Economía

La economía mundial superará los 100 billones de dólares por primera vez en 2022

  • China tendrá que esperar a 2030 para superar a EEUU como la número uno
Fuente: Dreamstime

La economía mundial superará los 100 billones de dólares por primera vez en 2022, dos años antes de lo previsto, según un informe del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) recogido por la agencia Reuters.

Para los analistas de esta consultora británica, el Producto Interior Bruto (PIB) mundial se verá impulsado por la continua recuperación de la pandemia, aunque si la inflación persiste será complicado que los líderes políticos eviten que sus economías vuelvan a caer en brazos de la recesión.

"Un asunto importante para la década de 2020 es cómo las economías mundiales harán frente a la inflación", dijo Douglas McWilliams, vicepresidente de CEBR. "Esperamos que un ajuste relativamente modesto ponga bajo control los elementos no transitorios. De lo contrario, el mundo deberá prepararse para una recesión en 2023 o 2024", asegura.

Tal y como reza el informe, China tardará un poco más de lo que tenía pensado en superar a Estados Unidos como la economía número uno mundial. En concreto, el país asiático asaltará el trono económico en 2030, dos años más tarde de lo previsto. 

India recuperará la sexta posición en 2022 y Alemania superará a Japón en 2033

Por su parte, India recuperará la sexta posición superando a Francia en 2022 y después lo haría con Reino Unido en 2023, logrando el tercer lugar en 2031. La economía del país británico pasará a ser un 16% más grande que Francia en 2036 a pesar del Brexit.

Además, Alemania, actual cuarta potencia económica mundial, mejorará a Japón en 2033 y Rusia pasaría a ser una de las diez economías más potentes en 2036, mientras que Indonesia sería novena (ahora es decimosexta) en 2034.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

delgado
A Favor
En Contra

^>

Un auténtico desastre..........

Por qué.......

Porque el PIB mundial aumentó en >< 47 Billones de Dólares

Más o menos, por cada 50$ invertidos, ha crecido 1$ PIB mundial

Un gran Negocio como todos los de las G..... Mafias SocioComunistas

Puntuación 2
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

British maquillando datos a su favor. Deben haber contratado a Tezanos para elaborar los datos.

China YA ha superado a EEUU por PIB real una vez descontada la deuda de cada país. Si hablamos en PIB en dólares equivalentes ya es de risa. Supongo que habrán calculado que las acciones de Tesla a 5500000000000 trillones de dólares en Robin Hood son parte del PIB real. Y lo de que el PIB británico superará al francés en 2036 a pesar del Brexit suena a chiste (para cualquiera que no viva en UK). Para esa fecha Escocia ya se habrá independizado hace siglos. La joya de la corona británica, la City, se está escapando a toda velocidad a Amsterdam, los inmigrantes cualificados escapan también de UK como si les persiguiera el diablo y la UE cada vez los tiene menos en cuenta. Sus antiguas colonias y en particular La India pasan de ellos totalmente. Soplan vientos a favor para UK. A estos les está pasando lo que a España cuando perdió su imperio, que se niegan a reconocer la realidad.

Puntuación 0
#2