Economía

Yellen ve progresos en las reformas fiscales de EEUU

  • Avisa al Congreso sobre el riesgo de un impago en octubre
Nueva York

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, subrayó el jueves la importancia de finalizar y aplicar rápidamente las nuevas normas fiscales internacionales acordadas por 134 países bajo el marco de la OCDE y recalcó que el Congreso de su país avanza en el fortalecimiento de las normas fiscales internacionales.

Yellen trasladó a sus homólogos del Grupo de las Siete Economías Avanzadas (G7) que la Administración Biden esta tratando de lograr un tipo impositivo mínimo sobre los beneficios extranjeros de las multinacionales estadounidenses de al menos el 21% en cada país.

Impago a la vista

Por otro lado, un día antes, la secretaria del Tesoro de EEUU advirtió a los legisladores que el país corre el riesgo de quedarse sin efectivo a menos que el Congreso aumente su límite de endeudamiento. De no incrementarse o cancelarse temporalmente crece la preocupación por un posible impago de la deuda.

En una carta dirigida a los líderes del Congreso el miércoles, Yellen dijo que no podía ofrecer "una estimación específica" de cuándo se quedaría sin efectivo, pero que el "resultado más probable" era que sus arcas se "agotaran" durante octubre.

"Un retraso que ponga en duda la capacidad del gobierno federal para cumplir con todas sus obligaciones probablemente causaría un daño irreparable a la economía estadounidense y a los mercados financieros mundiales", aseguró.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin