Economía

Casado se da cuatro meses para rearmar una alternativa "urgente" a Sánchez

  • Anuncia la Convención del PP que contará con la ayuda de 500 independientes
El líder de la oposición y del Partido Popular, Pablo Casado. EFE
Madrid

El Partido Popular de Pablo Casado anunció este lunes su Convención Nacional que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre, cometido para el que antes ha programado el debate y el diálogo con 500 profesionales independientes, con el objetivo principala de ser una alternativa real, urgente y necesaria a los gobiernos de Pedro Sánchez. Ayer, Pablo Casado, líder del PP se refirió a esa alternativa para la que los populares apenas se dan cuatro meses -algo menos-, y cuya clave de bóveda será un patriotismo constitucional que proyecte a España en la UE y en el contexto internacional; que implique a la sociedad civil mediantes mesas de debate repartidas por todo el país y, que sirva para el reencuentro, para hallar soluciones reales a los problemas, y -recalcó Casado-, para que se pase "del enfado a la tarea", y el partido se encuentre preparado para ganar, y no para instalarse en una eterna "moral de resistencia".

En un acto junto a la plana mayor de su partido para presentar ese cónclave que tendrá lugar en Valencia, Casado señaló que esta cita es para los españoles que quieren "avanzar unidos, mirando hacia adelante, sin rencor ni ira, con ambición y con esperanza". "Somos un partido que está donde siempre, pero que desde donde está quiere ensancharse cada día más y atraer a muchos más desde nuestra izquierda y desde nuestra derecha, alrededor de un proyecto razonable y centrado en lo que España necesita", proclamó.

Asimismo, el jefe de la oposición indicó que la Convención debe tener "mucho de rebelión cívica" que "se plante frente al intervencionismo sin sentido, a la asfixia de la sociedad, a la ruptura de la ley y de los lazos nacionales".

El presidente del PP señaló que "al final de este proceso" -tras la convención y recorrer España- ofrecerán su propuesta "completa" para las elecciones para "una España mucho mejor". "Una alternativa necesaria, urgente, que devuelva el futuro, el orgullo y la ilusión a los españoles", declaró.

El líder popular pide bajar de la nube de tormenta a la realidad de familias y empresas

Por otra parte, y tras afirmar que que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha fracasado", recalcó que la sociedad ha dado un ejemplo "impagable" estos meses de pandemia y ha añadido que con eso "todo lo demás pueden arreglarlo". Según Casado, la política española tiene que "bajar ya de la nube de tormenta en la que algunos la quieren instalada para siempre" y aterrizar "en la cruda realidad que viven las familias y las empresas para ayudarlas aportando soluciones y no creándoles más problemas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin