Economía

Nuevo revés judicial a Podemos: El juez Escalonilla abre el caso de la 'falsa' niñera de Irene Montero

  • También investigará la donación al proyecto Escuela Popular Paulo Freire
  • Monedero irá a declarar el próximo 15 de marzo en calidad de imputado
La ministra Irene Montero, este lunes en el acto del Día de la Mujer.

En el día de celebraciones institucionales del Día Internacional de la Mujer, el juez que investiga la presunta financiación irregular de Podemos en el llamado caso 'Neurona' ha acordado incoar procedimientos independientes para indagar en los nuevos hechos denunciados por la exabogada del partido, entre ellos el supuesto uso de una empleada 'morada' y ahora asesora del Ministerio de Igualdad como niñera de los hijos de la ministra, Irene Montero.

En un auto del 4 de marzo, al que a tenido acceso Europa Press, el instructor Juan José Escalonilla ha acordado "incoar procedimientos independientes" sobre los nuevos hechos señalados por la ex responsable de Cumplimiento Normativo Mónica Carmona, tal y como interesó la Fiscalía Provincial de Madrid.

Así, investigará al margen de 'Neurona' la presunta utilización por parte de Montero de una persona a sueldo de Podemos como cuidadora de su hija durante la campaña electoral de 2019, y el supuesto cobro por parte del líder 'morado', Pablo Iglesias, de costas procesales en un caso que habrían ganado abogados y procurador pagados por el partido.

También indagará "la donación efectuada por Podemos al proyecto Escuela Popular Paulo Freire a través de la Fundación de dicho partido político 'Instituto 25M', así como respecto de las donaciones efectuadas por dicho partido político a dicha Fundación".

El caso Neurona

Hasta ahora, las pesquisas de Escalonilla se centraban en el contrato firmado por la consultora política Neurona Comunidad y Podemos para las elecciones generales del 28 de abril de 2019 por 363.000 euros, al sospechar que pudo ser un contrato simulado para desviar dinero de las cuentas del partido. En el centro de todas las sospechas está el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien acudirá a declarar el próximo lunes 15 de marzo en calidad de imputado.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Para esto sirve la instrumentalización que se está llevando a cabo de la mujer, para que estas tipejas vivan como los antiguos zares.

Puntuación 16
#1
ferrusolo
A Favor
En Contra

Para eso quieren el PSOE y Podemos meter a De Prada y a otras ratas similares en el CGPJ. Los jueces de carrera instruyen los distintos sumarios, y después los jueces-políticos de segunda instancia y Tribunal Supremo se encargan de desestimarlos para que esta banda de delincuentes chavo-castristas se siga yendo de rositas.

Puntuación 5
#2
ricardo
A Favor
En Contra

Yo ya no entiendo España, en Francia esta señora ya abría dimitido hace mucho y estaría juzgada y condenada y solo por la mitad de lo que se investiga, aquí sigue en el cargo y con sueldo publico.

Puntuación 7
#3
das
A Favor
En Contra

que la ministra de igualdad sea ministra por meterse en la cama con el jefe es para hacérselo mirar, vaya vergüenza de pais!!!

Puntuación 5
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Ojalá me equivoque pero me da la impresión de que estos van a seguir el camino de Felipe González en cuanto a la pasta se refiere. Iglesias ya ha empezado por ponerse más corbatas y trajes y parece que le gusta. Continuará....

Puntuación 0
#5