Economía

Pedro Sánchez, un año después del estado de alarma: "2021 será el año de la vacunación y la recuperación"

  • Un año después se ha aprobado el primer plan de ayudas directas a empresas
Pedro Sánchez, en una videoconferencia con los presidentes autonómicos durante la pandemia. Imagen: EP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que hace un año que España lucha contra el covid-19 y ha asegurado que 2021 "será el año de la gran confianza y la gran esperanza en España".

"2021 será el año de la vacunación y la recuperación. El año de la gran confianza y la gran esperanza en España", ha señalado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, tras 365 días de decretar el primer estado de alarma para frenar la transmisión del coronavirus en España.

El presidente del Ejecutivo ha destacado que 2020 fue el año "de la gran resistencia frente a la mayor calamidad en un siglo". "Lo superamos con esfuerzo, sacrificio y una gran moral de victoria frente a la incertidumbre", ha dicho.

"Hoy tenemos ya certezas gracias a la ciencia frente al virus. Y un horizonte claro de país: 2021 será el año de la vacunación y la recuperación. El año de la gran confianza y la gran esperanza en España", ha sentenciado Sánchez.

Un año después de la paralización de la actividad económica en sectores como el turismo, la hostelería y el de la cultura, el Consejo de Ministros ha aprobado un plan de 11.000 millones de ayudas a las empresas y los autónomos afectados por las restricciones.

De esta suma, 7.000 millones se destinarán a ayudas directas y 4.000 a reestructuración de deuda. Las ayudas directas serán de hasta 3.000 euros para los autónomos que tributen en régimen de estimación objetiva y oscilarán entre los 4.000 y 200.000 euros para el resto. Para recibirlas, estas empresas tienen que haber perdido al menos un 30% de sus ingresos en 2020. Los fondos se tendrán que destinar a pagar gastos fijos y deudas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud