Economía

El Gobierno francés plantea subidas salariales ante la falta de mano de obra

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha señalado este lunes que los sectores que tienen dificultades para encontrar mano de obra, como los restaurantes, los bares o los hoteles, tendrían que aumentar los salarios para hacer los empleos más atractivos.

"Hay que plantearse la cuestión de un mayor atractivo de estos sectores, lo que pasa también por una revalorización salarial", ha subrayado Le Maire en una entrevista al canal BFM.

Sin embargo, el ministro ha vuelto a descartar un incremento del salario mínimo superior a la inflación: "No creo que sea la buena solución" porque eso "se va a pagar en empleo".

"Mi prioridad es el empleo, el empleo y el empleo", ha repetido Le Maire, después de recordar que en Francia hay un dispositivo automático que indexa el salario mínimo con la inflación, y que si los precios suben mucho en septiembre, esa revalorización automática se hará en octubre.

Una inflación sobre la que no ha mostrado una preocupación particular porque a su juicio es consecuencia "del vigor de la recuperación económica" y no tiene carácter "estructural".

Preguntado sobre si vuelve a revisar al alza, como ya lo ha hecho este verano, sus previsiones de crecimiento para este año, se ha mantenido en el 6%, que "ya es excepcional", y ha insistido en que a finales de 2021 se alcanzará en Francia el nivel de actividad que había antes de que estallara la crisis del coronavirus, a comienzos de 2020.

Le Maire ha añadido que para 2022 espera un incremento adicional del Producto Interior Bruto (PIB) del 4%, lo que significa "un ritmo dinámico".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Elias
A Favor
En Contra

A esta noticia nadie contesta

Puntuación 2
#1