Economía

El aviso del SEPE a los que están esperando el paro: pueden saber si lo cobrarán a través de un SMS

  • El organismo tiene un método de consulta para hacerlo en unos minutos
  • No precisa obligatoriamente de certificado digital ni de Cl@ve PIN
Foto: Dreamstime.

Para los trabajadores que han pedido un empleo, resulta indispensable saber si se tiene derecho a la prestación contributiva, el paro. Una vez que se solicita, al ciudadano solo le queda esperar...pero el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se encarga de gestionar estas ayudas, tiene una herramienta sencilla que permite salir de dudas sobre si se recibirá o no el dinero.

El organismo ha informado en su perfil de la red social Twitter de que el ciudadano tiene a su disposición un servicio de consulta de prestaciones que no precisa de certificado digital, ya que se realiza desde el teléfono móvil, a través de SMS y en tan solo unos minutos.

Para ello, el ciudadano ha de entrar en la página web de la Sede Electrónica del SEPE, en la que ha de ingresar en la sección 'Procedimientos y servicios' y, dentro de ella, hacer clic en la categoría 'Personas'.

Cuando lo haga, aparecerá ante usted el amplio catálogo de servicios que el SEPE tiene en la Sede Electrónica (cálculo y solicitud de prestaciones, modificaciones de datos...). Tendrá que elegir 'Consulte los datos y recibo de su prestación' y después 'Consultar prestación'.

Aunque el organismo le da la opción de acceder con certificado digital o Cl@ve PIN, en este caso no es necesario si no dispone de ellos, ya que puede hacerlo por el envío de un código al teléfono móvil.

Para ello, debe introducir el número de teléfono y el DNI o NIF. El sistema le enviará una contraseña a su móvil que deberá escribir para poder acceder a la consulta de la prestación. En este momento, el ciudadano sabrá si tiene derecho o no a la prestación y, en caso afirmativo, tanto su duración como la cuantía.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments