Economía

El socialismo 'se mueve' y pide a Pedro Sánchez el cese de Pablo Iglesias

  • Diplomáticos y académicos se suman a un gran manifiesto
Nicolás Redondo, exdirigente del Partido Socialista de Euskadi. Imagen: Dani G. Mata

Algo se mueve en las entretelas del Partido Socialista y de históricos dirigentes -apoyados por intelectuales, diplomáticos, políticos, académicos y economistas-, que ha propiciado que en solo dos días, y a través de la Fundación La España que reúne, que dirige Nicolás Redondo, haya logrado la firma de 200 personas en un manifiesto en el que se le pide a Pedro Sánchez el cese de Pablo Iglesias del Gobierno de España.

Los firmantes del documento subrayan que España "no había tenido nunca hasta ahora un gobernante que no creyera en la dignidad democrática de su país, y así lo aventara al mundo para afrenta de la ciudadanía y desprestigio del nombre de España. Un gobernante que se pusiera del lado del crimen".

Critican el ultraje de Iglesias al comparar "la situación de Carles Puigdemont y su holgada estancia balnearia en Bruselas, con la de miles de compatriotas que dieron en el exilio, casi siempre miserable, a menudo atroz, tras la victoria franquista".

Subraya el manifiesto César en la infamia, Pablo Iglesias debe ser sustituido, que lo que les preocupa es la presencia de este dirigente en el Gobierno de España, "a invitación del Partido Socialista Obrero Español, después de que durante la campaña electoral el entonces candidato Pedro Sánchez, negara su intención de formar gobierno con Unidas Podemos, haciendo precisamente de la presencia de Iglesias en el gabinete el principal escollo".

Entre los firmantes se encuentran: Francesc Carreras, Manuel Valls, Teo Uriarte, Antonio Miguel Carmona, José María Múgica, Fernando de Almansa, Eligio Hernández, César Antonio Molina, José Manuel García Margallo, Javier Rupérez, Marcos Peña, Teresa Freixes, Adela Cortina, Francisco Igea y Francisco Vázquez, Salvador Sánchez Terán, Luis Alberto de Cuenca, Joaquín Leguina, Patra Sánchez, Rafael Spottorno, Paz de Torres, Esperanza D'ors y Javier Santacruz entre otros.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

iluminado
A Favor
En Contra

El socialismo debería primero aprender a contar, Pedro Sánchez necesita los votos de Podemos y se venderá a quien haga falta, los demás adversarios políticos no son mucho mejores, y las bases que les votan a todos, es decir la sociedad española, tampoco es demos para mucho más.

Puntuación 12
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Vicente Garcia
A Favor
En Contra

Buenas tardes

me alegra mucho, la noticia sobre la reaccion de un grupo de Socialistas de mucho prestigio dentro del partido pidiendo la expulsion de Iglesiasdel gobierno pues no es persona que se merezca ni en este momento ni nunca haber tenido tanta responsabilidad y me extraña que no lo hubiesen hecho mucho antes.

Otro tema que me gustaria meditasen en el gobierno son las grandes diferencias en los impuestos a pagar tan distintos en unas comunidades de otras ,pido que la meseta en general y Madrid sobre todos sea mas solidarios y

pongan remedio a esta situacion pues se le esta haciendo mucho daño a ESPAÑA como se puede

apreciar en cada momento,no os enfadeis y recapacitar seriamente sobre el problema

Puntuación -22
#2
Hasta ahí.
A Favor
En Contra

Estamos hasta los co.jo.nes del pavo del Moño y la Chepa.

Puntuación 42
#3
Usuario validado en elEconomista.es
10140
A Favor
En Contra

Y lo que tardará fraudillo en mandarlos a .... a la via. El que manda ahora es el.. solo el y nada mas que el y nadie le apeará del sillón de La Moncloa.

Incautos... Disfrutar de lo que votasteis en las primarias y en el monstruo que nos habeis hecho padecer al resto.

Puntuación 38
#4
mojito, mojito
A Favor
En Contra

Pedro y Pablo recibirán el Premio Nobel por la Ciencia Progresista jiji

En fin, jiji

Puntuación 26
#5
Ya veremos
A Favor
En Contra

De todos es sabido que los regímenes comunistas se caracterizan porque , una vez alcanzado el poder, es muy , muy complicado apearles pues ya sabemos sus tretas y malas artes para hacerse "imprescindibles".

Si a esto unimos que este presidente es de la misma calaña en cuanto a atornillarse a la silla pues tenemos a dos drogadictos del poder que ya veremos como acaban pues dos perros encerrados en una urna igual terminan comiéndose entre ellos , para disfrute de algunos. Ya veremos.

Puntuación 32
#6
Isidoro el facha.
A Favor
En Contra

¡ Pedrito !, ¿porque tienes tanto miedo?, ¿a quién o a quienes le temes?, ¿es algo oculto del pasado?, ¿le temes a las cloacas del estado prolongación de la dictadura fascistas?, ¿es a la policía patriótica del Gal o mejor llamado terrorismo de estado que se practicó con el poder socialista?....

Este país está podrido hasta las manillas y los actores de esta podredumbre la tienen el PP y el PSOE y el reparto de poder durante varias décadas. Si tus "camaradas" te piden que le eches, prepara otras elecciones generales ya.

España se ha convertido en una charca de corruptos que proceden de una dictadura y un montón de gente que dicen llamarse socialistas de cartón piedra y que más bien deberían llamarse pancistas de ombligo grande.

¿Que no había y no hay cloacas del estado?. No te lo crees ni tú.

¿Que esto es una democracia modélica?. Más bien deberían llamarla CORRUPCRACIA modélica.

Las gentes de este país solo se merece que lo pisoteen por catetos y aborregados.

Puntuación -6
#7
Apolonio
A Favor
En Contra

Otra iniciativa de casqueros o Abundios. Esta minicasta de pseudointelectuales del rojerio progre clama contra la peste podemita como si el Dr. Fraudez no tuviera la misma o más culpa del desaguisado provocado por ese infame pandemonium gubernamental.

Hay que ser muy cretino para firmar tal manifiesto para cargar las tintas contra el alfeñique bolchevique y olvidarse del hortera de bolera que está resultando ser igual de letal para España que una bomba cargada con 500 kg. de plutonio radiactivo.

¡Hala majos, iros a la m+++da!

Puntuación 13
#8
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Esto es solo una representación, un montaje teatral para las elecciones en Cataluña. La realidad es que el PSOE de Sanchez, desde el principio, ha buscado el gobierno con Podemos con quien comparte gran parte de los objetivos. Si no, ¿porqué no se hizo el gobierno de coalición con CDs?. Era mucho mas fácil, logico, estable y democrático.

Puntuación 19
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Hoy en día ,¡qué coño tiene que ver el Socialismo con el Psoe!. Ya está bien acaparar, apropiarse y asociar Socialismo=Psoe cuando los verdaderos socialistas hace mucho que ya no están en el Psoe. Socialistas de boquilla.

Puntuación 12
#10
JonS
A Favor
En Contra

¿Eso es el socialismo, esos que firman junto con franquistas como Margallo y tantos otros? Eso es la grasa, los michelines del partido socialista. Los identificables con personajes como Felipe Gonzalez, que además de sus responsabilidades en los GAL, darían vergüenza a cualquiera que se sienta socialista. .Nicolás Redondo Terreros, Joaquín Leguina, etc., esos socialistas?. Por favor, un respeto.

Puntuación -10
#11
Carlos López
A Favor
En Contra

Sería importante que apareciese una reacción en la izquierda. España no tiene futuro si la pata izquierda renuncia definitivamente a España y se alía a nacionalistas y bolivarianos/peronistas.

"Defender a la izquierda"

https://politicadegaraje.blog/2020/05/06/defender-a-la-izquierda/

Pero es difícil que salga sin ningún medio que lo apoye.

"Colonias mediáticas"

https://politicadegaraje.blog/2020/03/29/colonias-mediaticas/

Puntuación 3
#12
Usuario validado en elEconomista.es
paragueronaranja
A Favor
En Contra

Yo creo mejor 2x1 es decir pediría que tanto el Presidente como su amigo Yglesias y SUS BANDAS DE PALMEROS CORRESPONDIENTES YA UNA VEZ QUE HAN CONSEGUIDO, ACOSTA DE LOS ESPAÑOLES SU FUTURO SUSTENTO, Y EL DE SUS FAMILIAS Y AMIGOS, COJAN LA MANTA Y SE MARCHEN, ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES SE LO AGRADECEREMOS.

Puntuación 8
#13
Manuel
A Favor
En Contra

El SANCHISMO ha ASESINADO a la SOCIAL-DEMOCRACIA.

Puntuación 8
#14
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Tardísimo! Del comunismo no se vuelve. Lo hubieran pensado antes o generado líderes con altura y dignidad. Y además siguen siendo "socialistas" y no me fío nada. Por mucho que Iglesias salga del gobierno, las redes de inteligencia con Venezuela, Argentina e Irán ya están tendidas. No hay vuelta atrás. Disfrutar de lo votado o hacer las maletas y adiós!

Puntuación 6
#15
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

A ver.

Imperfecto, imperfecto lo es Pablo Iglesias. No hay más que ver una foto suya para ver lo imperfecto que resulta a primera vista.

Y que hable de democracia aquél que se ha cargado a toda corriente critica que dentro de su partido no ha comulgado con sus postulados como que suena a chiste.

Puntuación 8
#16
Aurelio
A Favor
En Contra

Bla, bla, bla and company. Esto hay que hacerlo en medio de unas elecciones generales, si es que tienen lo que hay que tener. Sánchez es el peor dictador que podríamos tener, mentiroso, ruin, ladrón, etc. Ya tiene comprado a todas las tvs, maniatada a las tv1 y 2, El País ya lo ha comprado con la subasta 5G que se quedará en Telefónica, controla a los jueces a través de la ínclita Fiscal General ex-ministra amiga de Villarejo y novieta de Garzón, controla Guardia Civil con un ministro dictador y acomplejado..................etc.etc.. Hay que reconocer que se lo ha montado bien y que a las bases del PSOE les va de cine, ya tienen su puestito. El socialismo y el PSOE tal como lo entiendes este grupo esta muerto, metido en un féretro hermético y enterrado. Ahora el PSOE de Sánchez es el PSOE-Poemizado. Tendremos Sánchez para rato, tanto como tenga dinero para comprar todos los medios de comunicación. ESPERO QUE ESTE NO!

Puntuación 3
#17