Economía

Unidas Podemos pide adjudicar plazas sin oposición a los interinos de más de tres años

  • En lugar del límite de 10 años planteado desde Hacienda
Imagen: Archivo

Unidas Podemos ha pedido a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, extender la adjudicación de plazas sin necesidad de pasar una oposición a los interinos que lleven más de tres años ocupándolas, en lugar de los diez planteados por Hacienda.

En un comunicado, Unidas Podemos explica que el diputado Pedro Honrubia ha remitido una carta a Montero donde reclama mejoras en el proyecto de ley de interinos, que la próxima semana afronta su primer trámite en el Congreso de los Diputados.

Entre estas mejoras figura la flexibilización de la propuesta avanzada por Montero en julio de que los interinos de las administraciones públicas que lleven más de diez años ocupando una plaza estructural que nunca haya sido convocada puedan adjudicarse dicha plaza sin necesidad de pasar una oposición, sino únicamente por una valoración de méritos, para reducir el umbral a tres años.

Unidas Podemos también reclama equiparar la indemnización a los interinos que no logren plaza a la de un despido improcedente, es decir, 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades en lugar de los 20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades recogido en la normativa.

La formación también plantea que el proyecto de ley recoja de manera explícita que se trata de la transposición de una directiva y que se garantice "sin excepción" el carácter no eliminatorio de la fase de oposición.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

artesano
A Favor
En Contra

Es inconstitucional a todas luces. Va contra el principio de igualdad, mérito y capacidad. Otra cosa es disfrazar el sistema de selección dándole X puntos a los servicios. Crearía demasiados problemas que podrían dar lugar a sentencias a largo plazo, como siempre, que podrían rescindir derechos adquiridos inconstitucionalmente.

Puntuación 31
#1
Y porque no parados mayores de 50 años bien formados
A Favor
En Contra

Por esta regla de tres también podríamos pensar en los parados de larga duración mayores de 50 años con buena formación que ya no encuentran trabajo por cuestiones de edad.

De este colectivo nadie se acuerda

Puntuación 26
#2
Tubal
A Favor
En Contra

Sólo falta regalarles una plaza sin haber superado una oposición... Estos lo que buscan es colocar de por vida a todos los puestos a dedo, si quieren plaza que estudien.

Puntuación 40
#3
Coli
A Favor
En Contra

Va a ser la unica manera de cumplir con la normativa europea y las sentencias del TJUE. Consolidacion a coste 0 y se desactivan las decenas de miles de demandas de los interinos que estan en los juzgados.

Puntuación -30
#4
A Favor
En Contra

El mérito y la capacidad no son virtudes propias del comunismo y del socialismo.

Por eso pretenden quitar el mérito y la capacidad en el sistema educativo español, y también en el acceso a la función pública.

Puntuación 43
#5
Antipodemita
A Favor
En Contra

Estos jetas en su línea, tratando de comprar votos con cargo a…. Nosotros los Ciudadanos paganinis y currantes! Sin vergüenzas

Puntuación 30
#6
Javier
A Favor
En Contra

Si, y meter otros tres millones mas de funcionarios para tener votos, tener una administración tan excesiva y un aumento de organismos y funcionarios hace inviable la recuperación económica. Segun la EPA tenemos la misma cantidad de funcionarios que antes de la crisis del 2008(mas de tres millones) cuando teniamos un paro del 9%.

Puntuación 23
#7
Paco
A Favor
En Contra

La ministra funcionaria de Hacienda, estudiaban mecanizar e informatizar parte de la administracion, eso eran unos 700.000 funcionarios menos, pero lo de menos sera presencial porque no hay lejia para quitar tanta funci.

Puntuación 16
#8
A Favor
En Contra

Caladeros de votos que tienen bien estudiados, no importa que los estudiantes acaben sin saber nada o que los funcionarios no den palo al agua y España se hunda, lo que importa es perpetuarse en el poder una vez que han llegado por una cadena de desgracias para comprar casoplones y llenarse los bolsillos a costa del pobre autónomo y los trabajadores del sector privado. Esto de hunde Sr@s.

Puntuación 21
#9
Tomad nota.....
A Favor
En Contra

Claro, claro y a los okupas y narcostraficantes los nombramos secretarios de Estado.

Por eso el sustituto de Merkel no quiere soltar dinero a España, ese pueblo aborregado y servil bajo un régimen totalitario y fascistas de izquierda comunista.

Puntuación 9
#10
Jorge
A Favor
En Contra

Esto no va de regalar nada a nadie que no haya estudiado, va de que el Estado se ha saltado sus propias reglas cuanto ha querido y de que Europa no le deja hacerlo más. Regularizar a la gente que no ha tenido oportunidades de sacar una oposición porque no se han convocado o porque no han convocado las plazas necesarias después de más de 10 años en la mayoría de los casos no es regalar nada, es castigar al delincuente, en este caso el Estado gobernado por el PP y del PSOE. ¿Se acuerdan del "tasa de reposición 0 de Rajoy? Pues él fue quien nos metió en esto. Vale de acusar al que tiene que solucionar un problema que no ha causado de mala manera y rápido porque no se puede de otra forma.

22 años sin transponer una directiva y ahora la culpa va a ser de Unidos Podemas. Igual es que no nos quieren dar dinero por lo poco serios que han sido todos los gobiernos que hemos tenido y no por aplicar un mandato del TJUE.

Dejen de culpar a la gente que ocupan esos puestos. Si no les gusta, miren a quien les ha contratado, a ver si al final la culpa es del trabajador y no del empleador.

Puntuación -18
#11
pep
A Favor
En Contra

Bueno, vale, y el Curriculum lo enviamos a Galapagar, ¿no?

No manden Curriculums muy abultados para no leer mucho, con que en la primera página venga la filiación política será más que suficiente.

Puntuación 18
#12
miguel
A Favor
En Contra

Pretenden colocar a los funcionarios a dedo sin oposiciones, eso es discriminatorio, ilegal e inconstitucional y lo saben.

Puntuación 4
#13
Cesar
A Favor
En Contra

Muchos trabajos de la administracion pueden ser llevados por la privada, lo mismo que empresas publicas, gestion publica personal de la privada.

Puntuación 1
#14
El estado debe velar por el empleo
A Favor
En Contra

O por lo menos, que tengan una seguridad en la continuidad de su trabajo. Es una aberración que tambi?n se produzcan despidos desde las instituciones públicas cuando su deber es promocionar el empleo.

Puntuación 3
#15
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Señoras y señores, prepárense porque desde la llegada de la globalización el mundo se va a la mierd.. .

Puntuación -1
#16
intermission
A Favor
En Contra

Cuando vayais a tramitar algun documento y el edificio este cerrado por falta de personal, cuando vuestro hijo quiera formarse y os diga que se han cerrado los laboratorios, las bibliotecas, museos y demas servicios, cuando tardeis cinco veces más en realizar en persona un tramite que necesiteis de la administración publica, o cuando se caiga una pagina web y no podais solucionar las cosas en varios meses, entonces igual os dáis cuenta de lo que implica perder a más del 60% de interinos y tener al resto de funcionarios apunto de jubilarse... El problema no es hacer fijos a esos interinos, el problema es mantener a los funcionarios y laborales que se tocan las narices en la administración. Yo para estar donde estoy he pasado varios examenes y he presentado unos meritos, igual que los funcionarios de carrera, y lo he hecho en un concurso publico, en igualdad de condiciones ¿Por que tengo que pasar otra vez por eso? haced vosotros un examen cada 3 años para ver si os quedais u os vais a la calle, a ver si estais deacuerdo con eso.

Puntuación 1
#17