Economía

Moncloa niega estar estudiando una crisis de Gobierno que afectaría incluso a carteras económicas

  • Los rumores apuntan a algunos cambios en el Consejo de Ministros antes de verano

Moncloa ha salido al paso de los rumores que apuntan a una inminente crisis de Gobierno asegurando que el presidente Pedro Sánchez "está centrado en la salida de la pandemia y en la superación de la crisis económica y la agenda del reencuentro con Cataluña" después de que cogiera fuera la posibilidad de que estuviera planteando realizar cambios en el Consejo de Ministros antes de verano que afectarían incluso a ministerios económicos.

En un comunicado difundido a última hora del jueves, Moncloa destaca que, además de aunar esfuerzos en la recuperación tras la crisis sanitaria y Cataluña (mención concreta de cara a los indultos a los líderes del procés que parece que llegarán en breve), "la vacunación es la gran prioridad en este momento y será la que permita una rápida recuperación de nuestro país".

En el mismo, destacan "dos hitos importantes": el primero, que hoy se alcanzará la cifra de 10 millones de personas vacunadas en España con la pauta completa y el segundo, que en los próximos días el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española recibirá el visto bueno definitivo de la Comisión Europea. "Estos son los ejes principales en los que está volcado el presidente y sus ministros y ministras y no en rumores o comentarios, que sólo el presidente podría confirmar".

En este sentido, el comunicado recuerda que "el jefe del ejecutivo tiene en exclusiva la prerrogativa y la iniciativa para formar o modificar su gabinete, sin que un extremo así pueda ser comunicado por otra vía que no sea el propio presidente en el tiempo y forma que determine", desechando así cualquier fuente, aunque forme parte de alguno de los partidos que conforman el Gobierno de coalición.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha respondido a esta cuestión este viernes durante una entrevista en Cadena Ser en la que ha insistido en que el Ejecutivo está "centrado en acorralar al virus y acabar" con la "maldita pandemia". A los rumores de remodelación, Darias ha respondido con un "no lo sé".

Hasta el momento solo ha habido dos grandes cambios en el Gobierno desde que comenzara la pandemia: Salvador Illa, que salió del ministerio de Sanidad para presentarse a las elecciones a la Generalitat de Cataluña, y Pablo Iglesias, el vicepresidente tercero que dejó su sillón para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y que finalmente abandonó la política tras los comicios.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

Funcionarios 1-Privada 0. Otra vez más ganan juegan en casa y con la autoridad funcionaria o profuncionaria.

Puntuación 6
#1
Mario
A Favor
En Contra

¿Que quiere decir eso que no hay dinero y peligra la extra de los funcionarios?

Puntuación 4
#2
Francisco
A Favor
En Contra

un Narciso que miente mas que habla,sin escrúpulos, socio de los ProEtarras del tiro en la nuca a Miguel Angel Blanco , socio de los Golpistas que los quieren indultar, socio de los Comunistas Bolivarianos, un pequeño dictador prepotente y vanidoso ,con delirios de Napoleón , ¿ que gobierno puede funcionar con este psicópata que dirige un partido corrupto , GOBIERNO DE LA MENTIRA .

Puntuación 6
#3
Alejandro
A Favor
En Contra

Pero por estudiar una reforma de la administración no le da. Según la EPA tenemos los mismos funcionarios que antes de la crisis del 2008 cuando teníamos un paro del 9% y más de tres millones de funcionarios. La ministra funcionaria Montero de Hacienda estudiaba mecanizar e informatizar parte de la administración, eso eran unos 700.000 funcionarios menos, pero lo de menos será presencial supongo porque Erte's ni Ere's se han oído.

Puntuación 1
#4
ya tenemos confirmacion
A Favor
En Contra

dado que estos mienten mas que hablan, ya tenemos la absoluta confirmación de la crisis de gobierno.

en cualquier caso, solo van a cambiar un una une inepto, ,inepta inepte por otro otra otre.

elecciones ya y fuera toda esta panda.

Puntuación 2
#5
Jorge
A Favor
En Contra

Al que meteran en será a otro funcionario, el gobierno formado por funcionarios que no saben de crear empresas privadas que son las que mueven la economía y pagan sus sueldos o sea el de los funcionarios en su mayoría porque son DIECISÉIS millones de la privada por algo más de TRES millones de funcionarios.

Puntuación 1
#6