Economía

Alemania busca trabajadores ferroviarios en España: 2.600 euros de sueldo y formación gratuita

  • DB Bahn ofrece 2.600 euros por un empleo sin formación exigida
  • La primera fase de la selección se realiza en España de forma online

La compañía pública DB Bahn, el homólogo a Renfe en España, busca trabajadores a los que formará en un curso gratuito, ofreciendo sueldo durante la formación que subirá cuando entren ya a trabajar formalmente.

2.600 euros por un empleo sin formación exigida

DB Bahn ha publicado un proceso de selección en el que busca a 15 personas en total, que recibirán un sueldo de 2.400 euros mensuales mientras dura el cursillo de formación, el cual se impartirá ya en Alemania, para después ascender a 2.600 euros cuando se esté ya desarrollando el puesto de trabajo.

Los perfiles principales que se buscan son personal para la ejecución de trabajos con trenes dentro del patio de maniobras, la comprobación de la seguridad de la carga de los vagones y la supervisión de carga y descarga.

Requisitos y cómo solicitar el empleo

La ferroviaria pide como requisitos básicos un nivel B2 de alemán y el desplazamiento al país.

No se especifica formación técnica concreta, pero sí que se dice que será un añadido tener experiencia en el sector y pasión por los trenes.

Para solicitar el empleo hay que referirse a Transfesa Logistics, empresa participada por la compañía alemana que será la encargada de la selección y de realizar una prueba de idioma online a los aspirantes.

Una vez superada la prueba de idioma, el siguiente paso será una entrevista, de nuevo online, ya con un responsable alemán.

Los interesados pueden mandar su currículum a curriculums@transfesa.com con el asunto del correo: 'SHUNTERS'. El proceso de formación en Alemania se iniciará en septiembre.

Alemania, necesitada de trabajadores

Alemania lleva varios años enfrentando problema para encontrar trabajadores. La falta de candidatos, estimada en 1,4 millones de puestos sin cubrir, ha empujado al país europeo a lanzarse a una búsqueda desesperada de mano de obra ante los temores de una fuga de empresas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin