Economía

La CEOE rechaza la subida de cotizaciones propuesta por el Gobierno: "No es el momento más adecuado"

El ministro José Luis Escrivá y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Foto: EP

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha expresado este martes su rechazo a la propuesta a la subida de las cotizaciones que el Gobierno ha llevado a la mesa de negociación con sindicatos y patronal para la reforma del sistema de pensiones.

"No es el momento más adecuado", ha remarcado el representante de los empresarios en una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones planteó la semana pasada, en la mesa de diálogo con los agentes sociales, subir las cotizaciones sociales al 0,5% durante diez años. Este lunes, el Gobierno presentó un nuevo texto en el que elevó la cifra al 0,6%, distribuida en un 0,4% para las empresas y del 0,2% para el trabajador.

"Nosotros no derecho de veto de nada, pero tenemos el derecho a decir que no nos convence", ha enfatizado Garamendi. También ha criticado que la propuesta por parte del Ejecutivo se haya presentado "de golpe", con el objetivo de tener su aprobación en 10 días. "Queremos los datos y el mapa concreto", ha reclamado el líder de la patronal, tras asegurar que lo van a estudiar, aunque anticipando que "lo ve complicado".

El presidente de la CEOE ha explicado que las cotizaciones sociales en España "son un 30% más caras" que en Europa, a lo que se suma lo que ha calificado como "la tormenta perfecta", ante la subida de precios de la energía o los problemas en la cadena de suministros. "Para las pymes y los autónomos puede ser un mazazo", ha asegurado.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Kiko
A Favor
En Contra

¿Y para tricar el dinero de la recuparación, si?

Estos pájaros siempre están en el mejor momento para recibir ayudas, subvenciones, reformas laborales,etc. Pero cuando les toca a ellos rascarse un pelín los bolsillos por el concepto que sea, el argumento siempre es el mismo: No es el mejor momento.

Tampoco lo es para nosotros, y nos clavan para ayudar con dinero público a empresas privadas, pero para eso ; todos los momentos son oportunos. Panda de sinvergüenzas.

Puntuación -6
#1
Jaime
A Favor
En Contra

Garamendi es un gobierno formado por funcionarios y con filosofía de funcionarios..., no hay nada que hacer.

Puntuación 1
#2
Roman
A Favor
En Contra

A KIKO: se nota que nunca has pagado una nomina, se nota que nunca has creado empresa y por ende jamas has creado un puesto de trabajo. Se nota que siempre has hecho vacaciones pagadas... y vaya a saber cuantas bajas por dolor de cabeza.

Puntuación 0
#3
Usuario validado en Facebook
Axyz Bxzy
A Favor
En Contra

Yo sí he pagado nóminas y un 0,4% para asegurar la hucha de las pensiones me parece una miseria. Con la cantidad de dinero que se embauca en las empresas no creo que un 0,4% vaya a arruinarlas.

Puntuación -1
#4
Kiko
A Favor
En Contra

No, nunca he pagado una nómina, es cierto. PERO DESDE YA NI ME ACUERDO, ESTOY PAGANDO AYUDAS,SUBVENCIONES Y RESCATES a empresarios, inversores, y fauna de esa.

La ecuación es muy sencilla; Me contratas para que con mi trabajo ganes dinero. Trabajo para que me pagues y así ganar dinero yo. Si no trabajo no me pagas. Si no me pagas yo tampoco te tengo que pagar nada a ti ni a tu empresa. Es algo muy simple que no se respeta nunca. Otra cosa más: No seré jamás empresario por tres razones fundamentalmente. No tengo tiempo, ni ganas ni dinero para serlo. Añadiría además; ni ambiciónes. Soy un obrero y mis aspiraciones son muy sencillas; trabajo y rindo acorde con las condiciones, claro. Me pagas y ganamos los dos ( cada uno a su nivel) si se rompe el equilibrio, pues me largo, me echas o lo que sea, pero hago mi vida y me olvido de la tuya. Me conformo con poco y como soy un buen profesional no tengo que buscar mucho. Siempre he tenido empleo.

No causo problemas y no trago que me los causen. La ecuación es muy sencilla como puedes ver. Simplificando. Tu cuida tu empresa y yo la mía ( que soy yo) si las dos partes colaboramos, las dos ganamos. Si hay discordancias y no se solucionan, pues cada uno por su lado y listo. Mi situación económica, sin ser muy boyante, me permite mandar a la mie...a los fulleros que se creen que ser pobre y esclavo es lo mismo.

Espero haber aclarado ciertos conceptos que creo están muy extendidos.

No tengo por que esmerarme para que progrese ( en lo que me toca) una empresa que me despide cuando le de la gana. Es lo que tiene la temporalidad, los abusos y la falta de respeto en las empresas hacia los trabajadores. De naadaa, tu mismo, campeón.

Puntuación 0
#5