Economía

¿Y si Génova 13 se reconvirtiera en un edificio de pisos? Esto costaría vivir en la sede del PP

  • Podrían construirse en torno a 60 viviendas de 90 metros cuadrados
  • Comprar para alquilar arrojaría una rentabilidad bruta anual del 3,8%
  • El alquiler se situaría, de media, en torno a los 1.595 euros mensuales
Edificio de Génova 13. Foto: Getty

El traslado de la sede del PP abre un abanico de posibilidades de reconversión del mítico edificio de Génova 13 que ha sido sede de los populares durante varias décadas. El partido podría embolsarse hasta 70 millones de euros con la venta del mítico edifico de Colón y quien lo adquiera también podrá sacar beneficio en una de las zonas más exclusivas de la capital.

El de Génova 13 es uno los edificios más cotizados de la capital. La formación lo adquirió en el año 2006 por 37 millones de euros. Según las estimaciones de pisos.com, la superficie de la sede del PP podría albergar en torno a 60 viviendas de un tamaño medio de 90 metros cuadrados.

Un piso de obra nueva podría costar en torno a 850.000 euros por la exclusividad de la zona

Aplicando los datos que refleja el informe de precios de venta que la agencia publicó en enero, el precio medio del metro cuadrado en el barrio de Chamberí, donde se ubica el edificio, alcanzó los 5.656 euros para la compra de viviendas de segunda mano mientras que para una vivienda tipo, el precio de venta estaría en torno a 509.040 euros.

El precio de venta de una obra nueva sería mucho más elevado. La exclusividad de la zona y la elevada demanda que va a registrar el activo en los próximos meses situarían el precio por unidad residencial en torno a los 850.000 euros, lo que daría un valor total al desarrollo de 51 millones de euros.

¿Y alquilar?

En cuanto a la rentabilidad bruta por alquiler que se obtendría si a día de hoy este edificio fueran viviendas, según el último informe de precios de alquiler del portal inmobiliario, la mensualidad sería de 1.595 euros, lo que al cabo de un año reportaría al propietario 19.140 euros de ganancias brutas. Esta cifra, dividida entre los 509.040 euros de la compra daría como resultado una rentabilidad bruta del alquiler del 3,8%.

Según el director de Estudios de pisos.com, "que el edificio de Génova 13 salga al mercado dará lugar a movimientos inmobiliarios estratégicos, a una posible revalorización de la zona y a una de las grandes operaciones del año" por la simbología que la rodea. 

El PP se mudó de la calle Silva (distrito centro) en 1983 tras ganar las elecciones Alianza Popular y el PDP de Manuel Fraga y pasar de 10 a 107 diputados. La necesidad de más espacio les llevó a Génova aunque no fue hasta 2006 cuando los populares decidieron comprar la sede, que hasta entonces alquilaba a Mapfre.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mojito, mojito
A Favor
En Contra

¿Y si Génova 13 se reconvirtiera en un edificio de OKUPAS con el apoyo de PSOE y UPodemos? jijiji



En fin, jijiji

Puntuación 1
#1
Andy
A Favor
En Contra

primero habria que hacer un exorcismo antes de que nadie viva ahi.

Puntuación -6
#2
Anacleto
A Favor
En Contra

Para el 2, ya te digo, abría que hechar agua bendita en todas las habitaciones, pero según tu opinión que deberían hacer en las consejerías de Andalucía después del que psoe halla gobernado toda la vida allí? Después de saquear la comunidad? Yo creo que deberían tirar todos los edificios públicos no? Porque están de corrupción hasta las trancas.

Posdata, hay que saber medir con la doble vara. No te dejes manipular.

Puntuación 3
#3
-
A Favor
En Contra

El edificio no tiene la culpa de nada, los casposos, mangantes y vividores son sus habitantes; que aunque cambien de casa no lo dejaran de ser.

Puntuación 0
#4