Economía

Vuelve la lista de morosos de Hacienda: entran Ancelotti y el escritor Ildefonso Falcones

  • El ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato regresa a la lista
  • Salen del listado el futbolista Neymar y el expiloto Sito Pons
  • Los morosos se reducen a 3.869 y la deuda a 14.100 millones

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, entra por primera vez en la lista de morosos con Hacienda con una deuda en torno a 1,4 millones de euros, así como el escritor Ildefonso Falcones, con 1,3 millones. En el listado, en el que aparecen los contribuyentes con deudas pendientes con Hacienda a 31 de diciembre de 2020 superiores a un millón de euros, vuelven a entrar el ex vicepresidente del Gobierno con el PP Rodrigo Rato, con 1,3 millones, y el futbolista Dani Alves, con unos 2 millones.

Asimismo, figura por primera vez en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2020 José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla FC y actual vicepresidente del club, con 1,7 millones.

La actriz Paz Vega se mantiene en la lista, con 440.000 euros más, hasta superar los 3 millones, así como el empresario Agapito García Sánchez, que a pesar de haber reducido su deuda en 566.000 euros, es la persona física que más debe al fisco, con 15,4 millones de euros.

También continúan en la lista el exbanquero Mario Conde, que mantiene una deuda con Hacienda de 8,37 millones (igual que el pasado año), la presentadora Patricia Conde (1,1 millones), el escritor César Vidal (3,17 millones) o el exfutbolista argentino Gabriel Milito (1,8 millones).

Asimismo, la sociedad Tesedul, utilizada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, para recurrir a la amnistía fiscal sigue apareciendo en la lista. Kulteperalia, compañía del empresario del espectáculo José Luis Moreno, sigue apareciendo entre las empresas deudoras.

Por su parte, el empresario Javier Merino, expareja de Mar Flores, se mantiene en la lista con algunas de sus sociedades, como Multipetróleos. También aparece en la lista el empresario Jose Serratosa, con 1,8 millones de deuda, mientras que el empresario catalán Eudald Domenech Riera mantiene una deuda de 5,69 millones. Por su parte, el emprendedor, socio inversor en Tuenti e hijo de Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck, Francisco José Ortiz von Bismarck, debe 1,28 millones

Abandonan la lista, en cambio, bien por haber saldado la deuda, por haberla reducido por debajo de un millón o por tenerla avalada, el exjugador del Barcelona Neymar, que tenía una deuda en la lista anterior de 34,6 millones, así como el exmotociclista Sito Pons, que llegó a deber 1,9 millones.

Las empresas de la lista

En el apartado de empresas, el Grupo Isolux Corsán, Reyal Urbis y Nozar son las tres sociedades con mayores deudas con el fisco a 31 de diciembre de 2020. En concreto, Grupo Isolux Corsán tiene una deuda con Hacienda de 329,65 millones de euros, mientras que su filial Isolux Corsán Concesiones debe 54,04 millones de euros, lo que arroja una deuda superior a los 383,69 millones de euros.

El Grupo Isolux desbanca de nuevo a la inmobiliaria Reyal Urbis, que con 341,12 millones de euros es la segunda empresa que más adeuda al fisco. Por su parte, la constructora Nozar mantiene el tercer puesto, con una deuda de 214,88 millones de euros.

El grupo de sociedades vinculadas al empresario andaluz Rafael Gómez, conocido como 'Sandokán' deben casi 150 millones de euros a Hacienda. Estas sociedades son Arenal 2000 de Inversiones (12,06 millones), Arenal 2000 (64,9 millones) y Arenal 2001 (71,93 millones).

También entre los principales deudores se encuentra CCF 21 Negocios Inmobiliarios, con 92,08 millones de euros y un año más la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), con 86,22 millones de euros.

Asimismo, se mantiene también en la lista de morosos Abengoa, que el pasado mes de febrero se declaró en concurso de acreedores, que debe 3,6 millones de euros, mientras que sus filiales Abengoa Finance, Abengoa Abenewco 1 y Abencor suministros deben 4,17; 4,52 y 29,27 millones de euros, respectivamente.

