Economía

Calviño avanza que la valoración de la reforma laboral de Bruselas es positiva

  • Espera que la convalidación parlamentaria llegue en las próximas semanas
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. Foto: Efe

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, adelantó este lunes que la valoración que Bruselas ha hecho de la reforma laboral española es positiva y que espera que en las próximas semanas se ratifique en el Parlamento con un amplio consenso político.

"La valoración preliminar de la Comisión Europea sobre la reforma laboral española es positiva", apuntó ante los medios en Bruselas, tras primera reunión de del año de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro o Eurogrupo.

En un paso más, la titular de Asuntos Económicos avanzó que espera "que se produzca esa convalidación en el Parlamento en las próximas semanas con el apoyo más amplio posible de todos los grupos políticos", después de que el Partido Popular manifestase, hace unas semanas, su intención de votar en contra de la reforma.

Entre los argumentos para el respaldo político, Calviño ha enumerado que se trata "de una reforma que no es solo fruto de un amplio acuerdo con los agentes sociales, sino que recoge las recomendaciones que reiteradamente nos han venido haciendo las instituciones internacionales".

Balance positivo de la solvencia empresarial

La vicepresidenta primera se ha referido también al análisis de solvencia empresarial, del que ha efectuado un balance positivo, y ha apuntado que "los datos confirman el impacto positivo de la batería de medidas adoptadas desde marzo de 2020". Además, ha añadido que "el 60% de los créditos ICO se han ido pagando con normalidad al terminar los periodos de carencia y la morosidad se sitúa por debajo de los niveles prepandemia".

Por otro lado, la revisión de las reglas fiscales ha sido otro de los temas a tratar en la primera sesión del año del Eurogrupo. "Se ha tratado de un debate constructivo", ha valorado Calviño. "Todos los países somos conscientes de la necesidad de mirar al futuro, de salir de las viejas trincheras, de las líneas divisorias y los debates del pasado si queremos afrontar juntos y con éxito la transición verde y digital". 

En este sentido, Calviño ha añadido que "no tiene sentido volver a aplicar sin más las reglas prepandemia, necesitamos abordar importantes inversiones públicas y fomentar también la inversión privada en un marco fiscal adecuado a nivel europeo"

La vicepresidenta ha aprovechado la jornada para mantener reuniones bilaterales con la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, y con el de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni, así como con las nuevas ministras de Luxemburgo, Yuriko Backes, y Países Bajos, Sigrid Kaag.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

El hecho de que esta mujer sea socialista demuestra su nivel intelectual, ella está allí por el sueldo y le importa poco lo que pase con los millones de desempleados que todas las legislaturas crea el PSOE, de hecho ese es el objetivo crear por una lado parásitos que les voten y por el otro esclavos del Estado con los impuestos, con lo que le quitan a un autónomo compran al menos dos votos.

Puntuación 4
#1
Genial para el PP
A Favor
En Contra

De rechazar la izquierda visceralmente (por ausencia de cerebro) la reforma laboral de Rajoy, tan solo por el típico criterio del ignorante revanchista con el "De que se trata que me opongo" a tener que pasar por el aro, alabar y hablar maravillas de la reforma sin apenas haber reformado nada. Pero así se lo han vendido a los tontos y los tontos lo han comprado,

Lo mejor que podía pasar ha sucedido.

Puntuación 3
#2
Reducción de administraciones
A Favor
En Contra

Tenían que hacer la reforma de la administración, no puede ser que habiendo perdido potencial mundial como pais económicamente tengamos mismo número de administraciones, más organismos, más asesores y mismo número de funcionarios que cuando estábamos boyantes allá por el 2008( tasa de paro 9%) ahora el doble. Y según la EPA tenemos más de tres millones de funcionarios los mismos que antes de la crisis del 2008.

Puntuación 1
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Como buena socialista, Calviño miente como una bellaca.

Calviño ha enumerado que se trata "de una reforma que no es solo fruto de un amplio acuerdo con los agentes sociales, sino que recoge las recomendaciones que reiteradamente nos han venido haciendo las instituciones internacionales"

Mentirosa, las instituciones internacionales han recomendado (cualquiera puede verlas buscando en Google) NO TOCAR la reforma laboral. Y si se tocara, hacerla más hacia el estilo alemán, donde no hay indemnización por despido.

Una vez que Europa ve que se forma un gobierno socialcomunista al grito de ¡Derogación! entran en modo pánico. Pero al ver que solo hay retoques cosméticos (para engañar a sus votantes) y alguno para enmascarar (mintiendo) la temporalidad, han respirado aliviados.

Que seas de izquierdas te da derecho a mentir, de acuerdo, pero no se te pide que mientas en TODAS tus declaraciones. No te pases, madre mía. ¿Acaso quieres liderar el PSOE, ambiciosa?

Puntuación 3
#4
Benalmadena
A Favor
En Contra

Solo una punetera imbecil haria tals afirmaciones con una ley que no lleva ni un mes en vigor. Pero esta es imbecil al cuadrado por que siendo espanola, habiendo visto lo que lleva su gobierno haciendo desde que entro a gobernar y sabiendo que somos espanoles. deberia mantener la boca cerrada. Por lo menos hasta dentro de 2 a;os y veamos si ha servido de manera positiva o negativa..... no un pvto mes despues...ni eso en realidad pero vamos...

Puntuación 1
#5