Economía

Bolaños descarta cambios en la reforma laboral: "Queremos preservar el acuerdo y respetarlo"

  • El ministro defiende la gestión del fondo de la UE: "Somos un ejemplo"
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Felix Bolaños. eE

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Felix Bolaños, ha descartado hoy cambios en el texto de la reforma laboral. "Es el mejor texto posible, porque es fruto del acuerdo con los sindicatos", ha apuntado el ministro. En una intervención en Nueva Economía Fórum, ha manifestado que "queremos preservarlo y respetarlo, y espero que consigamos el apoyo en el Congreso cuando sea la convalidación".

"La temporalidad va a ser pasado con esta reforma laboral y es exactamente lo que necesitamos para el crecimiento económico que España va a tener en los próximos años", ha subrayado. Bolaños destaca que sindicatos y empresarios han "estado a la altura" y "ahora toca" que lo estén las fuerzas políticas. "Tenemos que estar a la altura y convalidarla y, por eso, pido que se sumen a un buen acuerdo que va a ser bueno para las empresas y para los trabajadores porque todos ganan. Se ha pactado y quién esté en contra es quién pretenda imponer su voluntad a la del resto", ha afirmado. Por ello, ha pedido una reforma laboral que tenga un apoyo "amplio y que perdure en el tiempo".

Fondos Europeos

Por otra parte, Félix Bolaños ha defendido la gestión de los fondos de ayuda europeos. "España es un ejemplo de gestión de los fondos", ha apuntado Bolaños. "Desde el Gobierno nos preocupa que se puedan sembrar sombras de dudas sobre nuestra gestión", ha indicado. "España es el único país que ha recibido ya el dinero porque hemos cumplido con las exigencias de la Comisión Europea", ha añadido.

Bolaños ha afirmado que el PP "hace el ridículo" en Europa al sembrar dudas sobre la gestión de los fondos europeos en España, y que nadie entiende que esté intentando boicotear su llegada. Al mismo tiempo, le ha pedido "patriotismo" en la imagen del país que traslada con sus declaraciones. Bolaños ha señalado que al Gobierno le preocupa que desde el principal partido de la oposición se intenten generar dudas sobre un punto en el que España es "ejemplo europeo de gestión" y ha afirmado que es el único país que ha recibido fondos y el único que ha cumplido con los requisitos de la Comisión Europea, que "ha validado el cumplimiento", ha añadido.

"Sembrar dudas, es sembrar dudas a la gestión del Gobierno y de la Comisión", ha trasladado al PP, al que le ha pedido recapacitar "cuanto antes" para que los fondos se consoliden como una oportunidad de transformación. En ese sentido ha reclamado "patriotismo" al partido de Pablo Casado y ha subrayado que la imagen de España no es solo la que da el Gobierno sino también la que ellos proyectan.

IBI de la Iglesia

Por otra parte, el ministro ha asegurado que "se está avanzando" en la comisión formada por la Iglesia católica y el Gobierno de España para abordar el tema de los bienes inmatriculados por la Iglesia, y espera tener resultados "lo antes posible". Según su intervención, "en la comisión Iglesia-Estado en materia de bienes inmatriculados por la Iglesia, se está avanzando y, por tanto, ojalá tengamos resultados y los anunciemos lo antes posible".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Si las Pymes nacen, crecen, se desarrollan y pueden morir, como van a hacer fijos a sus empleados cuando ni ellas mismas saben si seguirán existiendo el año próximo. Y de donde van a sacar los recursos para indemnizarlos a todos. Los únicos que tienen asegurado un empleo de por vida son los funcionarios públicos, que hasta se pavonean de tener la plaza fija en propiedad, el resto están en el aire lo mismo que las empresas que los sustentan. Este gobierno marxista comunista no sabe lo que es una Pyme, ni le importa, ni quiere saberlo. Sin empresas fijas es imposible que hayan empleos fijos, y más si se ataca sistemáticamente a las Pymes desde el ministerio del Paro, desde el de Hacienda y desde todos los organismos que existen. Los sindicatos y sus líderes sindicales han conseguido que la palabra empresario sea peyorativa y ahora solo quieren que esos empresarios a los que desprecian y atacan continuamente creen empleo fijo, de calidad, para toda la vida y con una jornada laboral de 30 horas. Qué dejen sus cargos de funcionarios sindicales de pacotilla y den ejemplo de como lo hacen o que se vayan al carajo. A este paso nadie quiere ser empresario, que es siempre el malo de la película, y todos queremos ser funcionarios y vivir del cuento del estado sin dar golpe. Bolaño crea una Pyme y después hablas de lo que quieras, y si no la creas te vas a tu casa y dejas de sermonear a los demás, que hablas más que una costurera.

Puntuación 0
#1
Carlos
A Favor
En Contra

En Alemania no existe la indemnización por despido. Por algo están donde están.

Puntuación 0
#2