Economía

Greenpeace toma la sede central del BCE en parapente

Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace han aterrizado este miércoles en parapente en la azotea de uno de los edificios de la sede central del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt y han desplegado un cartel, según ha confirmado a EFE una portavoz de la institución bancaria.

"La Policía está informada y se encuentra en el lugar. Nuestra prioridad es la seguridad de las personas involucradas", añadió la portavoz del BCE.

"La protección del clima es uno de los mayores desafíos que afronta la humanidad este siglo. El BCE contribuye a esta respuesta dentro de su mandato como banco central, actuando en sincronización con los responsables de la política medioambiental", según el BCE.

Los activistas de Greenpeace desplegaron una pancarta de 12 metros en la que se podía leer "Parad la financiación de los asesinos del medioambiente" ("Stop funding Climate Killers").

Greenpeace protesta de este modo contra la política monetaria del BCE porque considera que es perjudicial para el medioambiente al comprar deuda de empresas contaminantes y exige una estrategia que se oriente al Acuerdo de París sobre el clima.

Las protestas se producen cuando la entidad monetaria europea está realizando actualmente una revisión de su estrategia, incluyendo por primera vez los riesgos del cambio climático en su toma de decisiones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eduardo
A Favor
En Contra

En una carta abierta a la Comisión de la UE con el título Carta conjunta: rehaciendo el marco fiscal europeo, el 17 de febrero de 2021, una coalición de políticos de izquierda y verdes, grupos de reflexión y sindicatos liderados, como no es de extrañar, por George Soros, hizo un llamamiento a favor de un presupuesto común permanente de la UE con la posibilidad de pedir préstamos para apoyar inversiones que impulsen el Green Deal y otros proyectos faraónicos. Además del presupuesto permanente de la UE, la carta pide anular y flexibilizar las normas fiscales de la UE y apoyar la política fiscal con más medidas de política monetaria por parte del Banco Central Europeo.

Puntuación 0
#1