Economía

La inflación sube en Italia hasta el 1% y se sitúa en máximos desde abril de 2019

La inflación se ha situado en Italia en el 1% durante el mes de febrero, registrando la mayor tasa de variación anual desde abril de 2019. De este modo, el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) ha batido las previsiones de los expertos, que vaticinaban un avance de solo el 0,6%.

A la espera de que se conozca el dato de la zona euro, esta primera publicación en Italia deja entrever que los precios podrían haber subido más de lo esperado también en el área monetaria, como ya ocurriese en el mes de enero.

La inflación general volvió a la vida en la zona euro en enero. Tras cinco meses registrando tasas de variación negativas (deflación), los precios recuperaron la senda alcista con una subida interanual del 0,9%, muy por encima de lo que habían vaticinado los expertos, que preveían una inflación de entre el 0,1 y el 0,5%. Este avance resulta más importante si cabe por la contribución negativa de la energía, que en los próximos meses empezará a sumar tirando aún más de los precios al alza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin