
Los demócratas moderados y progresistas están en conflicto sobre cómo financiar la agenda económica del presidente Joe Biden. Los legisladores del Congreso han puesto en marcha un vehículo legislativo de 3,5 billones de dólares para ampliar enormemente el papel del gobierno.
Sin embargo, las subidas de impuestos se están convirtiendo en un tema especialmente polémico, ya que muchos demócratas tienen las miras puestas en las elecciones legislativas del año que viene. Los moderados quieren un paquete global más pequeño de aumentos de impuestos y dudan de algunos de los planes de Biden.
Enmiendas a la vista
Los progresistas consideran que una reescritura total del código tributario es un imperativo moral para financiar programas sociales y medidas climáticas, así como para hacer frente a la creciente brecha de la riqueza.
El debate de estas propuestas se desarrollará en el Capitolio a partir de la segunda semana de septiembre, cuando el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, encargado de redactar los impuestos, permita a los legisladores presentar sus enmiendas.
Relacionados
- La restauración dará por superado el Covid este año en EEUU y Asia
- Los planes fiscales de Biden subirán en tres billones de dólares los impuestos
- Los presupuestos de Biden superan su primer trámite: el texto final deberá estar terminado en un mes
- Una de las mayores operadoras de EEUU ha sido hackeada, datos de millones de usuarios son publicados