Economía

Acabar con la brecha de género en el empleo aumentaría el PIB de España en un 18,5%

  • Supondría sumar 230.847 millones de euros y crearía 3,2 millones de empleos
  • La conciliación registra la mayor brecha (56%) pero su avance es más rápido
  • Al ritmo actual, las brechas de género en España no se cerrarán hasta 2055
Foto: Archivo

Eliminar las desigualdades de género del mercado laboral aportaría 230.847 millones de euros a la economía española, un 18,5% del PIB, y supondría la creación de 3,2 millones de empleos a jornada completa para mujeres.

Según el primer informe del indicador ClosingGap de PwC sobre el coste de oportunidad de la desigualdad de género en la economía española, la brecha de género se sitúa actualmente en el 35,9% tras estrecharse cuatro puntos entre los años 2015 y 2020. De mantenerse la tendencia de estos últimos cinco años, la paridad no se alcanzaría en España hasta 2055.

Supondría 230.847 millones de euros más a la economía y crearía 3,2 millones de empleos

De las categorías analizadas por el índice (empleo, educación, conciliación, digitalización y salud y bienestar), la de empleo es la única con impacto directo sobre el PIB. A esta conclusión se llega tras analizar los tres aspectos clave en el ámbito laboral que penalizan a la mujer y, en consecuencia, a la economía: su participación es más reducida en el mercado laboral, registran menos número de horas trabajadas debido a la mayor tasa de parcialidad y están sobrerrepresentadas en sectores económicos menos productivos.

Según el informe, esta situación provoca que las mujeres, aunque representan el 51,4% de la población en edad de trabajar, solo contribuyan a un 41,5% del PIB, señala el análisis. Se calcula que con la eliminación de estas desigualdades del mercado laboral, en su conjunto, supondría sumar 230.847 millones de euros, un 18,5% del PIB. Pero además, el análisis estima la mejora en la economía vendría impulsada por la creación de 3,2 millones de empleos femeninos equivalentes a jornada completa y por el aumento promedio de la productividad femenina de 1.301 euros. 

De momento, a pesar de la progresiva incorporación de la mujer en el mercado laboral, el índice ClosinGap sitúa la de brecha de género en el empleo todavía en un 35% y apunta a que se está reduciendo a un ritmo anual del 1,9% desde 2015 por lo que de continuar esta tendencia, no desaparecía hasta dentro de 23 años, en 2043

Desglosado, si se equiparase la participación laboral de las mujeres a la de los hombres, el PIB español podría aumentar un 10,1% y si las horas trabajadas de las mujeres fuesen las mismas que las de sus homólogos masculinos, el PIB nacional podría crecer hasta un 7,5%. Por último, si se igualase la distribución sectorial del empleo femenino a la de los hombres, el PIB se incrementaría hasta un 1%.

Conciliación, la mayor asignatura pendiente

De todas las categoría analizadas, es la conciliación la que se sitúa a la cola del índice con una brecha del 56% aún por cerrar. Este dato, refleja el informe, pone de manifiesto que las mujeres siguen asumiendo la mayor parte del trabajo no remunerado, principalmente tareas del hogar y cuidado de hijos, por lo que registran unas tasas de inactividad y parcialidad laboral mucho más elevadas.

Sin embargo, la conciliación es la brecha que se estrecha a mayor ritmo anual (4,4% desde 2015) por lo que si se mantiene la tendencia, las diferencias en este ámbito serán inexistentes en 2040, tres años antes que la brecha de empleo. 

En el ámbito de la Educación, el índice ClosinGap sitúa la brecha en el 32,1%. Según se explica, aunque las mujeres cuentan con mayor educación universitaria que los hombres tienen un acceso muy bajo a las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), que son el presente y futuro del mundo laboral. Este es el motivo por el que esta brecha es la única de las cinco que ha experimentado una evolución negativa en los últimos años.

En la categoría de Digitalización no se aprecian diferencias relevantes en el uso de nuevas tecnologías a nivel usuario entre hombres y mujeres pero aún así el porcentaje de mujeres especializadas en TIC en el mercado laboral es aún muy bajo, con una brecha del 28,7%.

Y por último, en Salud y Bienestar se registra la menor brecha, de un 15,5%, y es el ámbito en el que España más ha evolucionado. A pesar de que la paridad está más cerca, el informe refleja que aunque las mujeres viven más años, lo hacen con peor salud y calidad de vida que los hombres y, además, tienen mayor riesgo de sufrir pobreza y exclusión social.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Menuda estupidez de artículo. Como decir que si en África ganan de media lo que en España la pobreza se acaba. El tema es que si no producen y en la palabra producir está la clave no se acaba la miseria:

Puntuación 55
#1
Benalmádena
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA la gilip0llez de titular... tengo dos mejores:

La incompetencia de los trabajadores españoles (en general) lastra el pib un 100%

La corrupción lastra el pib un 500% desde hace 40 años.

Que la equiparación salarial me parece fantástica pero no haría subir al pib casi un pvto 20% y si alguien se cree estos números es que es muy pero que muy gilip0llas o de izquierda. Para que eso fuese medio cierto las mujeres estarían cobrando un 60% lo que el hombre y esto no es Uganda... a parte, ese 40% extra de sueldo que actualmente “se queda el empresario” según.... sigue cotizando a la seguridad social, es más, al ser un montante alto se tributará por el el 50% MIENTRAS POR EL OTRO LADO si el montante lo reparte entre trabajadores que no llegan a cotizar un mínimo ese dinero no tributa, y el estado no cobra... y el pib como cojones hace hace a subir con una redistribución de riqueza? No aumenta solo se reparte... en fin de economía y lógica cortitos en este país de rojos y piojos.

Luego dicen que difundir bulos es ilegal... total como todos los números que os tiran a diario a la cara en las noticias... y lo mejor que la 3/4 son predicciones echas por una gitana con bola de cristal y turbante... o por la cajera seguramente....

Puntuación 42
#2
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Si claro, si la mayoria de las mujeres jovenes con hijos no solicitaran la jornada reducida y estuvieran ocupando altos cargos con dedicaciones del 100%, probablemente la brecha se reduciría considerablemente. Pero la realidad es otra, le guste o no a la corrección politica.

Puntuación 38
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

Y si mañana ocurriese el milagro de los panes y los peces terminaría el hambre en el mundo

Puntuación 38
#4
Usuario validado en elEconomista.es
VivodeDividendos
A Favor
En Contra

Si no eligen carreras técnicas o empleos de riesgo y no son funcionarias, están condenadas a cobrar menos. Hoy salen de las Universidades más mujeres que hombres.

Puntuación 27
#5
Usuario validado en Google+
redondo redondo
A Favor
En Contra

Brecha de género? Ya están las progres con sus paridas y la paridad.

Puntuación 31
#6
Javi
A Favor
En Contra

Las noticias de todos los marzos desde el 2005 hasta hoy:

- "Las alergias este año se disparan."

- "El cambio de horario, un gasto innecesario que nos cuesta millones a los españoles."

- Y para completar el podium como no "La brecha salarial, las mujeres cobran un X% menos que los hombres el pasado año, y tienen mas paro"

Puntuación 26
#7
Nicaso
A Favor
En Contra

Cuando mezclamos churras con merinas se engendran este tipo de artículos. Existimos porque hay hombres y mujeres y de su unión nacemos todos nosotros. Andar mareando con las manoseadas desigualdades y sacando conclusiones matemáticas sobre lo que podría ocurrir o no con las explicaciones de este artículo son ganas de perder el tiempo en lo que llamamos divagaciones mentales.

Puntuación 23
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Amanda
A Favor
En Contra

La eterna excusa de la izquierda para mantener hipnotizada a su ignorante multitud.

Acaso nadie se da cuenta de que una discriminación salarial por motivos de género es ILEGAL?

Otra cosa es que las mujeres prefiramos formaciones cuyos empleos están peor pagados como humanidades y los hombres prefieran empleos mejor pagados como ingenierías. De ahi nace la estadística, deuna distribución voluntaria de cada individuo y ya. Pero las dos partes tienen LAS MISMAS OPORTUNIDADES (nota de selectividad, pruebas de acceso...) pero lo que exige el feminazismo es igualdad de RESULTADOS, no de oportunidades. Y lo peor es que con todo esto solamente habrá una parte perjudicada: la sociedad

Puntuación 35
#9
TEO
A Favor
En Contra

No hay un editor o editora que filtre barbaridades cómo ese titular?

Puntuación 28
#10
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

"Supondría 230.847 millones de euros más a la economía y crearía 3,2 millones de empleos"

¡Ole, ole, ole!

Hay que ver que tontos somos los españoles. Simplemente suprimiendo la brecha de género seríamos casi un 20% mas ricas (champion league de la economía europea); y lo mejor de todo . . . . . ACABARÍAMOS CON EL PARO ESTRUCTURAL.

Se leen una cosas que son pá meá y no echá gota.

Puntuación 24
#11
ADAM ES-SITH
A Favor
En Contra

Este informe me recuerda mucho al Plan de Negocio que hizo SAREB (para los neofitos el "banco malo" donde las entidades financieras depositaron toda la KK de activos inmobiliarios que tenían).

Su plan original era un camino de rosas; en poco años incluso preveían ganar dinero.

La cruda realidad es que está siendo un camino de espinas. Y lo de ganar dinero NS/NC.

Si es que el papel lo aguanta todo . . .

Puntuación 14
#12
A Favor
En Contra

Venga, ya está escrito, a cobrar la subvención-ayuda del gobierno y a otra cosa mariposa. Lo perdonamos porque este es un medio en general con buenas noticias y no de pago

Puntuación 11
#13
Logicus
A Favor
En Contra

Ya, claro...sólo os falta decir que el estudio lo ha hecho Errejón mientras analizaba la jornada de cuatro días. Menudo golazo por la escuadra os han metido, no os dáis cuenta?

Puntuación 6
#14
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 14 como los ha manipulado, es facilísimo, este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, racista malnacido, parásito, déspota, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o _en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Los comentarios no son de la izquierda, los cometarios son de este tipejo escoria, chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis y en Andalucía os hace lo mismo. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Se cree y se las da que está en posesión de la verdad absoluta en los foros con las más de 666 cuentas falsas que se le pasa por su enfermiza cabeza. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Dejamos el nuestro en 0.

Las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del hombre que nos maltrata, nos denigra como este maltratador, putero, vago, parásito, déspota, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad y hay decirlo, lo que es y lo que hace y hay que apartarlo y también hay que apartar a la gente que lo tape. Este tipejo escoria, chusma no os hace nada bien a los hombres, es una rémora y un parásito esté en el sitio que esté.

Y es verdad que también hay mujeres que maltratan, denigran y también hay que descubrilas y apartarlas y también hay que apartar a la gente que las tapen. Las mujeres que hacen eso no nos hacen nada bien a nosotras.

Este tipejo vago, parásito, escoria, chusma, tóxico, psicópata gallinácea lleva más de 16 años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros, formando un submundo a su imagen y semejanza lleno de odio, rencor, ira, envidia, intentando hacer creer que lo que hace y cree este maltratador, trilero, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea en su mundo lleno de odio, rencor, ira, envidia, es lo que hace y piensa todo el mundo.

Este tipejo vago, parásito, déspota, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, conspiranóico espumea por la boca que esto es una plandemia de la izquierda, también lo dice de la derecha para que lo sepáis, que las vacunas se han hecho para un negocio y para matar todo el planeta y para que se piense como borregos y cosas así y que se tenga el pensamiento único y cosas así, cuando este tipejo maltratador, escoria, chusma, tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el que quiere imponer su pensamiento único, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros. Este tipejo tiene muchos intereses oscuros y está lleno de odio, rencor, ira, envidia, además incita al odio y la violencia. No hay que fiarse de este tipejo ni cuando alaba ni cuando despotrica, hay que apartarlo.

Este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad está mofándose, lleva años mofándose, de forma psicópata gallinácea del periodismo y youtubers y a este tipejo no hay que subestimarlo, hay que identificarlo y apartarlo. Es un cáncer, es escoria, es basura, es chusma.

Hay que saber quien es el que está detrás de un curso y quien lo está recibiendo. Este tipejo escoria, chusma, maltratador, racista, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad siempre está poniendo excusas para no trabajar, se le dice trabajo y le entra mareos, náuseas, como las náuseas que le entra al espejo cada vez que se mira al espejo.

Este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea se las da de padre y es escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo escoria que está todo los días y noches, menos cuando va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, ira, rencor, envida, incitando al odio y a la violencia. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo escoria vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla se las da hasta de pirata, en todo caso un pirata venido a menos y un escoria chusma.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, déspota, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. El escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo de todos lados, por el bien de la salud mental de todas, también de los hombres para que lo sepáis, es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es escoria, es chusma esté el tiempo que esté y donde esté.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese es este tipejo. Cuando se le descubre a este falso, hipócrita, dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, despreciar, desvalorizar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay autónomas, empresarias, emprendedoras de verdad, hay autónomos, empresarios, emprendedores de verdad, pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea que se las da de empresario es chusma, es empresario de plástico. Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Hay que identificar a este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea y que se sepa lo es y lo que hace.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea hay que apartarlo por el bien de la salud mental de todas y de todos también, para que lo sepáis.

Las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra de este tipejo maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que hay que apartarlo.

Si es una mujer la que maltrata, tóxica, psicópata también hay apartarla.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, chusma, tóxico, psicópata gallinácea ha nacido así, no es porque se cayera de la cama cuando era chico y se quedó tarado mental, nació con las taras mentales y lagunas mentales, ya después las drogas, alcoholismo y estar todo los días y noches en los foros manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando, incitando al odio y a la violencia hizo el resto.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que se sepa lo que es y lo que hace.

Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, intoxica, manipula, polariza, desinforma, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más, a que si parásito, a que no das para más. Venga parásito sigue intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, menos trabajar que ni trabajas ni se te espera, parásito.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -1
#15
Ercharli
A Favor
En Contra

A ver, es innegable que poner a currar "de verdad" a la otra mitad de la población, sobretodo en innovación (I+D+I, es decir ingenierias y doctorados) traería mucha mas riqueza.

Por otro lado estaría bien tener empleado/as que no se te fueran a la que les cambian un poco las condiciones de trabajo, y que estos empleado/as estén comprometido/as con el proyecto de empresa que se tiene en mente.

He tenido que aguantar estupideces MUY gordas de personas de genero femenino, "tu estas aqui por ser hombre", yo, que soy Ingeniero superior con tres masteres, cinco idiomas y llevo trabajando desde mucho antes de quedarme calvo.

Un poco de sentido común, por favor.

Puntuación 0
#16
Usuario validado en elEconomista.es
ilegalizacioncomunistasysociatas
A Favor
En Contra

Señores "periodistas":

Muestren UN SOLO caso de mujer que a igualdad de empresa, puesto de trabajo, antigüedad, categoría y HORAS ANUALES haya cobrado menos que un hombre.

Ingeniería social comunista asquerosa y mentirosa.

Puntuación 0
#17
Usuario validado en elEconomista.es
ilegalizacioncomunistasysociatas
A Favor
En Contra

Soy varón. Me siento discriminado porque el 95% de los accidentes de trabajo mortales los sufrimos nosotros. Móntenme un chiringuito para pillar subvenciones y hacer ingeniería social a favor de los varones, que somos unas víctimas discriminadas.

Puntuación 0
#18
Devolver rescates bancarios y dinero de la corrupcion
A Favor
En Contra

Devolver rescates bancarios y el dinero de la corrupcion no lo contempla ningun politicuzo ni salvapatrias ..

Puntuación 0
#19
Disminuir politicos y chiringuitos
A Favor
En Contra

Disminuir el medio millon de politicos y sus miles de cargos y chiringuitos tambien mejoraria el PIB..,borboncetes y Uñargarines aparte

Puntuación 1
#20
No hay pan pa tanto chorisso
A Favor
En Contra

No hay pan pa tanto chorisso oficial

Puntuación 0
#21