Economía

Porsche creará una empresa para fabricar sus propias baterías y no depender de Asia

  • La creación será en conjunto con Customcells
El Porsche Tycoon, uno de los modelos eléctricos de la marca. Foto: Porsche

La unidad de automóviles deportivos de lujo de Volkswagen, Porsche AG, creará una empresa conjunta con Customcells para producir baterías de alto rendimiento que reducirán significativamente los tiempos de carga. Los fabricantes europeos están presionando para reducir su dependencia de Asia a medida que lanzan modelos totalmente eléctricos para cumplir con los objetivos de emisiones más estrictos en la Unión Europea, según Reuters.

Esta asociación con Customcells, una compañía del sur de Alemania especializada en celdas de iones de litio, tendrá como objetivo producir baterías de coche con mayor densidad de energía que los prototipos utilizados en los automóviles eléctricos actuales de Porsche.

Porsche asumirá el 80% de la empresa

Además de reducir el tiempo de carga, esta mejora pretende reducir la cantidad de materia prima necesaria. También reducirá los costes de producción de baterías, haciendo que los coches eléctricos sean más asequibles. En este sentido, Porsche asumirá la mayor parte de la inversión para poder asumir el 80% de la compañía conjunta.

Se estima que la capacidad productiva de la instalación alcance los 100 kilovatios por hora. Es decir, que la empresa podrá fabricar baterías suficientes para 1.000 coches al año.

Oliver Blume, presidente ejecutivo de Porsche, dijo en abril que la compañía quería acelerar su entrada en el sector de la movilidad eléctrica, para ello, se tendría preparado un plan para construir una fábrica en Tubinga, Alemania, para fabricar celdas de batería. En ese momento no anunció si Porsche buscaría un socio para erigir esta empresa. Cabe destacar que Customcells tiene su sede en esta ciudad del estado de Baden-Wurtemberg.

Por su parte, la empresa matriz de Porsche, Volkswagen, señaló que planea construir seis plantas de producción de baterías eléctricas en Europa. Además de ello, también se plantea expandir la infraestructura para cargar vehículos eléctricos a nivel mundial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud