Economía

Los impuestos ponen a prueba la unidad de los demócratas

  • Las rencillas internas amenazan la agenda económica de Biden
  • EEUU propone un gasto adicional de 3,5 billones de dólares
Nueva York

Los demócratas moderados y progresistas están en conflicto sobre cómo financiar la agenda económica del presidente Joe Biden. Los legisladores del Congreso han puesto en marcha un vehículo legislativo de 3,5 billones de dólares para ampliar enormemente el papel del gobierno.

Sin embargo, las subidas de impuestos se están convirtiendo en un tema especialmente polémico, ya que muchos demócratas tienen las miras puestas en las elecciones legislativas del año que viene. Los moderados quieren un paquete global más pequeño de aumentos de impuestos y dudan de algunos de los planes de Biden.

Enmiendas a la vista

Los progresistas consideran que una reescritura total del código tributario es un imperativo moral para financiar programas sociales y medidas climáticas, así como para hacer frente a la creciente brecha de la riqueza.

El debate de estas propuestas se desarrollará en el Capitolio a partir de la segunda semana de septiembre, cuando el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, encargado de redactar los impuestos, permita a los legisladores presentar sus enmiendas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin