Economía

Las reservas caen hasta un 25% por la sexta ola y alarman al sector turístico

  • Los hoteleros ven peligrar la campaña de invierno
  • Más de 30 países blindan sus fronteras ante el avance de los casos
  • La variante se suma al retroceso del turismo en Canarias
Madrid

La subida de la incidencia de la pandemia del coronavirus impacta ya en las reservas hoteleras y hosteleras. La ola de cancelaciones que está sufriendo el sector inquieta a los empresarios, que temen que la situación tumbe la campaña de invierno. En los destinos más dependientes del turismo extranjero, el impacto es mayor que el nacional.

Algunos hoteles están empezando a sufrir un aluvión de cancelaciones por las restricciones de la pandemia. Mesas vacías también en la hostelería. En la Costa del Sol las reservas de los hoteles se han reducido un 25%. La variante sudafricana del Covid se suma al retroceso del turismo que sufre Canarias, siempre dependiente de la llegada de extranjeros a sus islas desde países como Alemania y Reino Unido.

Según el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricua, el ritmo de reservas "se ha ralentizado". La patronal turística de las islas destaca, sin embargo, que hasta el momento la campaña de invierno ha funcionado "muy bien". El sector alerta de que esta situación puede cambiar si los contagios crecen. "Podría ser que los países decidan imponer restricciones", apunta Mañaricua.

El sector avala la decisión de Canarias de pedir el certificado Covid a los viajeros nacionales que lleguen a las islas a partir del 2 de diciembre. "Hay que extremar el control sobre las personas que entran en las islas", añade.

Más de 30 países de todo el mundo han anunciado medidas para restringir drásticamente la llegada de turistas internacionales a su territorio ante la propagación de la nueva variante Ómicron del Covid-19 surgida en Sudáfrica. El primero de ellos ha sido Israel, que vuelve a cerrar sus fronteras a todos los vuelos internacionales durante dos semanas, menos de un mes después de que reabriera sus fronteras. También lo han anunciado, entre otros, la Unión Europea, Marruecos, Arabia Saudí, Omán, Tailandia, Filipinas, Sri Lanka e incluso Japón.

Restricciones temporales

Los países de la UE, así como Estados Unidos y Canadá, ya incorporaron estas prohibiciones a sus medidas de restricción contra la propagación de esta variante. España, como caso concreto, aumentará la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y Schengen ante las nuevas variantes del Covid-19 a partir de las 00.00 horas del 1 de diciembre.

También las autoridades de Japón han decretado que a partir de este martes estará prohibido el ingreso al país para aquellos ciudadanos extranjeros como una decisión orientada a salvaguardar la salud de los japoneses en el marco de la aparición de la variante Ómicron del coronavirus. Además, para los japoneses que regresen al país procedentes de naciones del sur de África "se implementarán estrictas medidas de cuarentena en las instalaciones designadas". Así lo ha anunciado el primer ministro de Japón, Fuimio Kishida.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Nada hay más contagioso que la ignorancia alopática acompañada del susto de la población, que de la mano de la medicina y los laboratorios tienen al Mundo en vilo.

Los primates y el descanso de estos en las copas de los árboles. estos primates hacen una especie de camastro en las copas de los árboles, para huir de los depredadores, y desde que el Mundo es así duermen panza arriba, la medicina nos vende la moto que para mejorar la respiración a los contagiados con el invento del covid_19 tienen que descansar boca abajo, y enriquecer con un aparato el oxigeno que la naturaleza lo convina en sus proporciones correctas.

Que pena ue me tenga que marchar sí no le daria a algunos enfermos algunos datos de como mejorar la salud al margen de la medicina alopática que esclaviza y somete al necesitado de salud cuando no por ignorancia, por intereses.

Puntuación 2
#1
ÑÑ
A Favor
En Contra

¿Qué tipo de miedo tenéis con Ómicron ?

Los vacunados con Ómicron solo presentan síntomas leves, no hace falta estar hospitalizados, si quieren meter en cuarentena, porque hay muchos listillos antivacunas.

los expertos te dicen que no sabemos nada de esta nueva variante, cepa, linaje Ómicron. Y te añaden que las vacunas tienen poca efectividad contra Ómicron.

los expertos te informan que no saben nada, mientras te informan que saben la eficacia de sus vacunas con Ómicron.

Entonces, ¿los expertos saben o no saben ?

Ómicron no es nuevo ya estaba desde verano en "otros países".

Puntuación 2
#2