa nuevos impuestos y saquea a todos, para dar subvenciones millonarias a la empresa de su padre y a las que han creado sus familiares en estos meses.

Puntuación 57
#7
Derry
A Favor
En Contra

Seguid votando al canalla trilero, seguid votandole idiotas.

Puntuación 45
#8
Desde Málaga
A Favor
En Contra

Sánchez, eres un pinocho mentiroso y tu nariz no puedd crecer más

Puntuación 44
#9
José Antonio
A Favor
En Contra

Sánchez, Pinocho dimite. Nos vas a buscar la ruina, bastardo comunista.

Puntuación 37
#10
Usuario validado en Google+
José Antonio Manchón
A Favor
En Contra

Sánchez, Pinocho nos vas a ruinar. Bastardo comunista, dimite ya.

Puntuación 26
#11
BERNARDO
A Favor
En Contra

PUES MI SUELDO HACE 25 AÑOS, YO COBRAVA 200.000 PESETAS QUE HACIA MARAVILLAS, HOY 2022 COBRO 1200 EUROS,QUE NO VALEN PARA NADA, ALGO NO CUADRA.

Puntuación 36
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Bulgakov
A Favor
En Contra

Para subir las pensiones con la inflación deberían subir también los sueldos con la inflación, pero muchos no suben nada. Imposible así y entonces todos se tienen que jorobar de la misma forma. En España no sólo hay pensionistas.

Puntuación 20
#13
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

hay que aterrizar y dejarse de soñar (y engañar a la gente) gobierne Rajoy, PS o el coletas, mandan las matemáticas:

1) un país sin un sistema de ahorro sino de solidaridad como el nuestro no puede pagar pensiones por encima de la riqueza que genera el país

2) no se pueden pagar revalorizaciones por encima del crecimiento del PIB (hacerlo es aumentar el déficit, la deuda y la inflación hasta llevar al sistema a la quiebra o un plan de ajuste duro)

3) si quieres vivir tranquilo cuando te jubiles, ahorra, no pienses que vas a vivir mejor jubilado que activo gracias al Estado, error

Puntuación 46
#14
Rubén
A Favor
En Contra

Los ciudadanos hemos caido en la trampa de lo políticos, nos prometieron el nirvana ¨seguridad social¨, ¨educacion gratuita¨ ¨sanidad gratuita¨ ¨derechos laborales. Ellos nos mantendrían a salvo de todos los peligros del mundo a cambio de ceder nuestras libertades y derechos.¨

Ruina y pobreza es lo que ha querido la ciudadanía, cerder su vida a un tercero. Aquí el resultado...

Puntuación 33
#15
Inflacion y estafas electricas
A Favor
En Contra

Inflacion , estafas electricas y bancarias, corrupcion politica rescates sin devolver de la delincuencia bancaria .. amnistias fiscales blindadas para los mayores defraudadores y evasores 1500 corruptos oficiales del ppsoe etc etc

Puntuación 22
#16
Ladrones
A Favor
En Contra

Están robando hasta el agua de los floreros, y lo que es aún peor, arruinando al país de por vida.

Todos, absolutamente TODOS, pobres y ricos, estamos mucho peor que hace 2 años.

Puntuación 32
#17
alf
A Favor
En Contra

Señores del economista no permitan que el mismo individuo cope los comentarios. No hay dinero para las pensiones, ya es más alta la pensión media que el sueldo medio... y eso que los actuales pensionistas soportaron una presión fiscal 10 veces inferior a la actual. Aqui en España el único que nunca pierde poder adquisitivo ni está expuesto a ningún riesgo es el que no trabaja. ESTAFA INTERGENERACIONAL NO GRACIAS. Luego nos extrañamos que el que pueda se empadrone en Andorra. Menos mal que en 4-5 añitos quebramos, ahi si que vais a empezar a recibir las pensiones que de verdad os merecéis, no puede ser que el país con uno de los peores sueldos pague las mejores pensiones de Europa. La evolución es que no sean dinero sino que el que tenga necesidad tenga residencia gratis, el que quiera lujos tendrá que costeárselos por sí mismo y no a costa de endeudar hasta condenar a la miseria a los panolis de la siguiente generación.

Puntuación -3
#18
Thor
A Favor
En Contra

Arriva el Pp y viva España.

Puntuación -7
#19
Trasporter
A Favor
En Contra

Sin el Pp y Vox no hay esperanza para este pais.

Puntuación 5
#20
Derry
A Favor
En Contra

El canalla trolero y trilero lo ha vuelto a hacer. Nos engañan con la subida del IPC (si todo está subiendo por encima del 25% es imposible que el IPC sólo sea del 6,50%). Nos engañan con subir las pensiones con el IPC medio, con lo que perdemos 4 puntos de poder adquisitivo (el idiota Escrivá esta demostrando su incompetencia supina). Nos engaña comparando las pensiones del año 2017 con las del 2022 (han pasado 5 años cabronazo), lo que distorsiona la comparación. En fin, sufrimos este gobierno por los idiotas que votan con el estómago, vesícula biliar o pezuñas.

Puntuación 19
#21
incierto
A Favor
En Contra

¡¡ AY PENSIONISTAS.......!!

"NARCISO" CON SU JUGUETITO CADA DÍA

HASTA PA IR A MEAR.....O A MEARSE EN

TOOOOOOOODOS LOS ESPAÑOLES.....

ÉL ÉL ÉL ÉL "PORQUE YO YO YO....LO

VALGO ..... AL.......¡¡¡¡ FALCON !!!! Y QUE

SE MUERAN LOS FEOS.

Puntuación 14
#22
La inflación nos hunde
A Favor
En Contra

Le roban otro 5% de poder adquisitivo a los pensionistas y se quedan tan panchos.

Puntuación 12
#23
Aurelio
A Favor
En Contra

En mi tierra lo llaman "engañifa", por aquí te lo doy y con la otra mano te lo quito vía retención. Sánchez es pura "mentira" o "mentira en estado puro" y los social-podemitas unos auténticos prestidigitadores, ahora te lo doy y un poco mas tarde te lo quito. Hace tiempo que me he hecho del partido de "los incrédulos", para cuando exista.

Puntuación 14
#24
siro
A Favor
En Contra

Todos los años en los PGE, aparecía cláramente la revalorización y el importe de la pensión máxima, menos este. En fin.

Puntuación 12
#25