Economía

Yolanda Díaz insiste en que la reforma laboral se aprobará antes de final de año

  • Destaca que se han cumplido "prácticamente" todas las reformas prometidas a Bruselas
Yolanda Díaz. Foto: EFE.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado que la reforma laboral que prepara su Ministerio estará lista y publicada en el Boletín Oficial del Estado antes de que acabe 2021, siguiendo el compromiso alcanzado con la Comisión Europea.

"Tenemos que publicar esa norma antes del 31 de diciembre y, créanme, lo vamos a hacer", ha asegurado tajante en declaraciones a su llegada a la reunión de ministros de Trabajo y Política Social de los Veintisiete, sobre una reforma que ha situado en "la pista de salida para la publicación en el BOE".

Yolanda Díaz ha insistido en que el Gobierno de España ha cumplido "prácticamente" con todos los cambios y reformas comprometidos con Bruselas y en este sentido, se ha mostrado optimista con culminar los trabajos para la reforma laboral en el plazo establecido.

"No tengan dudas, España cumplirá con el componente 23, la parte que tiene que ver con la reforma de trabajo que es imprescindible para paliar los grandes déficit que tiene España", ha afirmado.

De esta forma, la vicepresidenta ha señalado que está centrada en alcanzar un acuerdo que implique también a la patronal, asegurando que trabaja "con mayor ahínco" para lograr este objetivo, del que ha dicho, ya tiene los detalles cerrados en coordinación con Bruselas.

Avances por una "Europa social"

Sobre la reunión de este lunes, la titular de Trabajo ha destacado que se vayan a dar "pasos importantes" para avanzar en la "Europa social". "Satisfecha de que demos un impulso a la Europa de la ciudadanía, de los trabajadores, de los pueblos, en definitiva para una democracia mucho más robusta en el conjunto de Europa", ha apuntado.

Se espera que los Veintisiete adopten una posición común sobre la directiva sobre salarios mínimos adecuados en la UE y debatirán sobre transparencia salarial, un asunto del que Díaz ha destacado que España ya se ha adelantado y cuenta con una norma "mucho más ambiciosa" que la que se propone a nivel europeo.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lo sabemos, Yolanda
A Favor
En Contra

Hay que conseguir que en Madrid no se creen empleos, sino al contrario, que se destruyan.

Que Ayuso tiene demasiado apoyo

Puntuación 19
#1
Claro que sí.
A Favor
En Contra

Por supuesto que se va a aprobar antes de fin de año...

Exactamente con las reglas y condiciones que va a mandar Bruselas. O sea, a peor.

Puntuación 18
#2
A Favor
En Contra

Sres de la UE: por favor, ni un Euro a España mientras estén estos hdlgp comunistas arruinando España. Sres Holandeses y Alemanes: por favor, bloqueen cualquier pago a España, los comunistas lo usan en asesinarnos, como ha quedado claro con la gestión genocida criminal de la pandemia que han hecho.

Puntuación 14
#3
Andrés
A Favor
En Contra

Muchos entuertos habrá que deshacer en cuanto no esteis en el Gobierno, Yolanda. No te esfuerces mucho.

Puntuación 18
#4
calavera
A Favor
En Contra

esperemos que la comunidad europea ate en corto a los social-comunistas de sanxes y cia

Puntuación 17
#5
Freeman
A Favor
En Contra

Yolanda Díaz dice que la reform.... ZZZzzzzzzzz

Puntuación 11
#6
La tía esta tonti loca,,,cabra vieja loca de atar
A Favor
En Contra

La que dice matria en vez de patria,,, gilip.......

No sabe una p... palabra de nada.

Solo todos los días 1 hora de peluquería

No se va a Cuba ni borracha

Allí la ponían a fregar, con lo machistas que son los comunistas...

Puntuación 10
#7
Kiko
A Favor
En Contra

Ya estáis tardando demasiado. Derogar esa puñetera mierda era lo primero que se debería haber hecho. Es una aberración tan nefasta como la panda inútiles que la metieron. Dios mío que caterva impresentables y corrompidos. Y de los sindicatos...mejor no opino. Que piara de inútiles.

Eso si, todos con butaca y otros con vitalício. Asquerosos.

Puntuación -9
#8
Angel
A Favor
En Contra

Tal vez quiera decir que se aprobarán "Modificaciones sobre la exitosa reforma laboral de Rajoy de 2012 que tantos puestos de trabajo generó", después de la destrucción de la economía del innombrable.

O tal vez quiera decir que también se van a modificar los ERTE en sus artículos 47 y 51 del Estatuto de los Trabajadores firmados en 1980 por el ministro Rafael Calvo Ortega (UCD), Nicolás Redondo (UGT) y Marcelino Camacho (CCOO). Jajaja, "Parecidos" a los de ahora que son para mear y no echar gota.

O puede que quiera decir que es de día, pero que puede ser de noche. Vamos, que es gallega.

Puntuación 5
#9
Si no obedece directa a la calle y no cobra
A Favor
En Contra

si no obedece a sus amos directa a la calle y no cobra mas ..que hay muchos y muchas esperando el puestazo con su millonario sueldazo y chanchullos que no son pocos ..

Puntuación 1
#10