Economía

Así es el pago extra que el Gobierno abonará a la pensión de los prejubilados a partir del próximo año

  • El objetivo es acabar con una de las injusticias de los nuevos coeficientes
Foto: Archivo.

La ya conocida como 'reforma Escrivá', que modificará gran parte del sistema de pensiones español, sigue dando sus pasos con el fin de alinear la edad real y a edad efectiva de jubilación. Una cambio que afecta mayoritariamente a aquellos trabajadores que deciden alejarse de la vida laboral antes de lo debido y por lo que algunos disfrutarán de un complemento, de cara a una posible injusticia que presentaba el nuevo sistema de la Seguridad Social.

El Gobierno deberá hacer frente a partir de 2022 a una cuantía más que añadir a las pensiones. En este caso, sobre las de prejubilación, el complemento que contempla el texto formulado por el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones mejorará las condiciones de un determinado grupo dentro de estos 'anticipados'.

Solo, eso sí, para aquellos prejubilados que se retiraron de forma involuntaria entre 2002 y 2021 con carreras de más de 44 años y seis meses cotizados, el objetivo de este pago adicional tiene por objeto reducir las injusticias que pueden generar los nuevos coeficientes reductores de Escrivá.

Así se calculará el complemento a las pensiones de prejubilación

Por lo tanto, este pago que entrará en vigor el 1 de marzo de 2022 se abonará solo a aquellos extrabajadores que al aplicar los nuevos límites tuvieran una pensión mayor que la recibida por los cálculos hasta ahora vigentes. Es decir, se calculará restando la cuantía tras aplicar a la pensión los coeficientes reductores de las nueva reforma de la cuantía resultante que quede de aplicar a la pensión los coeficientes que en su momento estuvieron vigentes.

Tal y como señala el texto, esta cantidad se ingresará en 14 pagas, puesto que se incluirá en la pensión de jubilación con "naturaleza de pensión de jubilación" a todos los efectos. Todo con el fin de reducir estas injusticias que se crearán con la reforma, al considerar que un trabajador prejubilado durante los últimos 20 años no ingresaría lo mismo que uno al que le tocase en la actualidad mediante los nuevos coeficientes.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Solo, eso sí, para aquellos prejubilados que se retiraron de forma involuntaria entre 2002 y 2021 con carreras de más de 44 años y seis meses cotizados.

Para que venga gente por estos foros diciendo que la culpa es de los pensionistas el deficit, que si son egoístas y no se cuantas milongas y patrañas, pero todos esos que se quejan de los pensionistas me gustaría verlos pagando religiosamente durante 44 años y 6 meses además de todos los impuestos y mantener una casa y una familia, que demagogia que gasta alguna gente para los que han pagado y ninguna demagogia para quien no cotizo y los que viven de pagas vitalicias sin aportar nada, son pobrecitos, los que han pagado toda la vida son ricos fascistas, apaga y vámonos.

Puntuación 21
#1
Usuario validado en Google+
Mario barrio
A Favor
En Contra

Para los que estamos en el para no hay paga,extra tiene cojones que haya gente que cobre más de pensión que gente trabajando o en el paro yo cobro 613 € cuando trabajaba 978 hasta que me despidieron y jubilados 2400 € como no va a reventar es insostenible.

Puntuación -25
#2
José
A Favor
En Contra

Mario por tu comentario deduzco que para ti es injusto que haya jubilados que cobran 2400 euros aclararte que para que un jubilado cobre eso que tú dices ha tenido que trabajar de 40 a 50 años y haber contribuido con bases de cotización altas y IRPF también alto eso quiere decir que ha contribuido al sistema con creces yo veo justo que esos pensionistas cobren eso o más y otra cosa esos pensionistas siguen pagando como mínimo un 18 o 20% de IRPF algo que creo roza la injusticia.

Por otro lado decirte que si cobrabas lo que dices trabajando tu crítica no debería ir hacia los pensionistas tu salario depende de la empresa en la que trabajes y de lo que tú aportes a esa empresa es hay donde tienes que dirigir tus quejas cuando consideres que no te pagan lo que te mereces.

Puntuación 5
#3