Economía

Davos cancela su encuentro de agosto en Singapur

Bruselas

El Foro Económico Mundial, organizador de la cumbre anual en Davos (Suiza), ha anunciado la cancelación de su cita anual, prevista este año en Singapur a causa del covid-19. Tras haber pospuesto en dos ocasiones este 2021 el encuentro de jefes ejecutivos y líderes políticos a causa de la pandemia, los organizadores decidieron finalmente retrasar ya hasta 2022 la conferencia, que cumplió el año pasado su 50 aniversario.

"Fue una decisión difícil, particularmente dado el gran interés de nuestros socios por reunirse no solo virtualmente sino también en persona, y contribuir a un mundo más resiliente, inclusivo y sostenible", indicó en un comunicado el fundador y presidente ejecutivo del foro, Klaus Schwab.

La organización indicó que, dada la situación epidemiológica en diferentes zonas del planeta, y la incertidumbre que todavía afecta a la movilidad internacional, el ritmo de vacunación o las variantes, resultaba "imposible" celebrar una reunión global con empresas, gobiernos y sociedad civil. El próximo encuentro tendrá lugar durante la primera mitad del próximo año. El foro indicó que la fecha precisa y el lugar dependerán de cómo evolucione la pandemia a partir del verano.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Mira que les gusta gastar a esta gente la pasta ajena. Tan difícil es reunirse por videoconferencia como hacen los demás. Claro que entonces no podrán cargar en la cuenta ni el caviar, ni el champán, ni las pilingis-pilingos-pilinges.

Puntuación 0
#1