Economía

Trabajo endurece las condiciones salariales del contrato formativo

  • Exige el mismo pago que el de los empleados 'no en prácticas' de su grupo profesional y funciones
  • Para compensar, relaja las retribuciones mínimas para los trabajadores en la formación dual
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. EFE
Madrid

El Ministerio de Trabajo ha endurecido las condiciones salariales de los trabajadores que sean empleados bajo la modalidad del futuro "contrato formativo para la obtención de la práctica profesional" en la última propuesta presentada a mediados de julio respecto al primer borrador de 31 de junio, según explican a eE miembros de la Mesa de la Modernización del Mercado de Trabajo.

Así, el departamento que dirige Yolanda Díaz propone en la segunda redacción del artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores (ET) que aquellos trabajadores con este tipo de contrato deberán cobrar lo mismo que esté fijado en el convenio colectivo para un empleado que no esté en prácticas siempre que pertenezca al mismo grupo profesional y cumpla las mismas funciones.

En la primera redacción, que según las fuentes consultadas fue rechazada en su conjunto por los negociadores, se permitía que el salario de los contratados en prácticas fuese fijado en el convenio colectivo y, por tanto, por debajo de lo estipulado para los trabajadores que no estén en prácticas. Aunque la redacción primera establecía que en ningún caso se podría colocar por debajo del SMI. Eso sí, en ambas redacciones se explicita que la retribución se fijará en proporción al tiempo de trabajo efectivo.

El "contrato formativo" se destina a personas que ya están en posesión de un título oficial que les acredita para desempeñar el puesto de trabajo, bien sea universitario, de FP u otros certificados habilitantes. El objetivo de esta modalidad es, pues, dotarles de una primera experiencia profesional.

A cambio, el Ministerio de Trabajo ha relajado las condiciones salariales de la otra modalidad formativa, denominada "contrato para la formación dual" que tendrá tres formas: de formación profesional, de formación universitaria y de FP a través de escuelas taller y casas de oficios. Se trata de permitir que los estudiantes puedan compaginar su periodo formativo con una actividad profesional ligada a los estudios que están cursando.

Los estudiantes con un contrato de formación dual podrán cobrar menos del SMI

Pues bien, en este caso, las condiciones retributivas del primer borrador eran las mismas que para los beneficiarios del otro contrato formativo. Es decir, nunca podrían recibir menos del SMI. Sin embargo, en la última propuesta de Trabajo se establece que pueden ser fijadas en convenio con "carácter específico" y si no se hace, entonces se aplicará lo establecido para un trabajador de su grupo profesional acorde a sus funciones. Pero a diferencia de la anterior propuesta, en este caso el salario "específico" no tiene por que estar por encima del SMI, como establecía la primera propuesta de Trabajo.

Prácticas curriculares

Las matizaciones salariales no son el único cambio destacado en la posición del Ministerio de Trabajo. Fuentes de los negociadores destacan que de la primera redacción se desprendía la obligación de que se realizase un contrato también para las prácticas curriculares en empresas que muchas carreras o títulos de FP exigen a sus estudiantes para obtener el título.

Ante la oposición de los negociadores, según comentan la fuentes consultadas, el segundo borrador matiza que "la actividad formativa desarrollada en el marco de las prácticas curriculares o extracurriculares previstas en los estudios oficiales no podrán ser objeto de contratación laboral, sin perjuicio del tratamiento que tengan en materia de seguridad social".

La primera opción fue permitir un salario específico pactado en el convenio colectivo

Respecto a la Seguridad Social no ha cambiado la postura, pues se establece que los estudiantes de ambos contratos disfrutarán de la "acción protectora de todas las contingencias protegibles y prestaciones, incluido el desempleo. Asimismo tendrá derecho al FGS".

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La pija comunista sigue sin enterarse
A Favor
En Contra

Pues se contrata en otros países y ya está. Fuera problema.

La pija, como no ha trabajado nunca, sigue sin enterarse. Si dificultas la creación de empleo las empresas grandes crean el empleo fuera, y las pequeñas no contratan.

Puntuación 25
#1
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Ese es el camino, esa es la senda a seguir si queremos industrias de calidad y no chiringos tercermundistas. La precariedad, el trabasura, los abusos, la explotación camuflada o no, los malos modos y tratos, las trampas y trapicheos siempre conducen al fracaso. Los empresarios que recurren a estos chanchullos no son empresarios, son traficantes y fulleros que antes o después reciben frutos de lo que siembran. Mala fama, desprecio, mala calidad de productos y pérdida constante y progresiva de clientes. Todo se sabe, se divulga y se comenta en redes, en bica a boca y en foros. Al final lo de siempre.

"Ahí puedes estar unos meses hasta que te salga otra cosa y después que se vayan a la mierda. En ese antro no se puede trabajar. Hay que largarse cuanto antes."

Dichos como estos son los que se leen sobre estas empresas y cuando va uno a ellas ya sabe a que atenerse, que esperar, como comportarse y como rendir en el trabajo. Luego se quejan de que los trabajadores no se comprometen, no se implican, no ponen interés y se largan cuando les da la gana dejando colgado lo que sea. Es lo que hay.

Puntuación -26
#2
A Favor
En Contra

Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a los cuales nacieron hijos después del diluvio.

Los hijos de Jafet: Gomer, y Magog, y Madai, y Javán, y Tubal, y Mesec, y Tiras.

Y los hijos de Gomer: Askenaz, y Rifat, y Togarma.

Y los hijos de Javán: Elisa, y Tarsis, Quitim, y Dodanim.

Por éstos fueron partidas las islas de los gentiles en sus tierras, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

Puntuación 3
#3
Por propia experiencia
A Favor
En Contra

Por propia experiencia sé que contratar un trabajador sin experiencia es un problema de consideración, haciendo un gran esfuerzo didáctico, lo que supone perder tiempo y energías, se puede conseguir que aprenda a trabajar bien en el plazo de unos meses (si quiere aprender, claro).

Por lo tanto, una normativa como la que se quiere implantar, lo único que va a conseguir es que a los jóvenes sin experiencia no los contrate ni el tato.

SUMA Y SIGUE...

Puntuación 30
#4
Mardoqueo (siervo de Marduk)
A Favor
En Contra

Pasadas estas cosas, reposada ya la ira del rey Asuero, se acordó de Vasti, y de lo que hizo, y de lo que fue sentenciado sobre ella.

Y dijeron los criados del rey, sus oficiales: Busquen al rey mozas vírgenes de buen parecer; y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que junte todas las jóvenes vírgenes de buen parecer en Susa la capital del reino, en la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai, eunuco del rey, guarda de las mujeres, dándoles lo que necesitan para su purificación; y la doncella que agradare a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti. Y la cosa plugo en ojos del rey, y lo hizo así.

Había un varón judío en Susa la capital del reino, cuyo nombre era Mardoqueo, hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, del linaje de Benjamín; el cual había sido trasportado de Jerusalén con los cautivos que fueron llevados con Jeconías rey de Judá, a quien hizo trasportar Nabucodonosor rey de Babilonia.

Y había criado a Hadasa, que es Ester, hija de su tío, porque no tenía padre ni madre; y la joven era de hermosa forma y de buen parecer; y como su padre y su madre murieron, Mardoqueo la había tomado por hija suya.

Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento del rey y su ley, y siendo reunidas muchas jovenes en Susa la capital del reino, a cargo de Hegai, fue tomada también Ester para casa del rey, al cuidado de Hegai, guarda de las mujeres.

Y aquella joven agradó en sus ojos, y halló gracia delante de él; por lo que hizo darle prestamente lo necesario para su purificación y sus raciones, dándole también siete convenientes doncellas de la casa del rey; y la pasó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.

Ester no declaró su pueblo ni su nacimiento; porque Mardoqueo le había mandado que no lo declarase.

Y cada día Mardoqueo se paseaba delante del patio de la casa de las mujeres, por saber la paz de Ester, y qué se hacía de ella. Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las jovenes para venir al rey Asuero, al cabo de haber estado ya doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres (porque así se cumplía el tiempo de sus purificaciones, esto es, seis meses con óleo de mirra, y seis meses con cosas aromáticas y aceites de mujeres), entonces la joven venía así al rey; todo lo que ella decía se le daba, para venir con ello de la casa de las mujeres hasta la casa del rey.

Ella venía a la tarde, y a la mañana se volvía a la casa segunda de las mujeres, al cargo de Saasgaz eunuco del rey, guarda de las concubinas; no venía más al rey, salvo si el rey la quería, y era llamada por nombre.

Y cuando le llegó el tiempo de Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, que él se había tomado por hija, para venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester la gracia de todos los que la veían.

Fue, pues, Ester llevada al rey Asuero a su casa real en el mes décimo, que es el mes de Tebet, en el año séptimo de su reinado.

Y el rey amó a Ester sobre todas las mujeres, y halló gracia y misericordia delante de él más que todas las vírgenes; y puso la corona del reino en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.

Hizo luego el rey un gran banquete a todos sus príncipes y siervos, el banquete de Ester; y reposó a las provincias de sus impuestos, e hizo y dio mercedes conforme a la facultad real. Y cuando eran juntadas las vírgenes la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la puerta del rey. Y Ester, según le tenía mandado Mardoqueo, no había declarado su nación ni su pueblo; porque Ester hacía lo que decía Mardoqueo, como cuando estaba en crianza con él.

En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la puerta del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, y procuraban poner mano en el rey Asuero. Y la cosa fue entendida por Mardoqueo, y él lo denunció a la reina Ester, y Ester lo dijo al rey en nombre de Mardoqueo. Y fue inquirida la cosa, y fue hallada cierta; y ambos ellos fueron colgados en la horca; y fue escrito en el libro de las cosas de los tiempos delante del rey.

