Economía

¿Subirá el precio de Amazon Prime? Así ha ocurrido en otros países

  • El precio de la suscripción Prime cuesta 36 euros en España
  • Su coste ha subido hasta los 119 dólares en Estados Unidos

Amazon está a las puertas de su Prime Day 2021. Dos días -este 21 y 22 de junio- en el que el gigante del e-commerce se llenará de ofertas para sus clientes Prime, aquellos que pagan una membresía anual por contar con ventajas exclusivas como envíos gratuitos y rápidos.

Amazon lanzó su programa Prime en 2004, en un principio para romper la poca recurrencia de sus clientes en Estados Unidos, aún poco acostumbrados a comprar online. La promesa: comprar todo lo que se quisiera sin coste de envío durante dos días.

Aquello después evolucionó al modelo que hoy conocemos, conseguir los usuarios recibieran sus pedidos antes de 24 horas en sus casas.

Hoy los usuarios de Prime cuentan con otras muchas ventajas, como el acceso a las series y películas de Prime Video, el de música Prime Music, almacenamiento de archivos en la nube con Amazon Photos, ofertas flash y, por supuesto, entrega en 24 horas y costes de envío gratuitos en miles de productos.

El precio de Amazon Prime en España y cómo ha crecido

A día de hoy, el coste de todas estas ventajas en España es de 36 euros al año, apenas 3 euros al mes. El servicio llegó a España con Amazon en 2011 con un precio por aquel entonces de 14,95 euros. Después subió a 19,95, y en 2018 lo hizo al actual de 36 euros al año.

¿Podría subir este precio próximamente? La compañía no ha dado señales ni anuncios de que vaya a hacerlo, pero si atendemos al precio en España en comparación a otros países, lo cierto es que en nuestro país sigue siendo extremadamente económico, aún pese a no contar con todas las ventajas que da en Estados Unidos, donde la selección de artículos o el catálogo de Prime Video es mayor.

Estos son los precios de Amazon Prime en otros países actualmente:

- Estados Unidos: 119 dólares al año

- Francia: 49 euros al año

- Alemania: 69 euros al año

En Estados Unidos, el país de origen y referencia, la última subida de precio tuvo lugar también en 2018, cuando pasó de 99 a 119 dólares al año. Antes, el precio había sido de 79 dólares hasta 2014.

Más de 2 millones de ofertas en este Prime Day

Por ahora, los suscriptores de Amazon Prime en España pueden disfrutar ya de las más de dos millones de ofertas que habrá estos días.

Con ofertas en todas las categorías y en sus servicios de 'Prime Video' y Amazon Music, este nuevo 'Prime Day' dará comienzo la medianoche del 20 al 21 de junio y se prolongará hasta el 22 de junio para los clientes Amazon Prime en España, Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur y Turquía.

Dentro de las ofertas, más de un millón serán de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Los clientes de Amazon Prime en España podrán beneficiarse de ofertas en productos vendidos por pymes en categorías como hogar, jardín, alimentación y deportes, entre otras.

Amazon ha destacado que en este 'Prime Day' y a lo largo de todo el año 2021 invertirá 85 millones de euros para apoyar a los pequeños negocios que venden sus productos a través de la compañía, incluyendo actividades promocionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin