Economía

Los planes fiscales de Biden subirán en tres billones de dólares los impuestos

  • Estímulos de casi 5 billones de dólares con impacto limitado
El presidente de EEUU, Joe Biden. Reuters
Nueva York

El nuevo estímulo fiscal por valor de casi 5 billones de dólares que avanza en el Capitolio como parte de los presupuestos tendrá un tímido impacto en la economía de Estados Unidos, según avisan desde Capital Economics.

Su economista jefe, Paul Ashworth, estima que el acuerdo bipartidista sobre infraestructuras, valorado en un billón de dólares (550.000 millones de dólares en gasto adicional) que podría aprobarse a finales de septiembre, no proporcionará ningún impulso significativo a la economía durante los próximos dos años.

Por su parte, el paquete de gastos de 3,5 billones de dólares que los demócratas pretenden aprobar por la vía de la reconciliación a finales de este año podría suponer un mayor estímulo, pero dado que el gasto se verá compensado en gran medida por el aumento de los impuestos su impacto será moderado.

Limitar el impacto

La resolución presupuestaria es el primer paso hacia el plan de Biden de aumentar los impuestos en 3 billones de dólares durante la próxima década. Algunos de estos aumentos de impuestos incluyen aumentar el tipo del impuesto de sociedades del 21% al 28% y duplicar el impuesto a las plusvalías hasta el 43,4%.

"Sospechamos que el gasto adicional se compensará en gran medida con aumentos de los impuestos a las empresas y a las rentas altas, lo que significa que el impacto neto sobre el déficit y la economía será mucho menor", explica Ashworth. Además recuerda que, dado que varios demócratas moderados en el Senado ya han expresado su oposición a un aumento tan sustancial del gasto, es posible que la reconciliación no se apruebe en absoluto, o que se apruebe sólo después de reducir su tamaño.

El Congreso necesita aprobar un presupuesto o una resolución de continuidad antes del 1 de octubre para evitar un cierre del gobierno.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Mas de lo mismo, hecho por los mismos, con el resultado que tendrá de siempre, es que es muy....muy fácil, se modifica la Ley, se suben tipos, o bien se crean nuevas figuras impositivas, y ¡¡ZAS!!.... Ya se está ingresando, desde el mismo momento que se impone esa Ley.

Lo malo, son las consecuencias de tales medidas, siempre al final, acaban mermando la misma recaudación fiscal (¿curioso verdad?), pero la receta de la izquierda, al carecer ésta, de personas capaces de crear riqueza, es siempre la misma, QUITÁRSELA A QUIEN LA CREA.

Además....Alguien tendrá que pagar la ENOOOOORME factura de los costos de guerritas mal llevadas, y con aún peores resultados, o dicho de otro modo, alguien tendrá que pagar los fusiles, tanques, y material, y montones de fajos de billetes que los antiguos dirigentes de Afganistán, se han llevado, tantos que ni cabían en los aviones, y que ahora tienen los Talibanes, a costa del contribuyente yanqui.

Puntuación 3
#1
rogelio
A Favor
En Contra

Este iluminado y sus socios comunistas en el partido demócrata se cargan América.

Es curioso que no aumenten los impuestos sobre las grandes fortunas que controlan los medios digitales.

Puntuación 1
#2