Economía

La inflación se sitúa en el 1,4% en EEUU y queda levemente por debajo de lo esperado

Empiezan a aparecer los primeros datos del indicador de moda en la economía. La inflación general se ha situado en el 1,4% interanual en enero en EEUU, manteniéndose en la misma situación que en diciembre. Además, el dato ha quedado por debajo de lo estimado por los expertos, que habían vaticinado un aumento del 1,5%.

En el mes de diciembre, los precios ya se situaron en el 1,4% en EEUU. Por otra parte, la inflación subyacente (no pondera energía ni alimentos frescos) ha caído hasta el 1,4%, frente al 1,6% esperado por los expertos.

Aún es pronto para hacer valoraciones, pero la primera ocasión de la inflación para sorprender (asustar al mercado) ha quedado en nada. En los próximos meses, a medida que los precios de 2021 se comparen con los precios de los meses más duros de 2020 se podrá ver un incremento de los precios más consistente. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.