Ecoaula

Correos y Fundae firman un acuerdo de colaboración para facilitar la formación en soluciones e-commerc

  • El convenio se enmarca en el modelo de colaboración entre entidades públicas
Madrid

Correos y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae)han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a cursos de formación en las soluciones e-commerce de Correos.

De esta forma, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, continúan apostando por poner a disposición de los trabajadores, especialmente los pertenecientes a pymes y desempleados, contenidos formativos relacionados con la digitalización.

Con la firma de este convenio entre Fundae y Correos, se amplía el marco de colaboración entre entidades del Sector Público Estatal, y se pone a disposición del público interesado un programa formativo con diferentes soluciones digitales dirigidas a pymes, empresas y emprendedores que han decidido adentrarse en el mundo online para hacer crecer su negocio:

- Crea tu Web: una solución perfecta para que las empresas se acerquen a sus clientes, les conozcan y encuentren su empresa a través de internet.

- Crea tu Tienda Online: permite mejorar la experiencia de compra de los clientes y vender sus productos en cualquier momento del día.

- Crea tu App: Gracias a esta solución, pueden ofrecer una imagen innovadora y diferencial de su negocio a través de una comunicación directa con sus clientes.

- Vende en Marketplace: Es la solución perfecta para aumentar las ventas y que las empresas se den a conocer en todo el mundo a través de marketplaces como Amazon, eBay, etc.

- Cross-border ecommerce: la solución para las empresas que están pensando en expandir su negocio a nivel mundial

Esta iniciativa de colaboración, que tiene por objeto incidir en la necesidad de capacitación de las personas a las nuevas demandas laborales derivadas del proceso de innovación y del cambio tecnológico global, contribuirá a mejorar el espacio formativo web "Digitalízate" de Fundae, al que ya han accedido más de dos millones de personas para interesarse por los contenidos puestos gratuitamente a su disposición.

Teniendo en cuenta el perfil de estos usuarios, destaca el de las mujeres situadas en el tramo de edad de 25 a 54 años, con un 63,2%; mientras que en el caso de los hombre el porcentaje de participación ha sido de un 36,8%.

Con este convenio, Correos y Fundae reafirman su compromiso con la formación a lo largo de la vida laboral como elemento crítico para la adaptación y la mejora de la competitividad de empresas, trabajadores y desempleados, en un entorno globalizado en pleno proceso de transformación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin