Economía

Así es la app de la Seguridad Social que permitirá a los autónomos operar con mayor facilidad

  • Este nuevo servicio se enmarca dentro de la reforma sobre las cotizaciones
Foto: Dreamstime.

En medio de una de las reformas del sistema de la Seguridad Social más grande de los últimos años, desde el Ministerio que lidera José Luis Escrivá se está también modernizando todas sus plataformas para hacerlas más acordes al Siglo XXI. Es por ello por lo que con vistas a un futuro a corto plazo, se está implementando una aplicación móvil que permita a los autónomos operar con comodidad y rapidez. 

Los cambios sobre la base de cotización para los autónomos, que empezarán a entrar en vigor en 2023, dejan un panorama donde estas cantidades se aproximarán más a los ingresos reales por las actividades de estos. Sin embargo, de cara a un ajuste progresivo, este trámite se podría hacer complejo originando problemas financieros.

Algo que se tratará de solucionar con la nueva app de la Seguridad Social. Una herramienta disponible para todos los autónomos y vinculada al portal Import@ss que permitirá de forma rápida y sencilla cambiar la cotización, así como ajustarla a los ingresos eliminando trabas burocráticas.

Con esta nueva herramienta se podrán hacer hasta seis cambios a lo largo del ejercicio frente a los cuatro actuales

Con el nuevo sistema de cuotas por ingresos reales, el autónomo puede seleccionar su cuota en función de su previsión de ingresos, mientras la puede modificar hasta seis veces a lo largo del ejercicio según las disyuntivas que se le presenten (hasta ahora solo estaban permitidos cuatro cambios).

Es con esta aplicación como todo se hará más cómodo, de cara a un cada vez mayor uso del teléfono móvil en lo que a temas laborables representa. Sin fecha de estreno, eso sí, se sigue trabajando en su desarrollo para que este operativa una vez no de ningún problema a ningún autónomo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments