Economía

Gabilondo promete un extra de 400 euros anuales para pensiones no contributivas

  • El candidato del PSOE también ha avanzado un complemento de 150 euros al IMV
  • También ha prometido 200 euros para rentas mínimas con hijos
  • Ha asegurado que no tocará "los impuestos ni la fiscalidad" en la región

El candidato el PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido a aprobar un complemento extraordinario de 400 euros anuales para madrileños con pensiones no contributivas y a dar un complemento de 150 euros para los beneficiarios del ingreso mínimo vital (IMV) si llega a ser presidente regional.

Así lo ha avanzado Gabilondo en un desayuno informativo organizado por Europa Press. El candidato ha señalado que "sólo hay seis comunidades autónomas con una prestación similar con cuantías que van de los 150 a los 350 euros anuales".

La tiene, por ejemplo, Cataluña. En la Comunidad de Madrid, según el candidato, "no existe ninguna ayuda extraordinaria para los perceptores de pensiones no contributivas más allá del complemento estatal para los que viven de alquiler".

"Esta 'paga extra' (la paga número 15) de 400 euros será la más alta de toda España y supondrá 17 millones de euros y beneficiará a 42.000 personas que están cobrando las pensiones no contributivas: 27.000 por jubilación y 15.000 por invalidez", ha estimado.

Gabilondo ha sumado esta medida a otras dos de carácter social ya realizadas la semana pasada, como son el compromiso de crear un complemento autonómico de 150 euros mensuales para los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y la ayuda de 200 euros a quienes perciban una renta mínima y tengan hijos a su cargo.

Además, Gabilondo ha insistido en que "no tocaré lo impuestos ni la fiscalidad. Los madrileños no tendrán que pagar ni un euro más en un momento excepcional".

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

Ya estamos regalando dinero que pagarán nuestros biznietos para ganar votos. Y este es socialista? Este es un capitalista de los del esquema Ponzi.

Puntuación 42
#1
DE SES-PE-RA-DO
A Favor
En Contra

Este está como la de la canción.

Antes de que termine la semana nos promete La Luna.

Puntuación 27
#2
Joe Dalton
A Favor
En Contra

...Y los van a pagar los ricos...

Puntuación 23
#3
Juan
A Favor
En Contra

Prefiero que gasten el dinero en eso, que no en tonterias como financiar la tauromaquia o el cine.

Puntuación -13
#4
Ayuso paga más
A Favor
En Contra

Los neandertales y cromañones que tiran piedras y dan de hostias todavía están en la Edad de Piedra pero se autodenominan progresistas.

Puntuación 13
#5
eu
A Favor
En Contra

Pobre hombre en el sentido mas literal de la palabra, esto es todo lo que se le ocurrencia.

Puntuación 11
#6
¡Pero qué rácano eres, promételes ( a tus votantes) la luna y así quedas mejor,jeje!
A Favor
En Contra

Esta claro que con el socialismo, y ya no digamos el comunismo, se vive muy bien del sudor ajeno: al final van a ganar más los que tienen pensiones NO contributivas, y no han aportado nada al sistema, que el resto.Esta gente todo lo arregla con el dinero público, pero, eso sí, el dinero de los demás: sus sueldazos y prebendas varias, ni tocarlos. Ajustar o eliminar los gastos superfluos, ni en sueños...Lo suyo, aparte, es comprar voluntades con el dinero público, que como todo el mundo sabe no es de nadie, y después ya se verá. ¡A ver si va a pasar como en Ecuador donde algunos sujtos,sujetas y sujetes vienen reclamando el dinero que les prometió el candidato de Correa por su "apoyo", y ahora como perdió las elecciones, si te he visto no me acuerdo.

Puntuación 13
#7
Fray neandertal
A Favor
En Contra

Fray neandertal, que eras famoso por las h0stias dabas a los chavales en Vitoria y ahora engañando a desesperados porque no te vota ni dios porque tu cara de giputxi carcamal transluce tu alma energúmena, ¡ SINVERGÜENZA !

Puntuación 9
#8
Viano
A Favor
En Contra

Y de donde saldrá el dinero?? de los ricos??? jajaj

Siempre prometer el oro y el moro, pero nunca dicen la manera de generar esos ingresos

Puntuación 11
#9
El Maño
A Favor
En Contra

Este señor es tremendo, dice que no subirá los impuestos, dice que va a repartir millones de euros a las gentes humildes, es maravilloso no ?????.

A lo mejor el señor Gabilondo se llama Angel por algo.

Puntuación 11
#10
JJ
A Favor
En Contra

Eso es lo que vale vuestro voto para el PSOE.

Puntuación 6
#11
VOX
A Favor
En Contra

Ja,ja,ja.....otra, otra, otra......

Vamos a contar mentiras, tralala....vamos a contar mentiras.

El p..uto aprendiz de Pinocho.

Puntuación 12
#12
Martin Alvarez
A Favor
En Contra

Hay dos cosas que se le dan fenomenal a los socialistas: repartir dinero y hacer propaganda. Para todo lo demás son lo más incompetentes de la Historia Mundial. El caso es que con las dos primeras cosas les vale para seguir ganando elecciones con el apoyo de los borregos. Cuando dejen el país hecho una *ierd* se irán y dejarán que lleguen otros a arreglar sus pufos

Puntuación 13
#13
lolo
A Favor
En Contra

Señores pronto Madrid verá aumentar su población en dos millones .

Hay quien cobra y no son ricos de contributiva 350 euros con más de 22 años cotizados y serán espectadores de ver como otros que no han cotizado cobran tres veces más que él.

Un aplauso a quien regala para poder seguir viviendo de la política.

Menuda banda saqueando el país.

Puntuación 14
#14
Hip
A Favor
En Contra

Gabilondo ondo ondo ya como la Irene Montero la política le ha vaciado el cerebro.

Puntuación 7
#15
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Mentiras, puedo prometer y prometo que lo que prometo no lo cumpliré, a lo tipo Sánchez, como los madrileños voten a esta casta de PSOE- PODEMOS lo llevan clarinete, van a hacer todo lo contrario a lo estilo Sánchez, mas vale malo conocido que mentiras por conocer, no se dejen engañar los madrileños.

Puntuación 8
#16
Ana
A Favor
En Contra

¡¡Qué poca vergüenza!!, encima que reciben una paga sin haber cotizado pretende aumentarla en 400€, con lo que llegarán a cobrar más que quien cotizó toda su vida y recibe la mínima. Qué forma de querer comprar votos.

Además de ser impresentable el candidato de Podemos, mantero de "profesión" ilegal que se considera perseguido por la policía y por la derecha y que encima no paga impuestos por su "actividad" y perjudica a los comerciantes que sí pagan impuestos.

Por esto y para evitar que en las aceras de nuestras calles se llenen de Manteros y perjudiquen a nuestro comercio legal, votaré a VOX.

Puntuación 5
#17
José
A Favor
En Contra

Yo votaré a VOX para que mi voto no se pierda, antes votaba a Cs.

Puntuación 5
#18
ElZorro
A Favor
En Contra

¿Por qué han de recibir más dinero? ¿Es que acaso no hay ya demasiada presión sobre los jóvenes que no pueden acceder a una vivivenda? En todo caso, lo que debería ocurrir es justamente lo contrario: eliminar todas las pensiones no contributivas y hacer que coma del pan para el cual ha trabajo. Estos socialistas/comunistas están destruyendo a España. Sres. Madrileños por favor NO voten por esta escoria de gente. No se les puede permitir que vivan de la política y del dinero de los ciudadanos contribuyentes. ¡VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA DERECHA, VIVA EL MUNDO OCCIDENTAL JUDEO_CRISTIANO, VIVA EL MUNDO HISPÁNICO y VIVA ESPAÑA!

Puntuación 4
#19
Pedro
A Favor
En Contra

No es bueno que Ayuso (PP) tenga mayoría absoluta, por eso cambio mi sentido del voto y votaré a Monasterio (Vox). Debe de necesitar los escaños de Vox.

Puntuación 0
#20
josé
A Favor
En Contra

El Sr Gabilondo mejor hubiera continuado como religioso de los Hermanos del Sagrado Corazón.

Continúa con su crisis existencial.

Puntuación 0
#21
Antonio
A Favor
En Contra

Estoy viendo la entrevista a Ayuso en Al Rojo Vivo con Ferreras en la Sexta y aunque siempre voté al PSOE, despues de oirla mi voto será esta vez para ella, para Ayuso. Sin dudarlo.

Puntuación 0
#22