Puntuación 2
#5
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Kiko #2 ¿cuántas industras de calidad has creado? ¿Las mismas que la rubia que no ha trabajado en el sector privado en su vida y que tiene la marca absoluta de creación de desempleo?

No haré más preguntas señorías.

Puntuación 24
#6
Jordi
A Favor
En Contra

Esa mujer es la mezcla perfecta de palurdismo, ignorancia y caradura. Aparte del patetismo que refleja su comunismo de Louis Vuitton.

Puntuación 23
#7
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Por primera vez el lustros y décadas, siento que un gobierno entiende los problemas laborales, y busca solucionarlos. Los anteriores - mención especial al 7 plagas y su nefasta reforma laboral - como decía, los anteriores con untar a la patronal y sindicatos apesebrados, tenían bastante. El deterioro progresivo nos ha traído hasta estos andurriales. UNA OBSERVACIÓN para los derechuzos ( gente de no muchas luces y menos dinero que por lamer y felar zonas oscuras de los de derechas - no son lo mismo en absoluto - se creen, pobres ilusos, que algún día van a sentarse en la misma mesa y ser como una hermandad de grandes de España.) Pues si no les gusta, siempre podrán solicitar al dueño/s de su empresa que sean considerados aprendices por los siglos de los siglos. Seguro que en A,B, o C tragan y aceptan encantados. Lógicamente ninguno lo va a hacer. Una cosa es ladrar y otra morder. No es lo mismo ser de derechas que mover una banderita y gritar viva España en una corrida de toros. No en absoluto. ¿ Dónde está la diferencia? Hay muchísimas, pero la principal está en el dinero que se posee. Si eres pobre, eres de izquierdas te guste o no. Si eres rico, eres de derechas te guste o no. Lo demás son bobadas filosóficas y otras tonterías.

Puntuación -15
#8
trabajador
A Favor
En Contra

nos gustara mas o menos, pero es lo justo. estan haciendo el mismo trabajo q el resto asi que deben cobrar lo q diga el convenio, ni un euro menos.

Los esclavistas del foro que dicen que han de cobrar menos porque hay que formarlos, estais diciendo que la formacion se la deben costear ellos mismos? no teneis jeta ni nada. trabajan para tu empresa, los conocimientos que deba darles tu empresa debe costearlos tu empresa, no el trabajador a base de cobrar menos. Y si no te gusta no contrates gente y hazlo tu con tus manos.

Puntuación -4
#9
melocotonr
A Favor
En Contra

Y quién va a querer contratar ahora a esta gente sin formación? vaya cagada de esta señora.

Puntuación 6
#10
A Favor
En Contra

A Mardoqueo (siervo de Marduco) una pregunta. Eres tú el que aparta a las mujeres malas de la mala vida? Y otra cosa, si la fusión de El (cananeo) y Jahw (madianita) fue un ejercicio de sincretismo religioso y cuando te deportaron a babilonia servias a Marduc en base a qué se reparten los askenazis las islas de los gentiles.

Puntuación 0
#11
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

#6 Uno que pasaba. De KIKO

No, yo no he creado nunca nada en mi pta. vida. Lo único que he hecho ha sido trabajar y deslomarme para apañarme yo y forrar a los "emprendedores". Aclarado este concepto, creo opinar con conocimiento de causa y experiencia cuando lo hago sobre empresas y negocios donde el trabasura ( jerga de mi invención, creo) campaba a sus anchas. He de reconocer que las primeras veces caí como casi todos en las trampas, después ya aprendido el juego he mandado a bastantes "emprendedores" atpclo. por el atajo más corto. Alguno posteriormente me ha ofrecido que vuelva a trabajar en su empresa con mejores condiciones, cosa harto sencilla. La respuesta fué NO. Trabajo desde hace algunos años, bastantes, en una multinacional y ambas partes cumpmimos con nuestros compromisos respectivos y hasta la fecha nos llevamos bastante bien dentro de lo que cabe. Eso sí, las felicitaciones en euros. No acepto palmaditas, elogios ni alabanzas. Esos trucos ya los he pagado caros.

Podría seguir, pero; no hay más respuestas, señoría.

Puntuación -5
#12
Pepiño
A Favor
En Contra

¡Que sabe la cacatúa, que nunca "palo al agua" dio!, se metió de "trepa" política desde la concejalía de Izquierda Unida en la ciudad del "claudillo", y trepa que trepa, y salta que salta de partido en partido, hasta tocar techo de "menestra", la "neo-marquesa-comunista-pijo-progre", pues nada, paguita y poltrona, y así nos va.......

Puntuación 4
#13
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Kiko: "No, yo no he creado nunca nada en mi pta. vida"

No hay más preguntas señoría.

Puntuación 1
#14
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 14 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipejo escoria vergüenza de los operarios electricistas y vergüenza de Sevilla lo que intenta es aprovecharse de estos contratos.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que quiere este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, para este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo haca para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -1
#15