Economía

Gabilondo promete un extra de 400 euros anuales para pensiones no contributivas

  • El candidato del PSOE también ha avanzado un complemento de 150 euros al IMV
  • También ha prometido 200 euros para rentas mínimas con hijos
  • Ha asegurado que no tocará "los impuestos ni la fiscalidad" en la región

El candidato el PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido a aprobar un complemento extraordinario de 400 euros anuales para madrileños con pensiones no contributivas y a dar un complemento de 150 euros para los beneficiarios del ingreso mínimo vital (IMV) si llega a ser presidente regional.

Así lo ha avanzado Gabilondo en un desayuno informativo organizado por Europa Press. El candidato ha señalado que "sólo hay seis comunidades autónomas con una prestación similar con cuantías que van de los 150 a los 350 euros anuales".

La tiene, por ejemplo, Cataluña. En la Comunidad de Madrid, según el candidato, "no existe ninguna ayuda extraordinaria para los perceptores de pensiones no contributivas más allá del complemento estatal para los que viven de alquiler".

"Esta 'paga extra' (la paga número 15) de 400 euros será la más alta de toda España y supondrá 17 millones de euros y beneficiará a 42.000 personas que están cobrando las pensiones no contributivas: 27.000 por jubilación y 15.000 por invalidez", ha estimado.

Gabilondo ha sumado esta medida a otras dos de carácter social ya realizadas la semana pasada, como son el compromiso de crear un complemento autonómico de 150 euros mensuales para los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y la ayuda de 200 euros a quienes perciban una renta mínima y tengan hijos a su cargo.

Además, Gabilondo ha insistido en que "no tocaré lo impuestos ni la fiscalidad. Los madrileños no tendrán que pagar ni un euro más en un momento excepcional".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud