Economía

Qué día de la semana es el mejor para teletrabajar en un empleo híbrido: esta es la respuesta mayoritaria

  • La mayoría de empresas afirman que apostarán por una fórmula híbrida combinando teletrabajo y oficina

Con el regreso a las oficinas son muchas las empresas que se están planteando cómo configurar sus espacios de trabajo y su organización laboral después del verano.

El gran experimento para el teletrabajo que ha supuesto la pandemia ha dejado claro que casi todas las organizaciones pueden adaptarse para trabajar en remoto. Ahora, cunado el regreso a las oficinas parece ganar cada vez más fuerza, son cada vez más los modelos que apuesta por un sistema híbrido: una combinación de días en la oficina y de teletrabajo con cierta facilidad.

Esa es la fórmula a por la que parecen ir las big tech como Google o Facebook, por ejemplo, y también en España. Sin embargo, el nuevo escenario abre una duda: ¿cuántos días teletrabajar a la semana? Y de forma más profunda, ¿qué día es el mejor para teletrabajar desde el punto de vista del empleado y del empleador?

Cuántos días teletrabajar a la semana y cuál es el mejor para hacerlo

A este respecto, el informe Nuevas formas de trabajar del think thank enClave de Personas recoge que el 65% de las empresas optará por un modelo híbrido. De estas, el 90% además cree que se debe dar la opción de que haya dos o más días de teletrabajo.

Pero, ¿qué día es el más óptimo para conjugar las bondades del teletrabajo con la organización de la empresa? ¿El lunes o el viernes, o corre el riesgo de ser visto como una forma de 'alargar' el fin de semana?

¿Quizá el miércoles para partir la semana? ¿O martes y jueves para dividirla?

En una encuesta en Linkedin en la que han votado más de 9.000 profesionales, la respuesta no ha quedado muy cerrada. La mayoría (el 43%) prefiere el viernes, seguido del lunes por el 29% de los encuestados. A ello le sigue la opción martes/jueves con un 18%, y por último el miércoles, que parece el día descartado, con solo un 10% de los votos.

En los comentarios los usuarios de la red social profesional dan opiniones encontradas. Algunos opinan que dado que "el viernes es el día menos productivo en la mayoría de empresas, por tanto podría ser un buen día para teletrabajar", a lo que otro responde que "teletrabajar es productivo en el momento que te quitas de un día de madrugón, atascos y empiezas más fresco y por supuesto motivado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin