Economía

El Consejo de Administración de Danone confirma el apoyo unánime a Emmanuel Faber, que propone la separación de funciones de presidente y consejero delegado

El Consejo de Administración de Danone revisó, en la reunión que mantuvo el 1 de marzo, el gobierno corporativo de la compañía y decidió, a propuesta de Emmanuel Faber, separar las funciones de Presidente y CEO en un futuro próximo. La separación será efectiva tras el nombramiento de un nuevo CEO.

El proceso para reclutar un nuevo CEO ha sido lanzado y una vez completado, Emmanuel Faber se centrará en su papel como presidente no ejecutivo. Mientras tanto, Faber continuará como presidente y Ceo, con la plena confianza y el apoyo unánime de la Junta para ejercer toda la responsabilidad operativa de la empresa, y para liderar la implementación del plan de adaptación Local First.

El plan de adaptación Local First, anunciado en noviembre pasado por DANONE (BN.PA) tiene como objetivo particular unificar las entidades de gestión en cada país, empoderarlas con mayor autonomía, simplificar el proceso de toma de decisiones, generar ahorros sustanciales e invertir para ofrecer un crecimiento rentable.

Con el fin de garantizar un seguimiento estrecho, la Junta Directiva de Danone decidió en diciembre de 2020 fortalecer la gobernanza de la empresa para acompañar esta fase de transformación y la revisión estratégica de la cartera.

En el contexto de este plan y tras reflexionar sobre la gobernanza más adecuada a este nuevo hito para la compañía, la dirección y el Consejo de Administración de Danone han llevado a cabo un diálogo abierto en los últimos meses con accionistas, interlocutores sociales y muchos otros actores internos y externos.

Al mismo tiempo, el Consejo de Administración ha hecho otros cambios para seguir fortaleciendo la gobernanza de Danone. Ha decidido nombrar a Gilles Schnepp vicepresidente, junto con Cécile Cabanis, y confiar con efecto inmediato las responsabilidades del Director Independiente Principal y presidente del Comité de Gobierno a Jean-Michel Severino.

Jean-Michel Severino, señaló que "es un honor convertirse en el próximo Director Independiente Principal de Danone. He servido a la empresa y a su misión como director del Consejo durante los últimos diez años como miembro del Comité de RSC y luego presidente del Comité de Auditoría. Agradezco a la Junta que me encomienda este papel, que será de vital importancia en la fase de transición en la que estamos entrando. También espero poder continuar un diálogo fructífero con nuestros accionistas".

Por su parte, Emmanuel Faber dijo que le "complace que hayamos tomado los acuerdos de gobierno que nos permitirán anticipar la próxima fase de desarrollo de la empresa verdaderamente única Danone es, al abrir, con nuestro plan Local First, un nuevo paso hacia la reinvención de la empresa. Quiero dar las gracias a todos nuestros accionistas, a mis colegas de la Junta, a nuestros empleados y socios sociales que contribuyeron a que estas decisiones surgieran. Estoy convencido de que harán que la ejecución de nuestro plan y nuestra misión sean mucho más fuertes".

En las próximas semanas, el Consejo de Administración y su presidente seguirán colaborando constructivamente con los accionistas. Creen en la relevancia de la estrategia de Danone, la visión corporativa y el modelo único de una empresa orientada a propósitos, así como la fuerza de sus marcas y la fiabilidad de sus equipos. Están plenamente comprometidos a garantizar el éxito de esta nueva fase.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin