
Antes de Semana Santa, nuestros pensionistas verán cómo los bancos ingresarán sus pensiones. Conforme cambia el mes, puede variar la fecha concreta en la que lleguen estos ingresos de la Seguridad Social. Obviamente, en función del banco esta fecha también puede ser diferente.
La Seguridad Social tiene una normativa general que regula el pago de las pensiones. En ella, se establece que las transferencias de estas prestaciones deben hacerse siempre entre el primer día hábil y el cuarto día natural de cada mes.
Sin embargo, ya es una práctica habitual comprobar cómo los bancos se adelantan unos días a estas fechas, es decir, adelantan el dinero a sus clientes para que puedan tenerlo disponible en sus cuentas unos días antes. Esta maniobra, que ya era frecuente antes de la pandemia, se intensificó durante los meses más duros del confinamiento por coronavirus.
BBVA
La entidad informa de que abonará las pensiones el jueves 25 de marzo.
CaixaBank
El banco catalán asegura que se adelantará el pago de las pensiones a sus clientes el miércoles 24 de marzo.
Santander
La entidad informa de que pagará las pensiones el próximo miércoles 24 de marzo.
Bankia
Este banco pagará las pensiones a sus clientes el jueves 25 de marzo.
ING
Este banco pagará a los pensionistas sus pensiones el jueves 24 de marzo.
Unicaja
La caja malagueña asegura que ingresará las pensiones el jueves 24 de marzo.
Abanca
Este banco gallego pagará las pensiones el jueves 25 de marzo a aquellos clientes que no hagan operaciones en ventanilla unos días antes y después de esa fecha (la gran mayoría). Para el resto, se pagarán el último día hábil de marzo, el miércoles 31 de marzo.
Ibercaja
La caja aragonesa procederá al pago de las pensiones el jueves 25 de marzo.
Cajamar
La entidad informa de que los clientes que así lo soliciten verán adelantado el pago al 25 de marzo. Para ello, han de pedirlo previamente, ya sea para un solo mes o 12 mensualidades consecutivas, sin coste.
Caja de Ingenieros
Esta entidad también abonará las pensiones el jueves 25 de marzo.
Banc Sabadell
El banco catalán suele abonar las pensiones el día 25 de cada mes.