Economía

El Canal de Suez suspende "temporalmente" la navegación y el rescate del supercarguero puede durar semanas

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha anunciado este jueves la "suspensión temporal" de la navegación en la zona mientras continúan los trabajos para intentar desencallar un buque mercante que quedó atrapado el martes en la vía a causa de las condiciones climatológicas. Los equipos de rescate han advertido que el Canal de Suez podría permanecer bloqueado durante "semanas"

El director de la SCA, Osama Rabie, ha indicado que la suspensión estará en vigor hasta que los trabajos para solucionar la situación del Ever Given, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transporta 224.000 toneladas de mercancía, hayan sido completados.

Así, ha detallado que durante la jornada del miércoles lograron transitar trece buques desde Port Said, que esperan seguir su ruta a través del canal, si bien deberán estar en la zona de espera de Bitter Lakes hasta que se retomen las operaciones con normalidad.

El organismo ha recalcado a través de un comunicado publicado en su página web que los trabajos para liberar el buque continúan con la participación de un total de ocho embarcaciones, la mayor de las cuales es la 'Baraka 1', con un poder de arrastre de 160 toneladas.

El propio Rabie aseguró el miércoles que las autoridades egipcias están llevando a cabo todos los esfuerzos para garantizar el movimiento de los barcos y asegurar que el tráfico marítimo no sufre consecuencias, dado que el doce por ciento del comercio mundial atraviesa esta vía a diario.

Por su parte, la empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha, propietaria del 'Ever Given', ha presentado sus disculpas por la alteración del comercio mundial a causa del incidente y ha resaltado que desencallar el barco está siendo "extremadamente difícil", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El bloqueo del canal de Suez por el Ever Given, fletado por la compañía taiwanesa Evergreen Line y uno de los mayores buques de transporte de contenedores del mundo, provocó el miércoles un fuerte repunte de los precios del barril de petróleo al haberse interrumpido la circulación de barcos en ambos sentidos.

Los equipos de rescate han advertido que el Canal de Suez podría permanecer bloqueado durante "semanas", lo que genera temores de una interrupción significativa del comercio mundial, ha avanzado un directivo de Boskalis, una empresa de salvamento involucrada en el rescate, a la televisión holandesa.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nico
A Favor
En Contra

Ese barco, "LO ENCALLARON", ahora el petróleo que viene del Golfo Pérsico, tiene que pasar bordeando Ciudad del Cabo en Sudáfrica, con lo que se encarecerán los costes, y subirán los hidrocarburos, A ALGUNOS LES VENDRÁ MUY BIEN, ¡¡¡HARÁN CAJA!!!.. Veremos dentro de unos días un AUMENTO EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES (gasolina, gas-oil....etc....).

Puntuación 18
#1
No cabe un tonto más!! Salvo en el casoplón de la rat4 cheposa..
A Favor
En Contra

Sí #1, llevara semanags, o meses sacar un petrolero!! Estamos tontos o qué??

Y el chapapote venezolano del gorila rojo?? Está disponible?? O el ruso??

Puntuación 2
#2
Ana Viles
A Favor
En Contra

UHhh Nahhh traian cacharros de china y arroz indio con limo del Himalaya

Puntuación -3
#3
Hurl
A Favor
En Contra

Al #1, otro conspiracionista.

Siempre que ocurre algo no previsto es porque estaba diseñado de antemano? Alguna vez será verdad, pero hay gente que en cada cosa fuera de lo rutinario ya ven una mano negra... o extraterrestres.

Puntuación -2
#4
Xi El Destructor
A Favor
En Contra

No sería más barato dinamitarlo entero? Un misil antibuque del ejército egipcio, y bum, camino despejado.

Puntuación 1
#5
SU P.MADRE
A Favor
En Contra

UNA ESPEDICIÓN DE ESPERTAS, BUZAS, INGENIERAS, ALMIRANTAS Y ZAPADORAS , EN CABEZADAS POR CARMEN CALVA, SE DIRIGE AL LUGAR DE LOS HECHOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Puntuación 0
#6