Economía

Feijóo asegura que "no habrá AVE a Galicia en 2021" ni por Lugo hasta 2024

  • El presidente gallego explica que hay un "nuevo retraso"
  • Parte de las obras comenzarán ese mismo año
Alberto Núñez Feijóo. Foto: Reuters.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este miércoles en una reunión con el titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que, pese a los compromisos adquiridos por el Gobierno central, Galicia "no va a tener AVE en 2021".

Tras un encuentro institucional, Feijóo ha explicado que repasó con Baltar la situación de las infraestructuras más relevantes para la provincia y ha situado en primer término la conexión de alta velocidad ferroviaria con Madrid.

Al respecto, ha explicado que los informes con los que trabaja el departamento autonómico de Transportes e Infraestruturas "acreditan otro nuevo retraso en al conectividad Madrid-Galicia" de la alta velocidad ferroviaria. "Creo que es bueno no engañar a nadie. No vamos a tener AVE en 2021. Pasará el Año Santo y Galicia no tendrá un AVE que conecte con Madrid. Y el calendario de la conexión Lugo-Ourense se retrasa hasta 2024", ha esgrimido.

"Estos son los datos y creo que es bueno que los conozca la autoridad provincial", ha agregado, antes de recordar que el actual Ejecutivo central ya materializó "otro retraso" en relación a la fecha prefijada anteriormente para el fin del AVE, que era 2020.

Pero Feijóo ha añadido que, "lamentablemente tal y como van las obras, y dado que parte de ellas en concreto no empezarán hasta 2021", la alta velocidad ferroviaria Madrid-Galicia "no funcionará" en el próximo ejercicio.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Uno de los slogans de Fraga que se veían en el año 2000 para las elecciones de la Xunta de Galicia rezaba "En 2009 Galicia tendrá AVE"...

...en aquella época yo iba al instituto y eso era como decir "en 2009 tendrás hijos" una fecha del todo absurda por lo lejana en el tiempo... pues ya están renegando de 2021, es decir han pasado 21 años desde aquel brindis al sol jAJajaJajaA

Puntuación 0
#1
El crítico
A Favor
En Contra

Claro, en Galicia gobierna el PP, si gobernara el PSOE Abalos se mojaría gastando dinero que no es suyo.

Valiente hdlgp este Abalos.

Puntuación 1
#2
una de izquierdas
A Favor
En Contra

Me encanta el presidente Feijoo como persona y gobernante.

Así debería ser el que gestionase la nación

Puntuación 0
#3
pilar
A Favor
En Contra

Si viviera en Galicia tendría mi voto.

Puntuación 0
#4