Economía

Pedro Sánchez, un año después del estado de alarma: "2021 será el año de la vacunación y la recuperación"

  • Un año después se ha aprobado el primer plan de ayudas directas a empresas
Pedro Sánchez, en una videoconferencia con los presidentes autonómicos durante la pandemia. Imagen: EP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que hace un año que España lucha contra el covid-19 y ha asegurado que 2021 "será el año de la gran confianza y la gran esperanza en España".

"2021 será el año de la vacunación y la recuperación. El año de la gran confianza y la gran esperanza en España", ha señalado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, tras 365 días de decretar el primer estado de alarma para frenar la transmisión del coronavirus en España.

El presidente del Ejecutivo ha destacado que 2020 fue el año "de la gran resistencia frente a la mayor calamidad en un siglo". "Lo superamos con esfuerzo, sacrificio y una gran moral de victoria frente a la incertidumbre", ha dicho.

"Hoy tenemos ya certezas gracias a la ciencia frente al virus. Y un horizonte claro de país: 2021 será el año de la vacunación y la recuperación. El año de la gran confianza y la gran esperanza en España", ha sentenciado Sánchez.

Un año después de la paralización de la actividad económica en sectores como el turismo, la hostelería y el de la cultura, el Consejo de Ministros ha aprobado un plan de 11.000 millones de ayudas a las empresas y los autónomos afectados por las restricciones.

De esta suma, 7.000 millones se destinarán a ayudas directas y 4.000 a reestructuración de deuda. Las ayudas directas serán de hasta 3.000 euros para los autónomos que tributen en régimen de estimación objetiva y oscilarán entre los 4.000 y 200.000 euros para el resto. Para recibirlas, estas empresas tienen que haber perdido al menos un 30% de sus ingresos en 2020. Los fondos se tendrán que destinar a pagar gastos fijos y deudas.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Señores este ya ve los brotes verdes.

Hay que ver la cara dura que tiene el tío, con España más arruinada que nunca y lo peor para algunos por venir.

Puntuación 29
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Mentir es una costumbre y una vez adquirida ya no se abandona; salvo que te den un contundente susto.

Puntuación 26
#2
navegante, prohibido arruinar España vía impuestos.
A Favor
En Contra

Eso debe de ser que necesita gafas.

Puntuación 21
#3
Yo mismo
A Favor
En Contra

De momento será el año de la recuperación de Mediaset y su amigo Roures. Serán 300 millones para salvar el culo a sus amiguetes pero seguiremos criticando el Zendal que fueron 100m.

Puntuación 15
#4
Ahora mismo solo podemos
A Favor
En Contra

Envidiar a Venezuela porque ellos al menos tienen petróleo. Si este canalla mentiroso ve recuperación es que los hombres de negro estarán aquí antes de acabar el año. Y será una gran noticia para España

Puntuación 19
#5
Tu nombre
A Favor
En Contra

Hdlgp

Puntuación 16
#6
Robespierre
A Favor
En Contra

Acabo de leer un artículo en el que se calcula (si todo van normal) que la deuda que va a generar esta pandemia tardaremos unos 90 años en saldarla.

Si a esto le añadimos que este país va encadenando una crisis tras otra , que los tipos de interés no van a estar así toda la vida y que tenemos los políticos más ineptos y corruptos del mundo conocido, pues parece un poco difícil que este iluminado nos vaya a sacar de esta en 12 meses.

Lo triste es que hay muchos que se lo creen.

Puntuación 14
#7
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

EL HP DE ZAPA TERO TAMBIÉN DECÍA QUE ESTÁBAMOS EN LA CHAMPIONS

PERO LO PEOR ES QUE HAY BOBOS QUE SE LO CREEN Y LES VOTAN

Puntuación 12
#8
calavera
A Favor
En Contra

¿y tendremos una nueva normalidad,y saldremos mas fuertes? y bla,bla,bla y nada mas que esloganes y frases,ahora de gestion nada de nada

Puntuación 7
#9
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Eso debe de ser que necesita gafas y algo más.

Puntuación 3
#10
sb
A Favor
En Contra

La jodimos, Yo tambien pensaba que este año seria el de la recuperacion, pero si lo dice este inutil, embustero, anormal de mierda, quiere decir que no le srá, y que nos hundiremos todavia mas. Sánchez..... compra un bosque y ¡¡¡¡¡PIERDETE!!!!!

Puntuación 4
#11
tutu
A Favor
En Contra

MENTIROSO CABRON

Puntuación 5
#12
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 9 los que saldrán más fuertes serán el pequeño Fumachú, y él okupa, ellos sí saldrán con una fortuna jamás imaginable, es decir con el progreso prometido pero para ellos.

Puntuación 0
#13