Spanair y el Aeropuerto de Ciudad Real son algunas de las compañías vinculadas al sector aéreo y turístico que se mantienen un año más en la lista de morosos. En el sector textil y de la moda, Reig Martí, Hakei, Caramelo y la firma low cost Okeysi se mantienen entre las firmas deudoras con Hacienda.

Menos deudores y menos deuda

La séptima lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 3.869 deudores de más de un millón de euros con Hacienda a 31 de diciembre de 2020, lo que supone un 1,6% menos respecto a la sexta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 14.100 millones de euros, un 1% menos que en la anterior al caer en unos 100 millones, según fuentes de la Agencia Tributaria.

En concreto, en este nuevo listado aparecen 312 personas físicas, con una deuda total de 673 millones de euros (frente a los 304 y 688 millones del anterior listado) y 3.557 personas jurídicas, con un importe total de deuda de 13.426 millones (en el anterior listado eran 3.626 deudores y 13.557 millones de deuda).

Respecto a la primera lista de diciembre de 2015, el número total de deudores que aparecen en este nuevo listado es un 20% menor. Así, un total de 2.608 deudores que figuraban en el primer listado ya no figuran en el séptimo, de manera que más del 54% de los deudores del primer listado ya no se encuentran en la situación que motivaría su aparición en el listado de grandes deudores.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Manuel
A Favor
En Contra

TITULO: el entrenador de futbol italiano el Sr. Anceloti acaba de firmar un contrato con el R.MADRID.........Si esto mismo le sucediera hipotéticamente a un entrenador F.C.BARCELONA recién fichado ya estarían diciendo los aficionados catalanes "España nos roba".....Y nos desestabiliza.

Anceloti......Te estaban esperando......Tarde o temprano HACIENDA nunca se olvida de su venganza..."La venganza y el cangrejo de río, se sirven en plato frío".........No es nada personal pero con HACIENDA nos ha pasado a muchos españoles.

Puntuación -2
#1
Paco
A Favor
En Contra

Y las administraciones que pagan tarde a las empresas proveedoras????

Puntuación 10
#2
francis
A Favor
En Contra

Hacienda tiene prácticas de mafiosos.

Puntuación 8
#3
TEO
A Favor
En Contra

El principal moroso de España es éste gobierno que ha incrementado el déficit público al 130% del PIB y paga pensiones y a sus más de 3 MILLONES de funcionarios a base de deuda y dinero impreso sin valor ( por eso el IPC al alza)

Puntuación 4
#4
Tony
A Favor
En Contra

Pero por qué no publicais la lista de morosos so hdlgp?

Puntuación 2
#5
incierto
A Favor
En Contra

¿ Y LA TIPARRACA DE LA FOTO Y SUS ERE NO ESTÁN EN LA "LISTA"

DE L@S MOROS@S ?

¿ Y ÁBALOS Y "SU" DELCY Y LAS MALETAS, DÓNDE LO COLOCAMOS...?

Y EL ASTRONAUT....Y .... Y .... Y .....?

¿ Y LOS ESPAÑOLES A SEGUIR CON EL AJO Y AGUA.....?

¿ HASTA CUÁNDO...HASTA DÓNDE.......?

CLARO QUE MIENTRAS ESTÉN "LA" ROBLES Y EL MARI CÓN......

Puntuación 3
#6
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Dato curioso: salen los sátrapas y entran los que no comulgan con los socio-comunistas...

Puntuación 2
#7
Woniu
A Favor
En Contra

Como me gustaria estar en esa lista o en la de fugados y forrados en el extranjero.

Puntuación 2
#8
El crítico
A Favor
En Contra

Sigo sin explicarme porque no les embargan a estos morosos y al que debe 5€ le embargan.

Será que tienen "bula" o "padrino"

Puntuación 1
#9
Álvaro
A Favor
En Contra

La lista de morosos de Hacienda se ha convertido en una especie de ranking, en el que si no sales no eres nadie...

Ahí hay gente que lleva en esa lista años y años y no pasa nada, siguen con sus vidas tal cual, y encima con el cachondeo con los coleguis.

Esto funciona así, la principio les daba cosa salir en la lista, ahora ya se la pela, es más, indica cierto Status... por decirlo de alguna manera..

Puntuación 0
#10