Economía

El aviso de la Seguridad Social: este es el nuevo método para conseguir la vida laboral

  • El nuevo portal Import@ss permite hacerlo en unos minutos
  • También el envío por correo de este informe a domicilio
Foto: Seguridad Social.

La Seguridad Social ha lanzado un nuevo portal de acceso a trámites y todo tipo de informes y datos sobre nuestra situación de cotización y la relación con nuestra empresa y el Estado (contratos, prestaciones...). Así ha nacido Import@ss, que permite, entre otras muchas cosas, consultar rápidamente nuestra vida laboral.

El organismo facilita un enlace en el que los contribyentes pueden acceder a su informe de vida laboral a través de la nueva herramienta. Se puede hacer mediante usuario + contraseña, Cl@ve PIN, vía SMS o por certificado digital (puede obtenerlo en cuatro pasos).

De acuerdo con la información de la Seguridad Social, este trámite sirve para "consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta" y se puede hacer por parte de todas aquellas personas que hayan cotizado en algún momento a alguno de estos regímenes.

El informe se puede solicitar en cualquier momento y de forma instantánea. Así, cada vez que esta vida laboral se consulte estará actualizada de forma automática con los datos correspondientes el momento de dicha consulta.

Gracias a este servicio, los ciudadanos pueden consultar las situaciones de alta y baja en cada uno de los distintos regímenes de la Seguridad Social (si ha estado integrado en varios), obtener la vida laboral con posibilidad de descargarlo en PDF tanto de forma completa como acotada y solicitar la incorporación o cambio de datos si hay errores. Son trámites que antes se podían realizar en la página web de la Seguridad Social y que ahora están disponibles en esta herramienta.

También la solicitud de envío de este informe de vida laboral, que se puede pedir en nuestro domicilio a través de correo postal. Para este trámite, Import@ss también facilita la opción de hacerlo en su cartera de servicios al ciudadano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.