Economía

El Gobierno reserva 10.000 millones para el medio rural

  • El Consejo de Ministros aprueba un plan con 130 medidas para afrontar la despoblación en los pueblos españoles
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico. EFE.
Madrid

El Consejo de Ministros aprobó este martes un acuerdo por el que prevé destinar 10.000 millones a un Plan de Medidas ante el Reto Demográfico que cuenta con 130 medidas repartidas en diez líneas de actuación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para hacer frente al reto demográfico y garantizar la igualdad en todo el territorio. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, anunció que la batería de medidas se ha aprobado en la Comisión Delegada para el Reto Demográfico y ha dicho que el Gobierno se ha "comprometido" a hacer un seguimiento de las acciones para abordar la cohesión territorial.

"Trabajar en la recuperación de la igualdad de oportunidades de los derechos de las personas en todo el territorio es clave", considera la vicepresidenta cuarta que ha precisado que existen 6.800 municipios con menos de 5.000 habitantes, muchos de ellos bajo el límite de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado y concentran a 5,7 millones de personas. El plan, según Ribera, se centra en la búsqueda de "justicia" en términos territoriales y de oportunidades para sus habitantes y justicia en términos generacionales, territoriales, de género y edad.

El paquete de propuestas organizado en diez líneas de actuación incluye mejoras de la conectividad, aprovechar la digitalización para el acceso a servicios y "servicios ambientales y de la custodia del territorio, además de políticas activas muy concretas en acceso a vivienda, movilidad, acceso a formas de energía modernas. El plan contempla aspectos para la transición ecológica y digital, la igualdad de derechos y la perspectiva de género, entre otras líneas de acción prioritarias articuladas en 10 ejes de actuación.

Ribera destacó además una línea de colaboración con las universidades para activar a partir del próximo curso un programa de estancias formativas.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sanchinfl4s y rat4 chepos4
A Favor
En Contra

Y qué fue de Isofotón y los EREs? Eso pa cuándo pa cuándo?

Puntuación 0
#1
a quien quiera entender
A Favor
En Contra

Hagan lo que hagan el mundo rural es una enfermedad degenerativa que no tiene cura ,se hundirá irremisiblemente

Puntuación 0
#2