Economía

Los sellos 'racistas' de Correos dan la vuelta al mundo: el negro es el más barato

  • La campaña no ha pasado desapercibida en las redes
Foto: Correos

La desafortunada campaña de Correos ha traspasado fronteras, llegando a ser uno de los temas más leídos del Washington Post. En un acto de paternalismo, la entidad puso en circulación esta semana una serie de sellos de colores donde el negro era el más barato.

"El servicio postal de España se ha metido repetidamente en causas sociales en los últimos años, y hasta ahora había logrado evitar en gran medida la controversia a pesar de la inclinación a menudo liberal de las campañas en un país de mayoría católica", señalaron desde el diario americano.

Por su parte, la empresa estatal de servicio portal quiso poner en valor la intención de su iniciativa: "En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos 'EqualityStamps': una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir", explicaron.

La campaña contó con la colaboración del rapero y activista El Chojin y de SOS Racismo. Tal ha sido la repercusión de la campaña que hasta SOS Racismo Madrid ha criticado la iniciativa: "la desafortunada campaña de Correos pone de relieve que es necesario crear mayor conciencia antirracista en España. El racismo no es solo por el color de la piel, es una cuestión sistémica e histórica construida para privilegiar a sectores de la sociedad", apuntaron en su cuenta de Twitter.

"Cuantos más sellos compres, más te darás cuenta del racismo"

La entidad presidida por Juan Manuel Serrano, que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez mientras estuvo en la oposición, quiso lanzar esta campaña dentro del Mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de George Floyd, afroamericano asesinado por cuatro policías en Minnesota.

La intención de esta iniciativa, tal y como explicó Correos en un comunicado, es que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos. "De este modo, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo", añadieron desde la compañía.

Esta campaña no ha pasado desapercibida en las redes. Los usuarios han reiterado lo desafortunado de la misma y el racismo que lleva implícito. Moha Gerehou, periodista y autor del libro 'Qué hace un negro como tú en un sitio como este', explicó que "lo que se transmite y lo que queda es una contradicción enorme: una campaña que para mostrar el igual valor de nuestras vidas pone en circulación sellos con un valor desigual según el color. El mensaje es un absoluto desastre. Es racista".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javi
A Favor
En Contra

De verdad hay gente que sigue comprando sellos para mandar cartas? Pensaba que era una leyenda.

Puntuación 7
#1
Benalmadena
A Favor
En Contra

En lugar de pensar en gilip0lleces a ver si aprendeis a llegar a tiempo a los sitios y en especial llegar a las DIRECCION CORRECTA. Inutiles, que un perro con un GPS atado al cuello haría mejor vuestro trabajo.

Puntuación 14
#2
En fin...
A Favor
En Contra

El ejemplo perfecto de la lógica progre, a los negros hay que victimizarlos, ser paternalista, tratarlos como a niños o como si su color de piel fuese alguna discapacidad física...

Yo voto a Vox y pienso que no vivimos en el señor de los anillos, no hay ni elfos ni hobbits ni ninguna otra raza... Creo que mis posturas defienden más la igualdad que los que se abanderan de hacerlo.

Puntuación 36
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Esta mierda no le interesa a nadie en absoluto, solo a los HDLGP que viven de los chiringuitos montados a tal efecto.

Hubo un gilipoll@s que cobro un dineral a traves de un chiringuito por esta ocurrencia de los sellos, y otro subnorm@l lo ha criticado esperando que le llueva dinero, como a la famila del criminal george floyd.

Que alguien sea negro, no quita que no pueda ser un malnacido que haya robado a una embarazada apuntandole al vientre con una pistola como hizo george floyd.

Cada uno que cargue con sus problemas, y que no se piensen que van a vivir de los demas con su victimismo.

Puntuación 21
#4
Dave
A Favor
En Contra

Meter mas carteros en correos y ampliar horarios en zonas rurales...... y dejar de perder el tiempo en estas cosas y de crear polemicas no necesarias.

Que el unico racista es el que se fija en el color de las cosas, para el resto solo son sellos de diferente valor.

Puntuación 21
#5
Usuario validado en Google+
doctor house
A Favor
En Contra

Correos como siempre en su mundo …, un aplauso al community manager y palmeros . Preocupados de poner más personal , no saquear correos derivando paquete a correos exprés y dejar de agobiar a las oficinas para que mendigue la compra de un cupón de la once por parte de los usuarios .

Puntuación 6
#6
Fernando
A Favor
En Contra

Correos, programas propios de La 2, el CIS, el BOE... ¿queda algo público independiente por politizar?.

Puntuación 4
#7
Carmen
A Favor
En Contra

La intención era buena, generar conciencia. El problema es que no ayuda tanto al pensamiento crítico como sí a la asociación directa.

Puntuación -3
#8
Políticamente Incorrecto
A Favor
En Contra

- Oye, que vamos a hacer una campaña en contra del racismo.

- Ah vale, ¿Qué tal si decimos que los negros valen menos que los blancos?

- Genial tío!

Puntuación 3
#9