Economía

Las solicitudes de desempleo alcanzan un nuevo mínimo en EEUU

  • Las peticiones continuas caen por debajo de 3 millones
Nueva York

Los reclamos iniciales de seguro por desempleo bajaron la semana pasada, cumpliendo con las expectativas de Wall Street, mientras que el desempleo a largo plazo mostró síntomas de mejora, según informo el jueves el Departamento de Trabajo.

Así, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron a 385,000 en la semana que terminó el 31 de julio, una disminución de 14,000 con respecto a la semana anterior, ya que el mercado laboral sigue esencialmente un mismo patrón desde el comienzo de la recuperación económica.

Fuerte caída

Sin embargo los reclamos continuos mostraron una fuerte caída, según los datos que van una semana por detrás del número semanal de cabecera.

Dicho nivel se redujo de 366.000 a 2,93 millones, la primera vez que estas caen por debajo de los 3 millones desde el 14 de marzo de 2020. La caída en las reclamaciones continuas se produjo en un momento en el que el total de los estadounidenses que recibieron beneficios a través de los programas disponibles cayó a poco menos de 13 millones, una reducción de 181,251, según los hasta el 17 de julio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin