Economía

La UE ultima las acciones legales contra AstraZeneca por incumplir con el reparto de dosis

Foto: Reuters

La Comisión Europea está ultimando los detalles para iniciar acciones legales esta misma semana contra AstraZeneca por no haber entregado en tiempo la cantidad de dosis de la vacuna contra el covid-19 comprometida con el bloque.

Tras semanas de discusión entre los estados miembro la Comisión Europea se ha decidido a dar el paso en las próximas horas aunque no todos los países están de acuerdo con la maniobra legal, según adelanta Bloomberg este jueves. Una vez presentado, el trámite puede prolongarse de cinco a siete semanas y la Comisión Europea.

De los 120 millones de dosis acordadas para el primer trimestre, AstraZeneca solo entregó 30 millones a la Unión Europea y se estima que para el primer semestre solo entregue el 30% de lo comprometido.

La campaña de vacunación en la UE se está quedando atrás con respecto a las de Reino Unido y EEUU aunque el bloque mantiene el objetivo de inocular al 70% de su población para fines del verano.

La alianza Pfizer-BioNTech ha cerrado la entrega de 600 millones de dosis al bloque este año, de las que ya ha repartido 90 millones y ha anunciado el adelanto de algunas entregas para este segundo trimestre.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Todo quedará en nada...

Lo cierto es que los "burrócratas" de la UE han quedado retratados.

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Al final, no harán nada.

Reino Unido ha hecho bien en largarse.

Puntuación 0
#2