Economía

La banca lleva inyectados 117.758 millones a empresas y autónomos en avales ICO

  • 89.376 millones de euros son garantías proporcionadas por el ICO
  • De ellas, 65.739 millones de euros fueron para pymes y autónomos
Foto: Dreamstime

Hasta el 8 de marzo, las entidades bancarias habían financiado con 117.758 millones de euros a empresas, autónomos y pymes a través de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según la última actualización del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En el desglose de los datos aportados por el Ministerio que dirige la vicepresidenta Nadia Calviño, 89.376 millones de euros son garantías proporcionadas por el ICO, que se distribuyen en 65.739 millones de euros para pymes y autónomos y 23.637 millones de euros para el resto de empresas.

Según indican, la canalización de estos fondos hacia el tejido productivo se ha materializado a través de 980.838 operaciones de financiación, de las que 961.673 operaciones correspondieron a pymes y autónomos, el colectivo que mayor impacto está sufriendo a raíz de la crisis económica derivada de la expansión del coronavirus. Las 19.165 restantes se firmaron con empresas de mayor tamaño.

Cabe recordar que pymes y autónomos tienen hasta el 15 de mayo para solicitar la ampliación de plazo y carencia en los préstamos con aval del ICO que pidieron para hacer frente a los problemas de liquidez provocados por la crisis del coronavirus. La solicitud debe presentarse ante la entidad financiera que concedió el préstamo, siempre que éste se formalizara antes del 18 de noviembre y no acumule un impago de más de 90 días o el autónomo o empresa tenga algún préstamo ya en mora con el mismo banco.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xs
A Favor
En Contra

Un problema para la recuperación, no se puede crear competencia, antes no daban a las nuevas pero las antiguas no tenían. Ahora las antiguas tienen, les deben a los bancos y los bancos han quitado a las futuras, como eran particulares, ni leyes ni nada que no tienen abogados.

Puntuación 0
#1