Economía

La indemnización para interinos que no superen la oposición será de 20 días por año trabajado

Convocatoria de oposiciones. Foto: Archivo

La indemnización para los funcionarios interinos que no superen la oposición será de 20 días por año trabajado, según la última propuesta presentada a las organizaciones sindicales del Ministerio de Política Territorial y Función Pública que elimina la condición de tener que acreditar más de tres años en el puesto.

Fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recogidas por Europa Press han señalado que hay avances en la negociación del acuerdo en materia de temporalidad y han celebrado el tono de la reunión mantenida este viernes.

Y es que la cartera que dirige Miquel Iceta ha incluido en el texto cuestiones que reclamaban, entre las que destaca la compensación económica para quienes no superen el proceso de estabilización, pero también la garantía de prestación de servicio público que posibilita poder efectuar otro nombramiento por interinidad si el proceso quedase desierto.

Según han señalado, la última propuesta también incluye garantías de permanencia para los interinos durante todo el tiempo que dure el proceso de estabilización, medidas disuasorias para las administraciones que abusen de la temporalidad (sanciones y compensación económica) y una reforma de la Ley de Bases del Régimen Local para que se desarrolle con garantías el proceso de estabilidad.

A pesar de los avances anotados hoy, los sindicatos consideran que aún quedan pendientes de ser incluidas en el Plan de Choque contra la temporalidad cuestiones importantes, como son la compatibilización del proceso de estabilización con la movilidad o la promoción interna del personal fijo o el establecimiento de unas garantías claras de cumplimiento del acuerdo de estabilización.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

Los "SINDICATOS", traidores de los trabajadores, ayudaron con sus "pasteleos y cacicadas a llegar a estas situaciones", ¿Porqué se tienen que despedir a los trabajadores interinos, porqué no se crea la figura (que no sería "ilegal" ), de Personal laboral indefinido NO FIJO..."A EXTINGUIR"....

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
chupate2
A Favor
En Contra

Para quitarse algún parásito que se ha dejado colar amigablemente,, y así dar oportunidad a los que quieran acceder a funciones públicas, aunque será difícil les facilitan exámenes, se le valora la prestación de servicios, osea que no quitan ni a tiros.

Puntuación 21
#2
Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
A Favor
En Contra

No pasa nada. El gobierno más corrupto e incompetente que ha tenido España en muchos decenios ya hará alguna corruptela nueva.

Puntuación 18
#3
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Madre mía, ya solo ver esa foto da yuyu! Parece un congreso del Partido comunista chino!

Puntuación 7
#4
miau
A Favor
En Contra

Hasta que en este no se elija como primera opción trabajar en la empresa privada esto no funcionara (ver años 70) ahora los inteligentes y mejores eligen una oposición y a vivir que trabaje el tonto en la privada ,el listo y competente se busca la vida en la administración o en la política ,el que no vale para nada se la busca fanfarroneando en el bar

Puntuación 7
#5