Economía

El Gobierno asegura que el plan de ayudas directas por 11.000 millones llegará "pronto" y podría incluir medidas fiscales

  • Montero dice que el objetivo es que las empresas acaben en concurso de acreedores

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que el plan de ayudas directas de 11.000 millones para los sectores más afectados por la crisis se aprobará "muy pronto" y podría incluir medidas fiscales.

"Muy pronto va a venir al Consejo de Ministros ese paquete de ayudas", anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que tiene como objetivo evitar que los posibles problemas de solvencia de las empresas les lleven al concurso de acreedores, ha señalado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Entre esas medidas podrían figurar instrumentos como la "reconsideración" de préstamos o recapitalizaciones, así como "la posibilidad de algún tipo de medida fiscal" de manera que cuando se recupere la movilidad "se pueda reactivar también la economía".

La ministra ha confiado en recuperar "en los próximos meses" la actividad del tejido productivo gracias a medidas como este plan de ayudas o el plan de recuperación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin