Economía

Neymar se estrena en la lista de morosos de Hacienda y sale de ella Rodrigo Rato

  • El empresario Agapito García pierde el trono de la persona que más debe
  • Reyal Urbis,Isolux y Nozar son los mayores deudores empresariales

El futbolista brasileño Neymar, con una deuda de 34,6 millones, ha entrado en la lista de morosos con Hacienda publicada hoy por la Agencia Tributaria y que incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019 por más de 1 millón de euros. Los morosos con Hacienda que deben más de un millón de euros descienden un 2,4%.

El futbolista brasileño pasa a convertirse en la primera persona física que más debe a Hacienda, desbancando al empresario Agapito García Sánchez, con 15,97 millones, que mantiene la misma cifra que el año pasado.

De la lista de este año han desaparecido nombres como el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, sale de la lista, al igual que el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez y el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, que ya no figuran en el listado.

El listado de morosos de Hacienda se abandona en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo del millón de euros, aunque se aproxime a esa cifra, o por otros supuestos como cancelaciones por el cobro o por prescripción o por insolvencia definitiva, entre otros, sin perjuicio de que puedan volver a aparecer a posteriori.

De igual forma, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz deja de aparecer en el listado tras su fallecimiento el pasado mes de marzo a causa del coronavirus.

Entre los personajes destacados que permanecen en la lista figura, por segundo año, el excampeón de motociclismo Sito Pons, que adeuda 1,95 millones de euros, lo mismo que en la anterior lista, y el expresidente de Banesto Mario Conde, que reduce su deuda a 12,37 millones.

También permanecen María Paz Campos Trigos, nombre real de la actriz Paz Vega, que adeuda 2,63 millones de euros, más que los 2,49 millones que debía el año anterior; y la presentadora Patricia Conde, con una deuda de más de 1,88 millones de euros, por encima de los 1,83 del año pasado.

Por su parte, el expresidente de Banesto, Mario Conde, ha recortado su deuda, al deber 8,37 millones, frente a los 12,37 millones de hace un año.

También repite en la lista el escritor César Vidal, que ha incrementado su deuda con Hacienda hasta los 3,26 millones de euros, frente a los 2,77 millones que adeudaba en lista anterior.

Reyal Urbis,Isolux y Nozar, los mayores morosos de Hacienda con 888 millones

Entre las empresas que permanecen y aumentan considerablemente su deuda figura la promotora Nozar, con una deuda de 215,1 millones; Isolux Corsán, con 329,6 millones, aumentando en 13,8 millones, y Desguaces La Torre, con 21,4 millones, elevándose en 3 millones.

Entre los mayores deudores con la Agencia Tributaria también figura con casi 99 millones Aifos Arquitectura y Promociones, promotora encabezada entonces por el empresario Jesús Ruiz y que acabó en concurso de acreedores.

El Grupo Pra S.A, también dedicado a la promoción inmobiliaria, se encuentra en los primeros puestos de la lista de morosos con 97,3 millones.

Le sigue de cerca Servicios Esquerdo, firma inmobiliaria que también se vio abocada a la antigua suspensión de pagos en 2017 y que adeuda a las arcas públicas 97,3 millones.

A su vez, entre las compañías que permanecen con una deuda menor, tras haber logrado Hacienda el cobro, se encuentran tres compañías de Abengoa, con una deuda de 8 millones, tras reducirla en 4 millones de euros; Martinsa, con 27 millones, reduciéndose en 23,3 millones; Reyal Urbis, con 343,5 millones, bajando en 9,7 millones; o La Casa Grande del Aceite de Oliva, perteneciente al empresario Luis Miguel Rodríguez, propietario de Desguaces La Torre, con 1,76 millones, bajando en 462.000 euros dicha deuda.

Han entrado en la lista Intereconomía Radio, con una deuda de 1,2 millones, y tres sociedades municipales de Marbella con una deuda acumulada de 16,8 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.